La Prueba de hierro – Holly Black & Cassandra Clareta


Reseñado por Bitterblink

La prueba de hierro - Holly Black y Cassandra Clare

La prueba de hierro – Holly Black y Cassandra Clare

Holly Black es la cococida coautora de Las Cronicas de Spiderwick que fue llevada al cine con éxito moderado. Cassandra Clare es conocida por su serie Cazadores de Sombras y varias secuelas que han pasado con éxito al cine y a una serie de Netflix. Lo curioso es que a ambas les llega la fama casi a la vez y que ambas escritoras vivian a apenas 10 min una de la otra. Se conocieron e hicieron amigas y fruto de esa amistad aqui esta esta curiosa serie en la que colaboran.

Sinopsis

Callum Hunt, Call, es un chico de apenas 13 años con una lesion en la pierna izquierda que le impide caminar bien. Su padre Alistair siempre frio y algo distante. Además Callum es consciente de que puede utilizar la magia, pese a que su padre le prohibe usarla y le insta a suspender algo que llama la prueba de acceso al magisterium. Siempre le recuerda que su madre ha muerto por culpa de los malditos magos y que debe escapar como pueda a la prueba.

Sin embargo y por mucho que intenta sabotear su prueba al final, uno de los maestros, el Maestro Rufus, ve algo en él que no ven los demás y pese al intento de rescate de su padre, termina como aprendiz de Rufus junto con sus compañeros Aaron y Tamara.

Así además de ir aprendiendo algo de Magia y haciéndose poco a poco amigo de sus compañeros, Callum va aprendiendo cada vez más del mundo de los magos y de la existencia de un misterioso Enemigo: un mago enloquecido al que conocen como el enemigo de la muerte por su obesión con no morir nunca.

Además de la existencia del enemigo pronto descubre que su propio origen es un misterio y que la muerte de su madre no ocurrió como le contara su padre.

Callum deberá enfrentarse a la realidad de quién es así como al enfrentamiento con los siervos del Enemgo que buscan tanto a su amigo Aaron como a él mismo.

Opinión Personal

La verdad es que este libro está más cerca del estilo de Holly Black que del estilo de Cassandra Clare que suele presentar personajes adolescentes con problemas amorosos más que a niños que aun no tienen consciencia prácticamente de lo que son las chicas.

En este caso los personajes son un tanto esquemáticos salvo Callum. Ni siquiera Rufus, Tamara o Aarón serán algo más que meras sombras y comparsas de Call.

Si bien al principio me pareció un libro más maduro, la parte central del libro parece en exceso una mera copia de Harry Potter, con clases, compañeros, juegos, deberes y mucha magia entre medias. Sin duda en este caso vemos que las acciones de Call tienen menos influencia en lo que ocurre sino que son más “sufridores” de sucesos que ocurren y que intentan resolver, mientras que en Harry Potter son más protagonistas de los eventos.

Reconozco que es entretenido y que disfrute leyendolo, que tiene suficiente acción y que el personaje de Callum es entretenido pero queda a mucha distancia de los mejores libros de Holly Black y de Cassandra Clare. Quizá haya que darle una oportunidad y leer los siguientes libros.

Es un libro entretenido y no me arrepiento de haberlo leído, pero no es quizá de los mejores de ambas autoras.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: El principio y el final, la magia del caos

Lo Peor: La mitad del libro, demasiado cercana a Harry Potter

Lo Releería: No, puede que lea el siguiente

Lo Recomiendo: Es una novela infantil / juvenil (10 a 13 años) con muchos puntos en común con Harry Potter pero con cierta personalidad propia

Si quieres comprar el libro

La Prueba de Hierro: Magisterium 1 (Isla del Tiempo)

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Fantástica, Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s