Awkward, Un desadortunado pero maravilloso incidente – Marni Bates


Reseñado por Bitterblink

Un desafortunado pero maravilloso incidente - Marni Bates

Un desafortunado pero maravilloso incidente – Marni Bates

Marni Bates debutó como autora con su divertida autobiografía “Marni” a la edad de 19 años, para luego pasar a la ficción con la serie de Smith High que ha sido traducida a Español, Portugués y Húngaro. Aunque compartan título y temática no tiene ninguna relación con la serie de la MTV Awkward (“La chica invisible” en España y “Chica Rara” en Hispanoamérica), aunque las coincidencias casi asustan. Realmente la simpática serie juvenil fue lo que me incitó a leer este libro puesto que realmente me recuerda mucho a la serie pero con más elegancia y un humor más ácido. Reconozco que me he reído bastante con este libro pese a lo ligero que me ha resultado.

Sinopsis

Mackenzie Wellesley de 16 años es una de las Invisibles del instituto junto con su mejor amiga Jane Smith y su amigo gay, Cory. Pasan desapercibidos y miran de lejos a los “Populares”, desde su amor platónico Patrick, su pupilo de clases particulares Logan o la venenosa Chelsea. Su vida transcurre sin pena ni gloria en el instituto mientras ella lucha por llegar a la universidad con una notas perfectas.

Mackenzie pasó a ser de las invisibles cuando siendo bastante pequeña vio a su padre enrollándose con su profesora de ballet durante un festival del colegio y por la sorpresa tropezó tirando el telón y exhibiendo a su padre con la profesora a su madre y a todo el mundo. Eso terminó en divorcio y en una auténtica fobia social. Sin embargo su intento de mantenerse “volando bajo el radar” se viene abajo cuando por accidente empuja por las escaleras a un enooorme jugador de fútbol y luego con un ataque de pánico intenta “reanimarle” haciéndole un RCP. Todo se quedaría ahí si no fuera por las redes sociales y pronto el video de su “accidente” se convierte en trending topic.

Cuando aparentemente las cosas no pueden ir a peor un popular grupo de música utiliza el video del accidente para poner imagenes a su video musical, entonces la locura se desata y Mackenzie no puede seguir pasando desapercibida. ¿Puede una “invisible” ser popular? ¿Qué se siente? ¿Existen populares que sean además buenas personas? ¿Le hará caso Patrick? ¿Qué le pasa a Logan con ella? poco a poco Mackenzie irá encontrando la respuesta a todas las preguntas.

Opinión personal

Primero comentar que este libro lo cogí porque pensé que era la base de la serie o viceversa y no salí del error hasta que no busqué a la autora y la historia de sus novelas. Pero me dió igual, me ha encantado.

Me ha encantado por lo elegante, porque nunca se mete en temas problemáticos como el sexo adolescente e incluso cuando se meten en “problemas” son adolescentes bastante responsables que no hacen idioteces y que conocen las consecuencias de sus actos, que actúan con normalidad ante la orientación sexual diferente, en fin me pareció que era una representación de la adolescencia mucho más cercana y acertada.

Los pensamientos de Mackenzie son bastante originales y divertidos y suelen tener un punto de cultura superior que es también refrescante, no es una adolescente cabeza hueca ni tampoco llega a ser catalogable de “cerebrito” pero casi.

Los secundarios no están mal, a destacar Logan que es un personaje que es muy difícil que no te encante, un personaje “duro” pero que tiene su lado tierno y sus problemas que intenta esconder. Jane, la loquísima amiga de Mackenzie es también muy divertida, no me extraña que tenga su propio libro en la serie de Smith High.

La forma de narrar que es en pasado le hace perder un poco de frescura porque cuando te cuenta algo es a posterori con los típicos comentarios de “nada podía pasar, pero me equivocaba y mucho…” con lo que en el libro hay pocos giros que te sorprendan, siempre te esperas que pase algo en un capítulo porque te lo dicen en el anterior. No es un defecto, es una característica que no me molesta pese a “reventar” las sorpresas, también sirve para generar expectación.

Me gusta en general mucho el enfoque, limpio y agradable, con un tono de comedia romántica de lo más fresco. No se instalará en tu memoria pero probablemente sea la comedia romántica adolescente más entretenida que he leído. Eso si, muy poco drama y pocos personajes es algo que no a todo el mundo le gusta.

Un buen libro para mi gusto. Entretenido, fácil de leer y con personajes agradables. Durará en tanto en cuanto la tecnología acompañe y se le está pasando su tiempo (ejemplo en el libro se mandan muchos SMS), pero por ahora está bastante bien. Espero que hagan versión cinematográfica pronto.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: El personaje de Mackenzie, Logan

Lo Peor: Uso del narrador a “toro pasado” le hace perder algo de frescura

Lo Releería: Si, y probablemente lea alguno más

Lo Recomiendo: Si te gusta la comedia romántica, esta es una comedia romántica adolescente de lo más entretenida

Si quieres comprar el libro

Un desafortunado pero maravilloso incidente

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bueno, Humor, Juvenil, Novela Romántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s