Cabos Sueltos – Terri Reid


Reseñado por Bitterblink

Cabos Sueltos - Terri Reid

Cabos Sueltos – Terri Reid

Terri Reid es una escritora norteamericana, nativa de Honolulu (Hawai) cuyo principal característica es mezclar en sus novelas lo paranormal con el misterio y con la novela romántica. Su primera novela, “Cabos Sueltos” se publicó en 2010 en formato electrónico en Amazon consiguiendo vender la friolera de 82.000 copias de un libro indie. Este éxito sin duda ha animado a la autora a continuar con su serie de relatos sobre su detective paranormal Mary O’Reilly que continúa vendiéndose a través de Amazon y que ha sido traducido a Español y Portugués. Así esta escritora sigue vendiendo sus novelas cortas por menos de 3 euros en Amazon y sigue siendo de las novelas más vendidas en formato electrónico.

Vamos al lío. Mary O’Reilly es una detective un poco particular, solo sus viejos vecinos la tratan porque como todo el mundo sabe está “algo chalada”. La razón es que investiga temas relacionados con los fantasmas y en muchos casos no cobra. En este caso si espera cobrar al recibir el caso de la esposa de un senador que afirma ver un fantasma en su casa.

Así es como Mary se mete en la investigación de la muerte aparentemente accidental de una joven muchacha que trabajaba en la campaña del senador y que murió ahogada al terminar ésta. Durante su investigación irá conociendo a Bradley, un atractivo y misterioso nuevo jefe de policía.

Aunque muy reacio al principio Bradley va consiguiendo creer poco a poco las habilidades de Mary, sobre todo a raíz de ver un fantasma de primera mano en compañía de la investigadora. Tras algunos equívocos poco a poco va quedando claro que hay algo más que camaradería entre ellos. Sin embargo el romance queda en un segundo plano al mezclarse el caso de Mary con un caso de un asesino en serie dedicado a asesinar niñas de corta edad y estar el asesino decidido a acabar con la investigadora para evitar ser descubierto.

Mary tendrá que dar el máximo para ayudar no solo a las almas perdidas sino a sí misma al confiar en su amigo Bradley para que la ayude para un caso en el que peligran sus vidas.

En fin, qué decir salvo que es un libro muy agradable de leer, sobre todo si has visto alguna de las series como Ghost Whisperer (“Entre fantasmas” en España pero también conocida como Voces del más allá, Almas suspendidas o Almas perdidas) de Jeniffer Love Hewitt o la versión española de la misma producida por disney channel: El Don de Alba. Lo digo porque tanto en el libro como en la serie se trata de una chica que ve fantasmas y que se ocupa de ayudarles a conseguir el tránsito a la otra vida, todo ello mezclado con subtramas románticas.

Este es exactamente el caso. Se trata de una chica algo rara y solitaria con pocos pero muy fieles amigos y con miedo a enamorarse por tener que guardar el “secreto” de que ve fantasmas y que esto afecte a su vida. En este caso el hecho de que el personaje sea una ex-policía es bueno para la acción del libro y también el hecho de que vea fantasmas después de “haber muerto” y haber vuelto tras un tiroteo, que hace que los “complejos” que tienen los personajes de su niñez siendo un “bicho raro” no se de en este personaje de forma tan intensa.

Visto el lado positivo, es decir, lo fácil de leer, lo amable de la trama y una trama romántica bien llevada, también hay que hablar de que hay cosas que no me convencen. En especial hay fallos en la coherencia de la trama y al final terminamos sin tener claro por qué el caso del asesino en serie de niñas y el caso de la chica asesinada se relacionan. Al final te das cuenta de que la autora ha tirado un poco por el camino “de en medio” diciendo que es “porque si”, y eso yo no lo llevé bien.

Entre Fantasmas - Ghost Whisperer

Entre Fantasmas – Ghost Whisperer

Tampoco llevé bien la similitud del personaje con el de Jeniffer Love Hewitt, porque ya el personaje de la serie me parecía demasiado “perfecto” y la Mary del libro además es una heroína de acción y encima carece de muchos de los complejos y los miedos del de la serie. Es decir, me resulta un personaje demasiado artificial, sobre todo resulta raro que no tenga “amigos” en el pueblo y en cambio todo el mundo la adore allá donde llame (todos amigos “útiles”). En general todos los personajes sufren de este efecto “arquetipo” es decir, que tienes un montón de personajes que son típicos y por tanto se comportan de forma predecible.

Eso no quiere decir que el libro es totalmente predecible, a mi consiguió sorprenderme con algunos giros del guión sin ser rompedores.

Es un libro amable y sin problemas, es decir facilito para el momento de la piscina o de la playa y agradable si te gustan las series paranormales que no sean “de miedo” y encima eres romántico. Es una novela agradable ideal para chicas que busquen leer algo no muy trascendente y encima por un precio estupendo (2 euros y pico).

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Fácil y agradable de leer

Lo Peor: Incoherencias y personajes arquetípicos

Lo Releería: No, pero quizá si cogería otro de la saga para un momento de relax

Lo Recomiendo: Lectura ideal de vacaciones para chicas románticas, abstenerse los que odian las historias de fantasmas aunque no den miedo.

Link al libro en Amazon.es

CABOS SUELTOS – UN MISTERIO PARANORMAL DE MARY O’REILLY

Bitterblink

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Entretenido, Fantástica, Novela policíaca - thriller, Novela Romántica

Una respuesta a “Cabos Sueltos – Terri Reid

  1. camila

    si pero gracias pero no me funciono maldito cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s