Ángeles caídos – Susan Ee (Trilogía del fin de los días)


Reseñado por Bitterblink

Ángeles Caídos - Susan Ee

Ángeles Caídos – Susan Ee

Susan Ee es un autora Norteamericana autopublicada en Amazon, cuyo debut se convirtió en uno de los libros más vendidos en Amazon UK. Abogada de profesión pero escritora de vocación, Susan también es conocida por su faceta de directora de cortometrajes. Es cierto que en su faceta de escritora es donde más éxito ha tenido.

Esta trilogía de la que aquí reseñamos el primer libro, ha sido traducida a 20 idiomas (¡¡20!!) y ha conseguido vender los derechos para convertirla algún dia en una pelicula (sobre la cual el mítico director Sam Raimi ha llegado a interesarse, sin confirmar nada aun).

Sinopsis

Penryn es una adolescente de 17 años que vive en el mundo posterior a la caída de la humanidad. Un día el Arcángel Gabriel se apareció a la humanidad anunciando algo. Típicamente en nosotros los humanos, contestamos ametralladoras calibre 50 y tras la muerte del arcángel, los ángeles cayeron sobre la humanidad como langostas hambrientas destruyendo el mundo y matando millones de personas por el camino.

Ella intenta sobrevivir cuidando de su madre demente y de su hermana Paige parapléjica en silla de ruedas. Durante su huída hacia las colinas lejos del San Francisco Bay dominado por las bandas, Penryn es testigo de una inusual escena: Ángeles peleando contra ángeles.

Impulsada por un simple “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, Penryn salva al Ángel agredido y durante la pelea su hermana Paige es secuestrada.

Así es como Penryn termina haciendo un inusual equipo con el Ángel Raffe, al que han cortado las alas, con un doble objetivo: recuperar a Paige y recuperar las alas de Raffe.

En el camino la relación de Raffe y Penryn irá evolucionando según ambos se conozcan y entiendan la realidad del nuevo mundo con muchas preguntas por contestar: ¿quién manda en el ejército divino?, ¿que papel puede jugar la resistencia humana?, ¿Donde están los niños como Paige?, ¿para qué los quieren los ángeles? Y quizá la pregunta más importante ¿Puede una humana amar a un Ángel?

Opinión personal

Supongo que me diréis que es otro libro juvenil más sin el menor aliciente por ser leído, con una previsible historia de amor y un triángulo amoroso de por medio. Bueno, en parte es así, salvo por lo del triángulo, no hay un segundo chico (aun), pero en parte os equivocáis, que entiendo que es por lo que este libro ha sido traducido a 20 idiomas.

Las peculiaridades de este libro son sobre todo que el enfoque es más adulto (no en un sentido erótico) porque habla de situaciones más duras y traumáticas (ej crueles pasatiempos o cirugías sobre humanos prisioneros); y la otra peculiaridad es que este libro se lee mejor con un concimiento mínimo del libro del Génesis, de los evangelios apócrifos y del libro del Apocalipsis. Hablaremos de los Nefilim, de los Vigilantes, términos como Gog de Magog surgirán en el relato y así otras cuantas cosas.

Es de agradecer que siendo un libro sobre ángeles la autora se haya documentado un poco. Estos ángeles son como los del antiguo testamento o del libro del apocalipsis: son guerreros escogidos, crueles y más “humanos” de lo que parece. Asimismo la principal barrera entre Raffe y Penryn es la prohibición de unirse con “Hijas del hombre” por el terrible resultado de su mestizaje.

Hay aspectos curiosos o divertidos como un ángel agnóstico o un club de ángeles vestidos como gángsteres de los años 20. Tiene fuerza visual casi fílmica pese a que te haga sacar una sonrisa.

Me gusta también que Penryn sea una superviviente por derecho propio, su paranoica madre le obligó a hacerse una experta en una docena de artes marciales, es una chica dura a lo Katniss Everdeen.

Las conversaciones entre Raffe y Penryn son divertidas, llenas de ironías y de “cortes” que se van dando uno a otro. Es cierto que el resto de personajes no son ni la mitad de interesantes porque apenas están presentes.

Es criticable que realmente explique muy poco de la caída de la humanidad y en general que no nos cuenten demasiado de como empezó todo, hasta da la impresión de que la propia autora no lo ha pensado aun. Te surgen preguntas como “¿Cómo es posible que los ángeles armados con espadas hayan destruido ciudades? ¿Qué magia poseen?”.

En fin, un libro juvenil más adulto de lo normal, con una temática pseudobílica de o más curiosa que sin embargo deja mucho que desear en la parte de la explicación.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Acción y romance en pequeñas dosis hace que el libro avance

Lo Peor: Muchas incógnitas por resolver, no parecen estar muy resueltas

Lo Releería: Puede, no está mal

Lo Recomiendo: Si te gusta la acción y el romance es un libro entretenido y bien escrito.

Si quieres comprar el libro

Ángeles Caídos (El fin de los tiempos)

Bitterblink

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Juvenil, Novela Romántica

2 Respuestas a “Ángeles caídos – Susan Ee (Trilogía del fin de los días)

  1. chiquis

    Me gustaría m mucho leerlo

  2. Hola!!

    He leído críticas muy variadas sobre esta autora y estos libros. Aunque sea una novela más enfocada a lo juvenil , siempre está bien leer y más sobre un tema que tampoco es que hoy en día lo estén explotando mucho..

    Intentaré meterlo en mi lista de libros pendientes para 2017..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s