El enemigo de un enemigo -Vincent Trigili


Reseñado por Bitterblink

The Enemy of an Enemy - Vincent Trigili

The Enemy of an Enemy – Vincent Trigili

Vincent Trigili es un autor autopublicado estadounidense, licenciado en matemáticas e informática, que comenzó a escribir para evadirse y que ha conseguido un éxito moderado con sus curiosas temáticas. Y es que cuando Trigili afirma que sus libros son de ciencia ficción y fantasía lo dice literalmente en serio. No es de extrañar que sus libros no estén traducidos al castellano puesto que como poco puedo decir que sus temáticas son minoritarias. Jocosamente un comentario en Amazon decía que el libro debería haberse llamado Magos y Naves espaciales, porque al final es de lo que va el libro.

Sinopsis

Vydor es el comandante de una nave de combate del imperio, la Garra de Dragón. Está siendo un comandante muy exitoso y por eso le envían a investigar un evento tremendamente extraño que implica la desaparición de una colonia completa de científicos imperiales.

Sin embargo pronto será obvio que en esa misión hay mucho más de lo que se dice y la colonia no es en absoluto lo que parece. Enfrentado a un misterioso enemigo, Vydor se dará pronto cuenta de que ha dado por casualidad con un enfrentamiento secreto entre unos poderosos enemigos que han tomado su universo como campo de batalla.

Así sin quererlo se verá involucrado como un actor más en una guerra inter-dimensional que amenaza con destruir todo aquello que él ama. Es por esto que Vydor deberá convertirse en una fuerza más en este conflicto entre poderosos Magos, malvados brujos y la propia flota estelar del imperio.

Vydor y su equipo deberán convertirse en un concilio mágico que consiga hacer frente a la amenaza que se cierne sobre ellos, apoyados por la flota y por los misteriosos caballeros negros, una sección de fuerzas especiales del imperio capaces de todo.

Opinión Personal

Es un libro muy loco. Si, mucho, tanto que a veces no sabes qué estás leyendo, es como si Star trek se mezclara con el Señor de los Anillos. Esta locura de argumento es lo que hace grande a este libro y lo que lo convierte en una gran lectura veraniega. Utiliza un inglés sencillo, frases cortas y en general vocabulario limitado. Vamos que es accesible para los que posean un inglés medio.

La cantidad de acción que empaqueta este libro es lo que permite que no lo tires por la ventana pensando que no tiene ningún sentido. Porque desde que leí el Dragón Estelar de Víctor Conde no había encontrado una mezcla tan brutal.

Es divertido leerlo, pese a la cantidad de tópicos que te van tirando a la cara uno tras otro. Desde la formación del “supergrupo de Vydor”, el entrenamiento como magos, la artificial historia de amor etc, todo son topicazos pero están hilados con cierta gracia.

Es cierto que ni los personajes pueden salvarse, Vydor es bastante insufrible por ser de esos protagonistas que lo intuyen todo, lo pueden todo y son los mejores en lo que hacen. El resto de los personajes son meras sombras, son arquetípicos y olvidables.

Y el caso es que tanta mezcla de Space Opera con Magia resulta que no sabe tan mal, es como esas recetas que mezclan cosas sin sentido et voilá, saben suficientemente bien como para comerselas. Eso dicen del bocadillo de nutella con chorizo o de matequilla de cacahuete con queso. No es para cualquier paladar pero es posible que te guste. Y solo vale un euro.

Calificación: Pasable

Lo Mejor: La locura de argumento hace que no lo dejes

Lo Peor: Cuando lo piensas dos veces te planteas dejar el libro

Lo Releería: No, igual algún día compro el siguiente

Lo Recomiendo: Realmente no, pero es suficientemente divertido como para pasar unos días realmente entretenidos y vale solo un euro, como la comida rápida, es solo para estómagos poco delicados, porque no solo de buena literatura vive el lector

Si quieres comprar el libro

The Enemy of an Enemy (Lost Tales of Power Book 1) (English Edition)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s