Una corte de niebla y furia – Sarah J. Maas


Reseñado por Malosa

Una corte de niebla y furia es la continuación directa de Una corte de rosas y espinas. Aviso que no hay spoilers de esta segunda parte pero sí del anterior, así que si no quieres enterarte de cosas claves del inicio de la saga ACOTAR (que para vuestra información, son las siglas del título en inglés, yo no lo sabía hasta que lo busqué), no sigas leyendo. En esta nueva entrega Maas continúa la historia de Feyre en la corte Primavera, estrenando además su vida como inmortal tras los acontecimientos producidos en bajo la montaña y morir a manos de Amarantha. Es cierto que el previo acaba en un punto álgido que hace que vayamos a por la segunda parte rápidamente, pero si bien Una corte de rosas y espinas me pareció una novela original y bien escrita dentro de su género, Una corte de niebla y furia se me ha hecho bastante cuesta arriba. Y no sé yo si voy a continuar con la saga, la verdad…

Sinopsis

Tras haber superado más pruebas de las que un corazón humano puede soportar, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una alta fae. Sin embargo, no consigue olvidar los crímenes que se vio obligada a cometer para salvar a Tamlin y a su pueblo, ni el perverso pacto que forjó con Rhysand, el alto lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella podría ser la clave para detenerlo, pero solo si consigue dominar sus nuevos dones, sanar su alma rota y decidir su futuro y, junto a él, el de todo un mundo en crisis.

Opinión personal

No me ha gustado en general, así como resumen en pocas palabras. Sobre todo es que me ha parecido muy aburrido y se me ha hecho muy pesado. Me quedaba como un tercio del libro y tardé casi un mes en acabarlo. Ya no es que me tuviera que obligar a leer, que también, sino que además creo que la historia no avanza, los personajes no me sedujeron nada y el worbuilding está desaprovechado. Aparte de que casi 600 páginas para contar esto, son demasiadas. Voy por partes.

NO ME GUSTÓ

– Los personajes, a excepción de Rhysand. Feyre es una fémina que no me convence como protagonista, ya lo comenté en el anterior, no sé si es que es muy prototípica del género o que directamente no me simpatiza, no sé…pero me cae gorda la chica. La veo un poco además inmadura, muy lista para ciertas cosas pero luego super torpe para otras mucho más sencillas. Sobre Tamlin hablo ahora, pero creo que más allá de Feyre, lo que menos me ha gustado son los cuatro secundarios que rodean a Rhysand: Mort, Amren, Cassian y Azriel. Me dieron igual todos, no llegué a simpatizar con ninguno. Y eso que la autora los describe bien, al menos lo intenta, nos cuenta el origen de la mayoría, sus relaciones personales y además les intenta dotar de cierta personalidad misteriosa. Pero conmigo no funcionaron, me parece que la profundización de la autora se queda en aspectos muy superficiales, no logrando aportarles una personalidad propia y atractiva.

– Y hablando de personajes, ¿de verdad hacía falta machacar a Tamlin de esta manera? Vale que ya al final del anterior libro la autora pone en cuestión al personaje de mala manera, pero es que en esta novela directamente le masacra, describiéndole como un individuo cobarde, maltratador, violento y mediocre. Hombre, que ya sabíamos que Rhysand se iba a llevar el gato al agua, pero no era necesario ensañarse tanto con Tamlin, creo yo.

– Y lo que ya adelantaba arriba, se me hizo eterno. Le sobran páginas, en mi opinión y el ritmo no está bien llevado. Empieza bien pero alcanza el punto álgido a media novela y después se hace interminable, desarrollándose de forma lenta y repetitiva, e incluyendo escenas de relleno a tutiplén….

ME GUSTÓ:

– Diría que la primera mitad, más o menos, tiene un pase. Principalmente porque salimos de la Corte Primavera y nos adentramos en la Corte Noche, más oscura y con tintes de fantasía adicionales. Y porque Feyre protagoniza encuentros intrigantes y peligrosos con otros personajes, que le dan vidilla a la trama y hacen que las páginas pasen sin darnos cuenta. Destacaría los episodios con el Tallador de HuesosLa tejedora y la visita a la Corte Verano, por lo de conocer además otra ubicación en el universo fantástico creado por Maas.

Rhysand. Igual que en la novela previa, este personaje sigue siendo lo mejor de la historia. Tampoco es que sea el colmo de la originalidad, lo del chico malo y guapísimo pero que en el fondo es un cacho de pan, pues como que está muy visto. Pero bueno, este tipo de perfiles masculinos nos molan a las féminas, tampoco lo vamos a negar.

– Aprovechando el escarnio al que la autora somete a Tamlin, la novela denuncia la violencia en la pareja y las implicaciones de una relación tóxica. Y oye, teniendo en cuenta que el público objetivo de esta autora son las adolescentes y pre-adolescentes, pues me parece bien que se alerte de este tipo de comportamientos y se den tips sobre qué actitudes deberían reprobarse y rechazarse de pleno.

En tablas dejo el tema del spicy. En esta entrega hay bastante más, pero sigue pareciéndome relativamente light si comparamos esta saga con las publicadas por Yarros o Armentrout, que se enfocan muchísimo más en el asunto. Maas es la menos profusa, tanto en detalles como en encuentros. Yo hasta lo prefiero, pero aquí para gustos, los colores.

En fin, poco más que añadir. Bastante poco interesante, en mi opinión. Y sobre todo pesado y aburrido, que para mí es lo peor que puede tener una novela. Prescindible del todo. De todos modos creo que es que yo no soy el público objetivo de esta historia. Seguramente encantará a adolescentes, pero si has pasado ya esa época de tu vida, pues no te va a decir nada. Así que la culpa igual ha sido mía.

Calificación: Entretenido…y va que chuta.

Lo mejor: La primera mitad, cuando Feyre conoce la corte Noche y los episodios con el Tallador de huesos, la Tejedora y la visita a la corte Verano. Rhysand como personaje en sí mismo.

Lo peor: Larguísimo y poco entretenido en su segunda mitad. Los secundarios me aportaron muy poco. Feyre tampoco me convence como protagonista.

¿Volvería a leerlo?: No, como mucho me leo el siguiente y tengo dudas

¿Lo recomendaría?: Si te gusta el género, pues igual te mola la saga. Yo no tengo claro si lo recomendaría, pintaba bien pero se me hizo cuesta arriba en la segunda mitad. Demasiadas páginas para lo que pretende contar.

Si quieres comprar el libro y apoyar al blog

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

Malosa

Deja un comentario

Archivado bajo Entretenido, Erótica, Fantástica, Juvenil, Novela Romántica

Deja un comentario