Atada a ti – Sylvia Day


Atada_a_ti Reseñado por Malosa.

He de decir que empecé a leer esta novela porque se suponía que era el desenlace de la saga Crossfire y ya que me había leído los dos primeros, merecía la pena ver cómo acababa la historia (aunque no porque me hubieran gustado demasiado). Y también lo hice por respeto a mis lectores, que en algunos casos me preguntaban si se había publicado esta novela y esperaban la reseña.

Cuando llevaba ya bastantes páginas me enteré que la autora había decidido que no iba a ser una trilogía, sino una pentalogía de libros. Está claro que le seduce la idea de explotar la gallina de los huevos de oro (ya que esta serie está teniendo bastante éxito, éxito que no comparto en absoluto) y por eso nos regala otros 2 volúmenes más, de una saga que no necesitaba 3 libros, así que mucho menos 5. Desde aquí os digo que mi historia con Sylvia Day finaliza con este Atada a ti y que no pienso leer más de ella.
Avisaros también de que esta entrada no tiene spoilers del propio libro, pero sí de los 2 precedentes de la saga Crossfire.

Buscando un resumen o sinopsis de esta novela en Internet no encuentro nada, al menos nada que describa mínimamente lo que el lector se puede encontrar al coger en sus manos este libro. Y esto es así porque dicho libro no cuenta nada a lo largo de su desarrollo. Es una novela de transición, que aparte de ser mala no aporta nada a la historia en su conjunto. A puntito he estado de estrenar una categoría de la página, no utilizada ni por Bitterblink ni por mí hasta ahora: considerar un libro malísimo. Al final no lo he hecho porque su segunda mitad es un poquitín mejor, con lo que se queda como malo. Pero me he quedado a las puertas…

Comienza justo después del fin de Reflejada en ti. Gideon y Eva se encuentran juntos, al menos sentimentalmente hablando, pero a la vez separados frente al mundo y sus seres queridos. Esto es así porque al final del anterior veíamos como Gideon le confesaba a Eva el haber matado a Nathan Barker, hermanastro de Eva del anterior matrimonio de su madre y violador de nuestra protagonista femenina. Por supuesto, Gideon lo hace por amor a Eva y para protegerla. Así que para no despertar sospechas con la policía simulan finalizar su relación. A partir de aquí, se suceden los escarceos de los protagonistas para estar juntos, aderezados con miles de escenas de sexo desaforado (pero nada escandaloso) entre ellos y con algunas pinceladas de subtramas con los demás personajes que pululan por esta historia.

Como ya sucedía en las anteriores entregas, la primera mitad de este libro no vale nada, no cuenta nada y se basa en sexo, sexo, sexo. Muy obsceno y con un lenguaje muy soez pero tremendamente convencional (a excepción de los llantos continuos de los amantes cada 2×3 por lo muchísimo que se quieren, masculino incluido). A partir de la segunda mitad pasan algunas cosas (es decir, los protagonistas hacen algo más que salir y entrar de la cama) pero nada demasiado trascendente. Como decía, ésta es una novela de transición. Algo más entretenida en su segunda mitad, pero sin nada que decir dentro de la historia en su conjunto.

Los personajes siguen anquilosados en su personalidad inicial y presentan una evolución casi negativa. Gideon sigue siendo controlador, obsesivo y sobreprotector con su chica. Y Eva continúa siendo histérica, celosa, y posesiva. De entre ambos, casi que me quedo con el masculino porque Eva me resulta inaguantable. No entiendo qué quiere, por qué reacciona como lo hace y por qué le monta los pollos que le monta a la madre (¿alguien puede explicarme su pose continua de ofensa, histeria y victimismo tanto con su madre como con su padre? Yo no la entiendo).
Los secundarios, siguen estando totalmente desaprovechados, especialmente Cary, que continúa en su papel de incondicional a Eva y con sus líos amorosos dobles, pero seguimos sin conocerle en absoluto.

Desde un punto de vista de estilo y lenguaje también me parece francamente malo, casi al nivel de la saga Grey. Siempre se ha criticado mucho a E.L. James por la cantidad de expresiones y palabras que repite a lo largo de la novela. ¿Y de Sylvia Day no decimos nada? ¿Cuántas veces usa Eva la palabra campeón para referirse a su amado Gideon? No me ha dado por contarlas, pero están a la par de las mordeduras de labio de Anastasia Steel.

Por otro lado, ya me he hartado de las grandes mentiras que esta saga y otras tantas que hay en el mercado parecen lanzar a los 4 vientos como verdades absolutas. Es cierto que estos libros son una fantasía, una proyección de los anhelos y deseos femeninos sobre el papel, un intento de distender la imagen de la mujer frente al sexo y de demostrar que tiene tanto el derecho como el masculino a disfrutar con ello y a practicarlo sin juicios de valor de la sociedad. Pero de ahí, a la cantidad de exageraciones que se leen que no hay quien se las crea, va un paso. Por ejemplo:

  • Sí, en la adolescencia la líbido está por las nubes y se puede practicar sexo varias veces al día. Y no, cuando se van cumpliendo años no hay ganas ni cuerpo que aguanten entre 3 y 5 polvos diarios.
  • Sí, los hombres se excitan mucho antes que las mujeres y no necesitan grandes estímulos en muchas ocasiones. Y no, si le tocas una ceja a tu chico con eso no está tan puesto que no se puede ni controlar.
  • Sí, las mujeres multiorgásmicas existen. Y no, no es posible que una mujer tenga de media 3 orgasmos todas las veces que practica sexo.

Y así podría seguir con mil topicazos que se dan en este libro y que no creo que deban tomarse como referencias en el tema.

En resumen, un rollazo de historia. Que ni aporta al género, ni a la literatura, ni sorprende en su baza fuerte que debería ser la sensualidad. Con unos personajes muy planos y para mi gusto del todo cargantes. Y que encima sobra en una saga de libros que ya se está haciendo larga. Conmigo desde luego ha finalizado.

Por qué decidí leerlo: Porque pensaba que era el último de la serie y ya me parecía hasta feo no acabarla.

Lo mejor: Nada. Sólo destacaría el encuentro sexual que protagonizan en la discoteca. Me pareció el único que desprendía algo de lujuria.

Lo peor: Prácticamente todo. Casi lo que más me fastidia son las mentiras que cuentan estos libros. Y de lo típico que debería tener una novela (argumento, historia, personajes…), nada de nada.

¿Volvería a leerlo?: No

¿Lo recomendaría?: Menos aún. Ni aunque te hayas leído los anteriores. Yo creo que si pasas al cuarto directamente te enteras igual. Siempre lo digo, mil veces mejor la saga Grey (el primer libro) o retornar a los clásicos de la erótica, si te gusta el género. Pero todas estas noveluchas que se han puesto de moda, no valen nada en mi opinión.

Link al libro en Amazon.es

Atada a ti (Narrativa (espasa))

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

Reflejada en ti (Sylvia Day)
Cincuenta sombras de Grey (E.L. James)
Desnuda (Raine Miller)
– Las edades de Lulú (Almudena Grandes)

Malosa.

Anuncios

61 comentarios

Archivado bajo Erótica, Malo, Novela Romántica

61 Respuestas a “Atada a ti – Sylvia Day

  1. Pingback: Reflejada en ti – Sylvia Day | Un libro para esta noche

  2. Gaviota

    Si tienes razón Malosa, hoy termine de leer este libro de Atada a Ti. Y me frustre demasiado esperaba algo mejor se convirtió en una novela rosa de muy mal gusto 😦 y ahora resulta que faltan 2 libros para finalizar esta historia tan absurda. MUY DECEPCIONADA!!!

    • Hola, Gaviota.
      Sí, DECEPCIONANTE creo que es la palabra que mejor define a esta novela. Las anteriores no me entusiasmaron, pero ya esta tercera se lleva la palma en cuanto a plano, sin argumento y aburrido. Como decía en la reseña, una y no más!! 🙂
      Gracias por comentar.
      Un saludo,
      Malosa.

    • cocoypitu

      Hola, a mi me ha pasado lo mismo,quería saber el final por aquello de haber leído los dos anteriores, no tiene casi argumento, sexo, sexo y mas sexo con un lenguaje demasiado vulgar (que ya cansa) desde luego no lo recomiendo para nada. Decepción total.

  3. Mari

    Te doy toda la razón, hasta aqui he llegado con esta escritora, se hace muy pesada y el vocabulario deja mucho que sear la verdad asi que los proximos que los lea ella……………………

  4. Mala no malisima ,aqui otra lectora que a terminado de leer a la señora sylvia day y a su historia de gideon cros si se le puede decir historia a tres libros que realmente no dicen nada .me he decepcionado bastante .

  5. Mari Carmen

    Pues me uno a todos los comentarios y por supuesto a tu reseña. Que auténtica decepción, llegar a lo que prometía ser el final de una trilogía y descubrir que no es así, sino mucho peor, que quedan otros dos libros más de soporífera lectura, vocabulario ordinario y nada cuidado y exaltación de la actividad sexual a límites estratosféricos. Y para mi, aún peor, porque antes de leer este último volvi a releer los dos anteriores porque quería terminar con todos los detalles frescos y veia que las páginas llegaban a su fin y la historia seguía igual de liada que al principio y pensé, lo que no ha solucionado en 700 páginas lo va a hacer en el epílogo, pero que va, aun peor, el martirio continua 🙂

  6. kharcasa

    Malo, malisimo, nada mas que opinar. Quisiera leer sorprendida si alguien lo tuviera???

  7. Kory

    Con lo de “la gallinita de huevos de oro”, lo has dicho todo jajajaja

  8. Pues me alegro de que todas coincidamos en la percepción de este libro. Aunque hubiera preferido que nos hubiera gustado a todas!! 🙂
    Un saludo,
    Malosa

  9. DORI

    Yo no he leído el libro, pero me gustaría decir que soy multiorgásmica y si que es normal para mi tener de media 3 orgasmos o mas por sesión cuando era mas joven, ahora con la menopausia me cuesta llegar a uno, pero antes era normal.

  10. Estefanía

    Pues muy a mi pesar (para la autora) pero mi opinión es bastante parecida… doy por zanjada en mi estantería a Sylvia Day.

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

  11. María A.

    Ya en el primer libro me di cuenta que el argumento y personajes son un cuasi calco de las 50 sombras : Primer trabajo de chica , hombre rico entra en escena con todo su control , malos tratos y abusos infantiles , gente que se la tiene jurada y para que seguir no más rollo … pues eso , un vulgarismo rollo un penoso compendio de pollas , coños , de tio que se empalma hasta con un estornudo y tia que vive en un perpetuo orgasmo . No puedo con la tercera parte , paso de hacer ganar pasta a esa escritora de pacotilla.

  12. Azu

    Pues, a mí me encantó 🙂

  13. karinisima

    hola ALGUEIN QUE TENGA EN LIBRO ME LO PUEDE ENVIAR A MI CORREO, QUIERO ATADA A TI, A MI CORREO MINNY_0117@HOTMAIL.COM
    PORFAVOR, GRACIAS

  14. peritrotxi

    estoy contigo en eso de que este libro es muy muy pesadooooo!! sin duda os recomiendo la saga “Pideme lo que quieras” de megan maxwell. Buenisima!! sexo, humor, trama y amor. Para mi lo tiene todo. 😉

    • Hola, Peritrotxi!
      Pues estoy totalmente de acuerdo con lo de Megan Maxwell. Es bastante buena dentro de su género. Eso sí, me quedaría con el primer libro, como mucho el segundo. En breve hablaré de ella 🙂
      Gracias a todas por comentar.
      Un saludo,
      Malosa.

      • sol

        Malosa puede ser que sea ya un royo la novela pero es porque te acen esperar mucho para acabarla de una vez por todas pero eso del comentario de que es in posible que una mujer se corra más de 3 veces. Ai. Te equibocas. Si real mente el tío es buemo te vas más veces incluso que muchas no llegen puede ser pero no es inposible

      • Hola, Sol.
        Igual no me he explicado bien. Digo que si tienes sexo TODOS los días y 3 veces al día, es casi imposible que tengas 3 orgasmos CADA VEZ.
        Mil gracias por tu comentario.
        Un saludo,
        Malosa.

    • sivri

      Me uno a la recomendacion de peritrotxi “Pidemelo lo que quieras” de Megan Maxwell le lleva una morena muuuuy larga a esta mala trilogia de Silva Day. Es una novela que lo tiene todo.

  15. amparo

    Pues siento seguir con los comentarios generales, este libro no es demasiado bueno, no ocurre nada interesante, es estirar la historia sin aportar nada nuevo, vamos un sacadineros, en fin…

  16. Lectora

    Por que saga tan mala es un poco de nada…! 50 sombras de grey no tiene nada que envidiarle a esta me lei los 3 libros esperando algo interesante pero la verdad que esta historia es simple. ni que haga el intento la señora day de sacar los otros

  17. luz

    Jaaa idem de lo mismo. Bastante repetitiva y cuando crei q había fin… Meses esperando el fin para esto. Muy mal

  18. Hola, muy buena tu reseña Malosa, yo quería leerme este por terminar la supuesta trilogía que me parecía ya de por si bastante floja en las dos primeras entregas pero 5!!!! va a ser que no! aunque no has escrito spoliers a mi me has revelado mucho porque has descrito el libro tal y como me temía (aún sin haberlo leído) que iba a ser por lo que sinceramente no me voy a molestar.
    Desde el fenómeno 50 Sombras las editoriales piensan que ya nos va a gustar cualquier libro que incluya hombre guapo rico y cualquier tipo de sexo!
    Saludos

  19. silvi

    A mi me gusta el genero, podrias recomendarme cuales son los titulos que consideras buenos?
    gracias

    • Hola, Silvi.
      De la última época de la erótica yo me quedo sólo con la primera parte de la saga de E.L.James (Cincuenta sombras de Grey) y de la primera parte de la serie de Megan Maxwell (Pídeme lo que quieras). Ambos están comentados en esta página.
      Si ya nos vamos a los “clásicos” del género, te recomiendo Las edades de Lulú (Almudena Grandes) o Historia de O (Pauline Réage).
      Un saludo,
      Malosa.

  20. janeth!

    a mi mw encantooo y estoy esperando los que siguen y hay que entender chicas que asi es el genero,

  21. PARA QUE NO ME CONTARA NADIE ME LA LEY ASI SABRIA SI ME GUSTABA O NO Y COMO QUERIA SABER EL FINAL Y PARESE QUE NO LLEGA CON EL TERCER LIBRO DEBO CONFESAR QUE ES PURO DECEPCION ME REGRESO A LOS CLASICOS QUE SON MENOS BULGARES … TIENES TALENTO CON LA CRITICA ASERTADICIMA BESOS

  22. Sonia

    Buenoooo….si ya un libro más me parecía un suplicio, 2 ya ni te cuento. Me quedé muy parada cuando vi que el libro no acababa (yo no sabía que iba a haber otro libro hasta que no terminé el tercero) y ahora al leer tu entrada y enterarme de que no queda uno sino 2….uf!!!
    Yo supongo que sí me los leeré, no porque me guste mucho la historia, sino ya por curiosidad de ver como acaba…..aunque se haga un poco bastante pesada….
    Saludos!

  23. jes

    Yo respeto todos los gustos hasta el momento a mi me a gustado voy por la mitad de atada a ti, cuando me lo termine de leer vere si me frustra,si es asi tambien lo dire para gustos los colores

  24. Arena Saavedra

    No entro a valorar si es buena o mala.. para gustos colores, me parece mejor que 50 sombras de grey pero es que al fin y al cabo se trata de una novela erotica que le vamos a pedir???
    en lo que si difiero contigo es en que las mujeres multiorgásmicas no pueden correrse más de 3 veces puesto que no es así. Yo soy multiorgásmica y me corro bastante más de 3 veces con mi pareja que me conoce y sabe cuales son mis puntos. Saludos

  25. nayacenso

    hola buenos dias quisiera por favor que me enviaran el libro si alguien lo tiene en PDF muchisimo mejor se los agradezco…. mi correo es
    nayacenso @hotmail.com

  26. jhainna

    definitivamente malo…quería saber en que terminaba la historia de haber matado al hermanastro y como saldría impune, pero cueck!!!! al final puros rollos malos y nada concreto…le jura amor eterno pero corre a ver a su ex…mmmm y ella tb por su lado; decepcionada, igual cuando salga los otros tal vez los leas por ultimo para saber en que acaba la historia y para entretenerme en el trayecto al trabajo y a la casa (de seguro termina embarazada)…en fin.

  27. Amapola

    Hola!1 me gustaria saber cual son los titulos de los 2 siguientes, por fabor!! gracias, un saluddo

    • Hola, Amapola.
      Por lo que he visto por ahí, Sylvia Day está enfrascada en la escritura de los dos últimos libros que quedan. Del quinto apenas se sabe nada, pero parece ser que el cuarto verá la luz en unos 6 meses y el título será Captivated by you.
      Un saludo,
      Malosa

  28. albeikis

    Buenos días a todas… Me uno al clamor popular, decepcionante, aburrido, vulgar y eterno….

  29. eliluis

    Me he leído el último libro de un tirón para ver como acababa la historia y me he quedado con las ganas .En una palabra:decepción .

  30. hola he leído la trilogía de E.L. James, la de Megan Maxwell me gustaron y sobre todo me gustaron sus finales, pero esta de Sylvia Day ni al caso, demasiado sexo y al final la historia acaba en nada, al igual que muchas me decepciono el final y para nada cabe en mi biblioteca uno mas de lo mismo

  31. Gisel

    A mi si me encanto la historia de Gideon y Eva, y muero por saber el final! Pero si te doy la razón q el tercer libro dejo mucho q desear, y recien a la mitad se empieza a poner interesante. Y tambien opino igual de Eva, a veces de verdad que no la entiendo y me desespera. Y si es decepcionante tener que esperar tanto para conocer el desenlace.

  32. MARYANN

    por favor si alguien me puede enviar el libro “Atada a ti” se lo agradecería.

    Mi correo es maryanngam@gmail.com

    Mil Gracias

  33. ilauremi

    FRACASO ABSOLUTO!!!! Acabé indignada al acabar el libro, como no ha sido capáz de terminarlo dejando simplemente dos cosas pendientes, la historia hubiera acabado bien con un par de matices y ya está. Y estoy de acuerdo con todo lo que se dice en la reseña, vaya 5 libros …..eso no se lo cree ni ella!!!

  34. Hola chica, pues no me he leído está saga la verdad la mire en una página y buscando buscando el último libro para tener los libros completos me doy cuenta que hay un cuarto y hasta un quinto libro, en un principio valoro mucho las historias eróticas (pero que estén bien contadas, excelente narración y sobre todo personajes nada tontos). Odie a muerte fifty shades of grey, mala narrativa, personaje femenino totalmente sin valor (no me agradan las inocentontas) y no me simpatiza nada el rollo de sumisa/dominante. Nop, por el simple hecho de que la practica de esto denigra al sexo en su verdadero esplendor. Y por lo que veo Crossfire no sale bien librado de las novelas eróticas tontas, así gracias por la reseña me copa mucho tu sinceridad, yo también trato de ser lo mas sincera con mis reseñas y déjame decirte que eres una de las mas sinceras y extremadamente objetiva reseñadora que he leído ¡gracias por eso! saludos desde Literato Compartido 😉

    • Hola, Belén.
      Pues es un honor que otra reseñadora de libros tengo una opinión tan favorable de mis reseñas 🙂 Me alegro mucho de que te gusten. También te digo que la práctica hace mucho, ya son muchas las críticas que llevo a la espalda y todo cuenta 😉
      Me pasaré también por tu blog.
      Un abrazo,
      Malosa.

  35. Mayreth

    Empece a leer el primero…y la verdad es que era como estar leyendo la trilogia de 50 Sombras…soy del tipo de personas que cuando lee un libro bueno no para de leer hasta que lo termina y en lo personal este me aburrio desde el principio…demasiado sexo y el vocabulario muy vulgar que te llega a cansar estoy totalmente de acuerdo con tu reseña!

  36. Majo

    Hola, soy de las que me entere tarde de la existencia de la saga. Leí las 50 sombras y me pareció que la redactaba mi sobrina. Aún así, me gusto. No podía esperar más del género. Después leí a Florencia Bonelli con la trilogía Caballo de Fuego y la narrativa fue mejor, con mas condimento que sólo sexo.
    Ahora, esta señora Sylvia Day, sin ánimos de ofender, podría dedicarse a otra cosa. La reseña estuvo más que impecable, demasiadas repeticiones innecesarias y cuestiones imposibles en la vida real. Después de haber tenido orgasmos tan intensos o te secas o te sacias. No queda otra.
    En fin, desde ya que no voy a leer más nada de esta señora.
    Saludos, majo

  37. sophy

    Pues yo sinceramente me quedo con la saga mi hombre!!! Otra cosa q aburre es que en el segundo libro tratan de hacerte recordar el primero como si uno no lo hubiese leído eso era molesto y aburrido! !!

  38. sandrine

    la verdad de Sylvia Day no me gusta Crossfire… Prefiero Renegade Angels… Pero gracias a Crossfire, Renegade quedó postergada :-(… Tiene conflictos internos argumentados, misterio, conspiraciones, una posible guerra… No está cargada de sexo innecesaria, sino de una historia. Claro tiene sus cosas negativas… Pero para mi esa sí vale la pena… Y muuucho más que CF, la cual leí después de RA porque pensé que al igual que la primera valdría la pena… se las recomiendo…

  39. Camila

    Oye que libro así de temática erótica me recomiendas ? 🙂

    • Hola, Camila.
      Te recomiendo 50 sombras de Grey (el primero de la saga) y Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell (pero también sólo el primero de la saga). De lo que he leído de erótica, me parece lo mejor. Aunque tengo que reconocer que es un género que, por mucho que lo intente, no acaba de convencerme demasiado.
      Un saludo,
      Malosa.

  40. Nalla

    Pues bien, empecé a leer el libro porque muchas personas lo comentaban y decidí darle una oportunidad. Qué resultó de todo esto? Decepción.
    Todo sucede muy rápido y si bien es cierto su parecido con 50SdG, no es lo importante. Me obligué a seguir con el afán de conocer el trauma de Gideon y oh, sorpresa! Son cuatro libros más por leer en una historia que se pudo contar en tan solo uno y nos evitamos tanto dolor.
    Quedo con el sufrimiento de conocer qué le sucedió a Gideon, porque la verdad, no pienso leer más de esta historia.
    Así que, me encantó tu reseña y si alguien se apiada de mi y quiere sacarme de mi miseria, dígame, por favor, cuál es el gran misterio detrás de los sueños de Gideon.
    Un abrazo.

  41. Elizabeth

    Hola, acabo de terminar REFLEJADA EN TI y me fue bastante denso, por eso busque una reseña de el siguiente y amee tu reseña. Dijiste mucho de lo que pensé mientras leía, y ni ganas de leer el siguiente. Es mucho de lo mismo continuamente y ya me imagino lo que sera ATADA A TI. Me encanto tu reseña!!

  42. Patri

    De los libros que he leído de estilo erótica es la que menos me gusto las escenas eroticas muy vulgares y el final del tercero me dejo un poco decepcionada

  43. Marizza

    Bromeas?!?!?! Para mi aun le falta un libro.. Y de los cuatro que me he leido (que son los cuatro publicados) el que más me gusta es el tercero..

  44. Nayr

    uffff…. leí las cincuenta sombras y bueno me gustó pero luego de leer pídeme lo que quieras me pareció que grey era un maltratador aunque el libro en general estubo muy entretenido la saga de pideme lo que quieras conquisto mi corazon y no hubo quien lo desplazara por todo… me recomendaron esta saga y la decidi leer no me gusta dejar por la mitad los libro o las sagas pero ya desde el comienzo me aburrió no tiene nada de gracia Eva lo que hacia era tragar semen como loca y no se que vio el en ella…. es muy inmadura para nada especial no se como esto se convirtio en saga el primer libro transcurrio en 1 mes wow…. por dios fue horrible lo que mas me llamo la atencion fue lo de la muerte de Nathan pero coño demaciado predecible sin suspenso es MALIIIIISIMO sin embargo lo terminare muy a mi pesar para terminar de criticarlo… pense que era la unica a la que no le gustaba no se que le vio la que me lo recomendó

  45. veli

    quisiera saber si esta por salir una tercera parte de los placeres de la noche y el calor de la noche,de sylvia day tambien mucho mejores mas entretenidos q este,con el q estoy totalmente de acuerdo contigo,vulgar y malisimo,gracias

  46. Gavrilova

    Personalmente pienso que la gente que lee este tipo de basura impresa ,o tiene problemas mentales o es borrega perdida y compra según las modas y la publicidad.
    No le veo ni el interés ni la utilidad el leer historias que más bien parecen escritas para pajilleros.
    Dejad de desperdiciar dinero y tiempo en leer mamarrachadas y mucho menos pretendáis imitarlas como algunas personas con problemas de formación de la personalidad.

  47. mayra santrich

    Hola malosa, quería que por favor me enviaras el libro a mi correo ya que no he podido descargarlo, no he leído los libros todavía pero con los comentarios que he visto sobre el libro, hasta miedo me da de empezar a leerlos.
    te agradecería mucho si me los puedes enviar.

  48. Buenas noches, al igual estoy muy decepcionada. Me gusto el primero, pero los otros siguientes no. Que me recomiendan de este género? Ya leí 50 sombras, mi hombre y Pídeme lo que quieras, además de los 2 primeros de Gabriel. Pero quiero algo que me cautive…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s