Bridget Jones. Loca por él – Helen Fielding


Loca_por_élReseñado por Malosa.

Tercera parte de la famosísima saga (éste es ya el tercer libro) de Bridget Jones, el personaje que lanzó al estrellato a la británica Helen Fielding allá por la década de los 90.
La autora ni sorprende ni arriesga con esta nueva entrega sobre la vida de Bridget. Supongo que es lo que pretendía y habrá convencido a sus seguidores, más filosofía de vida divertida y desastrosa de su protagonista. Yo como lectora no fan del personaje, siento que la novela se ha quedado muy corta. No esperaba ninguna maravilla de la tercera entrega pero sí, un mínimo de originalidad en algo. No he tenido ni siquiera esto.

Sinopsis

Risas, lágrimas, sorpresas, compasión… Bridget Jones ha sido un icono generacional para muchas mujeres que se han sentido muy identificadas con este personaje que, trece años después, regresa para conquistar el corazón de nuevas lectoras y hacer las delicias de sus seguidores que, esperaban con ganas nuevas aventuras de esta heroína.
Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta…. En esta nueva entrega, Bridget Jones. Loca por él, la patosa treintañera es una cincuentona viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva… ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet.sdf

Opinión personal

Lo poco gusta y lo mucho cansa. Creo que con estas 7 palabras definiría perfectamente mi opinión de esta novela. Bridget ha crecido, se ha convertido ya en una mujer de 50 años. Se casó con Mark Darcy, tuvo 2 hijos y enviudó. Sigue manteniendo sus amigos de siempre, una buena relación con su ex-novio y sus hábitos de vida, como escribir en su diario todo lo que le va pasando. El libro nos sitúa en este coyuntura y nos cuenta las aventuras y desventuras de nuestra Bridget de siempre en esta nueva (y algo dramática) situación de partida.

La estructura de la novela es igual a la de los anteriores volúmenes, siendo el libro el propio diario escrito por Bridget. Esto genera facilidad en la lectura, dinamismo en la historia y cierto regusto melancólico con anteriores entregas.
No sólo es igual en la forma, sino que el contenido también es muy similar. De nuevo la protagonista vive situaciones rocambolescas, muy unidas a las relaciones de pareja y su búsqueda, pero en este caso aderezadas con situaciones descacharrantes más en la línea de la maternidad, los hijos y los problemas de una mujer de cierta edad que de repente se encuentra sola.
Por último también la británica calca el desenlace, contentando al lector con un final bastante insulso, nada realista y que destila una especie de optimismo o justicia romántica. Recurso que ya había utilizado del mismo modo en sus novelas previas.

Todo lo anterior hace que el libro nos suene a muy visto ya. Es cierto que Bridget protagoniza momentos divertidos (los hay a cientos a lo largo de las páginas de esta historia), que la británica incluye algunos nuevos personajes en modo secundario que enriquecen un poco el desarrollo y que la fuerza de voluntad de Bridget (su optimismo casi rayando el ridículo en ocasiones) es una actitud a imitar en la vida cuando las cosas se tuercen (aunque a veces creo que lo hace más por estupidez que por determinación). Todo esto es verdad y hace que la novela no tenga una calificación del todo mala, pero no aporta demasiado en una saga y a un personaje del que todo sabíamos ya.
Con el añadido de que las actitudes de Bridget tienen lógica en un momento de la vida determinado (los 30) pero en mi opinión están totalmente fuera de lugar y resultan casi penosas en una mujer de la edad de la protagonista. Esta inmadurez ni tiene lógica ni es divertida en el contexto que plantea Fielding.

En resumen, fans del personaje, léanlo. Amantes del género, prueben, igual les gusta. Pero lectores que hayan tenido suficiente con 2 libros de la saga y esperen algún cambio de cualquier tipo, mejor elijan otra opción. Ésta probablemente les decepcione.

Por qué decidí leerlo: Me apetecía un poco de chick-lit y los anteriores libros de esta autora en torno al personaje me habían parecido muy entretenidos.

Lo mejor: La capacidad de Bridget de superarse siempre y enfrentarse a las dificultades de la vida con mucho ánimo y buen humor.

Lo peor: Lamentablemente ciertas tonterías y el carácter inmaduro del personaje, primero se repiten y segundo dejan de ser creíbles en una mujer de 50 años.

¿Volvería a leerlo?: No, es de una intrascendencia total.

¿Lo recomendaría?: Tampoco, a menos que seas una fan absoluta de Bridget Jones. Con leer el primero de la saga basta y sobra.

Compra el libro en Amazon.es

Bridget Jones. Loca por él

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

El diario de Bridget Jones (Helen Fielding)
Maldito Karma (David Safier)
Te dejo es jódete al revés (Señorita Puri)

Malosa

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Desarrollo personal, Entretenido, Humor, Novela Romántica

3 Respuestas a “Bridget Jones. Loca por él – Helen Fielding

  1. Esta novela originó una serie televisiva muy exitosa, quizás se ha quedado corta en agregar elementos diferentes en la nueva edición, para no caer en una repetición que de pronto puede volverse aburrida.

  2. Pingback: Cenicienta llevaba tacones de 15 cm – Luján Argüelles | Un libro para esta noche

  3. Pingback: Esta es nuestra historia – Anna García | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s