Cavaliers de Cartwright – Mark Wandrey


Reseñado por Bitterblink

Mark Wandrey es uno de mis autores fetiche, ya que suele escribir en las temáticas que suelo leer en mi verano cuando no me apetece pensar sino solamente consumir un poco de ciencia ficción light o algún libro sobre zombies no demasiado filosófico. Pues en general son los temas que le gustan al autor.

Para rematar el autor tiene una amplia cultura popular y por tanto tiene una tendencia muy graciosa de añadir elementos frikis (totalmente anacrónicos en muchos casos) en todos sus libros, lo cual no puede dejar de provocarme una sonrisa.

Pese a que yo lo considero «novelas ligeras» el autor ha ganado y ha sido varias veces finalista de los premios Dragón de ciencia ficción con sus novelas. Es decir que como dice el dicho «Algo tiene el agua para que la bendigan».

Sinopsis

Jim siempre ha sido un niño gordo y friki, pese a que su padre el magnífico Thadeus Cartwright es el líder de uno de los 4 jinetes, una de las famosas compañías de mercenarios que volvieron de la gran guerra galáctica trayendo la fama y la fortuna a la Tierra.

La falta de forma física de Jim hace que su puntuación final como mercenario en los llamados exámenes VOWS sea patética pese a que es un genio y tiene una mente mucho más viva que la de sus compañeros.

Tras la muerte de su padre, su madre es quien controla la compañía, los Cavaliers de Cartwright. Sin embargo su madre es una experta en negocios y no una líder militar y el montaje financiero con el que ha estado lucrándose estalla dejando a los Cavaliers en bancarrota. De esta forma Jim recién salido de la escuela y sin empleo solo recibe como herencia una compañía mercenaria solo de «nombre» ya que no tiene activos ni personal.

Sin embargo por fortuna su padre si había creado, siguiendo el ejemplo de su abuelo, un fideicomiso que mantiene algunos activos críticos separados para evitar que se vaya todo a la chufla. Así es como Jim, pese a sus juventud, obesidad e inexperiencia tiene que volver a levantar su compañía mercenaria desde la nada.

Tras un par de contratos exitosos los renovados Cavaliers se van a enfrendar al mayor reto desde su creación y habrá que ver si Jim está a la altura de lo que le piden.

Opinión personal

Primero decir que lamentablemente este libro también es fruto de una traducción automática. No es tan atroz como otras que he reseñado pero en ocasiones hay partes (párrafos, frases) totalmente initeligibles y ni con el conocimiento del inglés puedo realmente entender de qué demonios hablan. Si podeis leed estas novelas en inglés, pero en este caso no me ha parecido tan horrible la traducción.

Dicho esto es una novelita ligera y agradable con un personaje principal gordo, torpe pero listo, que si es digno hijo de su padre y que intenta con todas sus fuerzas levantarse de la desgracia con muy buenos aliados. Los personajes son muy unidimensionales es decir, los buenos son buenísimos y los malos malísimos pero tampoco es una novela que busque profundizar en la parte filosófica.

El personaje de Jim no termina de ser un Gary Stu aunque salga victorioso y termine con la chica. Durante toda la novela es torpe y la lia parda (pierde hasta 5 armaduras por su torpeza), así que no te parece un personaje invencible y absurdamente poderoso pese a que le asista la suerte en demasiados momentos. en ocasiones le mantiene vivo la suerte y no su propia pericia, pero bueno el azar es parte de la vida. Es un personaje ciertamente adorable por su obsesión con My Little Pony (siempre lleva un pony en su armadura) o por los momentos en que decide empezar a hacer referencias frikis durante la batalla.

No es una novela ni profunda ni realista solamente justa de calidad para presentarnos un universo en el que el autor ha escrito más de 15 novelas. Curiosamente comparte este universo con otro autor: Chris Kennedy, que también es de los autores de space opera a tener en cuenta, firman muchas novelas juntos pero lo curioso es que en esta saga se alternan o comparten libro en muchas ocasiones.

Un librito agradable y corto del que he disfrutado. No te hace pensar ni te promete más de lo que te da. Un libro que no cambiará tu vida pero que si te entretienen este tipo de libros será agradable, lástima de la pésima traducción.

Calificación: Entretenido

Lo mejor: el personaje de Jim es muy gracioso, le coges cariño aunque no quieras

Lo peor: La traducción

Lo Releería: No creo, pero si leeré alguno más de la serie

Lo recomiendo: Solo para fans del Space Opera, no aguanta una lectura crítica ni al que busce ficción militar hard.

Bitterblink

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia Ficción, Entretenido, Juvenil

Deja un comentario