Firefight – Brandon Sanderson


Reseñado por Bitterblink

Firefight - Brandon Sanderson

Firefight – Brandon Sanderson

Firefight es la segunda parte de la saga que el autor inicia con Steelheart. Y estamos hablando de un libro de superhéroes. Si, no es un comic, es un libro que trata de un mundo creado por el autor que se aleja de sus inicios de fantasía para meterse de lleno en esta ficción de mutantes y hombres con poderes. Esta saga de Reckoners es de lo más original pero poco a poco se le van viendo las costuras…

Sinopsis

Tras el enrentamiento con Steelheart, Chicago Nova no ha parado de ser atacada por distintos Épicos, incluso Grandes Épicos (aquellos que tienen algún poder que los hace invulnerables ante los ataques físicos). Tras los últimos ataques parece claro que alguien está enviando a los Épicos contra los Reckoners. Así es como se decide enviar una misión de reconocimiento a Babilonia Renovada, la antigua isla de Manhattan cubierta ahora por las aguas por obra y gracia de la Gran Épica Regalia.

David es elegido para acompañar al Profesor y a su lugarteniente, Tía, a visitar a los Reckoners de Babilar y averiguar por qué Regalia está enviando Épicos a Chicago Nova y por qué ha traído a su ciudad al enloquecido Épico llamado Obliteration que fue el responsable de la destrucción de varias ciudades.

Sin embargo David tiene un objetivo adicional: Encontrar al Épico llamado Firefight pero que en su corazón no es más que la dulce Megan: la chica de la que está enamorado.

A su llegada a Babilar, David conoce a la unidad de Reckoners que habita la ciudad: Mizzy, Val, Exe y el desaparecido Sam. Pronto se dará cuenta de la animadversión que siente la unidad contra Firefight por la muerte de Sam.

Mientras que el profesor hace planes para encer a Regalia, David se da cuenta que hay muchos secretos y puntos oscuros que no terminan de cuadrar en la historia. El pasado del profesor, los verdaderos poderes de Firefight, el misterioso épico que alimenta a la ciudad, qué es realmente Calamity y como es posible crear tecnología a partir de los épicos muertos.

Opinión Personal

Tengo que recnocer que me ha gustado, que lo he disfrutado tanto que he procurado no pensar en las incongruencias que iba leyendo poco a poco. Las mismas que puedes encontrar en cualquier cómic de superhéroes y mutantes respecto a la vida “normal” de las personas.

Por qué entre todas las tecnologías post desastre que podían elegir para recuperar traen de vuelta los móviles. Tengamos en cuenta que no hay ropa y que en muchas ciudades se mueren de hambre. Sin embargo en Knighthawk o como se llame el laboratorio, se dedican a crear tecnología para que puedan sobrevivir los Reckoners.

Es curioso como en este libro se habla más de la vida de los civiles de las distintas ciudades. Civiles fatalistas que ya no pienan en rebelarse sino que intentan sobrevivir en lo posible a la convivencia con los épicos.

Es quizá la propia organización secretista de los Reckoners una de las cosas que más incomoda, puesto que tantos secretos terminan creando auténticos desastres. Es una de esas incongruencias que no tienen sentido para mi.

Otro punto que destaca del libro es la capacidad de crear situaciones potencialmente insolubles como en los cómic y también como en los cómic estas situaciones se resuelven por suerte o por pura casualidad en muchos casos. Este ambiente de cómic le sienta bien al primer libro pero en este caso se empieza a hacer un tanto pesado

Es cierto que gran parte de la magia de este libro es tener un protagonista realmente bueno. No tienen ningú poder, es un friki de las armas y realmente nunca ha estado cerca de una chica, pero es muy inteligente y es esa inteligencia la que le permite sobrevivir a los Épicos.

Es cierto que hasta cierto punto el esquema del primer libro se mantiene y que continuamos con el “plan para matar a un Épico” lleno de secretos, medias verdades y giros sorpresa dentro de un envoltorio muy cómic y en ocasiones poco creíble.

Igualmente me gustó y me parece que no es una mala segunda parte. Cierto es que si no te gustó el primer libro no te gustará este tampoco porque realmente no cambia. Pero si te gustó el libro anterior, sin duda este es tu libro.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Entretenido, un gran protagonista

Lo Peor: Incongruencias, repite un esquema parecido al del anterior libro, casualidades y suerte excesiva

Lo Releería: Quizá si, es muy divertido

Lo Recomiendo: Si te gustó Steelheart este es tu libro, algo peor que el primero pero igualmente válido

Si quieres comprar el libro

Firefight. Reckoners vol. II

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bueno, Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s