Los Caballeros Grises – Warhammer 40.000 – Ben Counter


Reseñado por Bitterblink

Los Caballeros Grises - Ben Counter

Los Caballeros Grises – Ben Counter

Ben Counter es licenciado en historia antigua, guionista de comic y sobre todo es uno de esos escritores de la Black Library que dedican casi todos sus esfuerzos a darnos una vivida imagen de lo que ocurre en los campos de batalla del cuadragesimo primer milenio en la mitología de la franquicia Warhammer. En este caso este es el inicio de una serie de novelas sobre los Caballeros grises, un capítulo de Marines espaciales que dirigido por el Ordo Malleus de la inquisición se dedica a enfrentarse a la amenaza de los demonios del Caos en todas sus formas. Con

Sinopsis

La inquisidora Briseis Ligeia detecta que algo extraño ha estado pasando en un oscuro rincón de la galaxia donde había estado operando otro inquisidor: Valinov, que recientemente había sido atrapado y condenado por haber caido en el Caos. Durante el interrogatorio a Valinov descubren que aparentemente un temible demonio del Caos llamado Gargatuloth y que lleva 1.000 desterrado está moviendo a sus fuerzas para regresar en algún punto de llamado senda de San Evisser (un grupo de planetas que fue visitado por un “Santo Imperial”).

Estando abierto el Ojo del terror y siendo la principal preocupación del imperio, solo unos pocos Caballeros grises se pueden distraer para perseguir esta nueva amenaza. Es así como Ligeia es acompañada por una escolta de Caballeros grises al mando del Hermano Capitán Alaric.

Los caballeros grises deben frustrar el regreso de un demonio que lleva siglos trabajando en la sombra preparando su regreso, todo esto ayudado sin ser consciente de ello por las propias fuerzas imperiales. Alaric deberá enfrentarse a la traición y a la locura para evitar el regreso de tan temible enemigo.

Opinión personal

En fin, como muchas novelas del universo de Warhammer, esta no está demasiado inspirada ni revoluciona la ciencia ficción. Es decir, no fans de la franquicia abstenerse. Dicho esto, para los que más o menos disfrutamos de las interminables batallitas de Warhammer 40k pues es cierto que se trata de una novela original.

Original porque no es una simple y desesperada batalla plagada de disparos de bolter, explosiones y espadas sierra como suele ser el caso en las novelas de Marines Espaciales. A ver, lo original es que no lo es al 100%, pero si al 50%. El otro 50% es una novela típica de la inquisición, es decir, de intriga y traiciones e investigación, más parecido a la saga de Ravenor por ejemplo.

A los que las novelas de la inquisición les aburra no les terminará de llenar y viceversa. Yo como lector de casi cualquier cosa de Warhammer agradezco el cambio de tercio, porque reconozco que cuando salió el capítulo nuevo con sus estupendas miniaturas pensé solamente en enterarme bien de su trasfondo.

Dicho lo bueno, lo malo es que en el mejor de los casos considero que esta novela es un resumen, que no llega al talento de Abnett ni de lejos. La acción es demasiado embrollada, siempre son batallas donde un solo caballero gris se enfrenta a cientos de enemigos restándole credibilidad y sobre todo agilidad a la lectura. No pierde tiempo en descripciones, solo muy someras, para favorecer esta acción sin paliativos que no termina de encajar en la parte de “inquisición”.

Por lo demás el final me pareció también muy tramposo. No me gustó. Me supo a poco después de haber sido una novela que había buscado innovar como por ejemplo enfrentando dos ejércitos imperiales contra los caballeros grises, algo que frecuentemente vemos en las mesas de juego pero que parece difícil que se sostuviera según el trasfondo de ambos ejércitos. En cambio el final de la novela está plagado de lugares comunes y deus ex-machina tramposos porque casi toda la novela la leemos desde la vista de Alaric y es él quien nos ha “ocultado” información.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Los caballeros grises, el enfrentamiento con otro ejercito imperial

Lo Peor: Final tramposo, acción un poco “embrollada”

Lo Releería: No, pero no me importaría leer otros libros del autor

Lo Recomiendo: Solo a fans de la franquicia

Si quieres comprar el libro

Los Caballeros Grises (Warhammer 40.000)

Otros libros que podrían gustarte

– Ciaphas Cain I – Dan Abnett

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s