Magia Robada – Trudi Canavan


Magia Robada - Trudi Canavan

Magia Robada – Trudi Canavan

Reseñado por Bitterblink

Trudi Canavan es una escritora australiana que inició su carrera trabajando en una revista de ciencia ficción y fantasía con varios relatos cortos sobre magos perseguidos. De ahí surgió su trilogía del mago negro publicada entre 2001 y 2003, saga ésta que fue todo un éxito y que se ha traducido a más de 7 idiomas entre ellos el castellano.

Reconozco que irreflexivamente compre la saga entera y luego no pude ni con el primer libro. Supongo que no me pilló en una buena época, así que decidí darle otra oportunidad a al autora y gracias a que la editorial me mandó el libro me animé. Se trata de un éxito relativo, puesto que al menos este libro lo he terminado ahora os cuento un poco más de esta autora y de la última saga que se ha publicado.

Sinopsis

Tyen vive en un mundo industrial donde la magia es lo que permite que las máquinas y los transportes se muevan. La magia es limitada y por eso los magos tienen prohibido su uso para nada más que no sea mover la industria Leraciana. La Academia es la encargada de preparar a los magos para su futuro trabajo en la industria.

Él, como mago de la Academia, junto con su maestro Kilraker, encuentra en una tumba de un lejano país un extraño libro. Un libro que resulta ser en realidad una mujer convertida en un objeto por medio de la magia y que es capaz de leer la mente de cualquiera que lo sujete. Así Tyen decide no entregar el libro a la Academia para intentar aprender de ella, puesto que Tyen piensa en el libro como Vella.

Sin embargo sus amigos creen que Vella está influyendo a Tyen y que debería entregar el libro a las autoridades puesto que creen que el libro es un objeto peligroso. Sin embargo cuando Tyen descubre que su profesor planea robar el libro y echarle la culpa.

Tyen para proteger a Vella inicia una larga y peligrosa huída sirviéndose de la magia para intentar huir de Kilraker y de la propia Academia que intenta acabar con él. Con la ayuda de unas particulares viajeras iniciariá un viaje que puede llevarle incluso a otros mundos.

—————— X —————-

Rielle es una simple adepta del templo, sus padres, tintoreros, están intentando que su hija consiga un buen marido de una posición social mejor que la suya. Sin embargo entre las otras alumnas del templo, las otras chicas no paran de burlarse de ella por su peor posición social y Rielle se siente siempre distanciada de las demás chicas.

Además hay un detalle que Rielle oculta de todo el mundo salvo de su tía Narmah, que es capaz de ver “la Mancha” es decir, el residuo invisible que deja el que ha utilizado la magia y que señala la presencia de un “impuro”.

Un día al salir del templo ve la mancha de un impuro y la sigue y termina encontrándose con un usuario de la magia que intenta secuestrarla siendo salvada en último término y acompañada a casa por un guapo pintor llamado Izare.

Así casi sin querer, Rielle inicia una relación secreta con Izare que sus padres desaprobarían y a la vez comienza a investigar a los impuros por su parte, sin contar con la protección de los sacerdotes. El encuentro con la “corruptora” que le enseña lo que es la magia marcará el destino de Rielle y de su relación.

Opinión Personal

Como habéis podido comprobar separo dos historias que van a ir desplegándose con intervalos irregulares que separan cada historia cientos de páginas. Ya os anuncio que las historias no confluyen al menos en este volumen de más de 600 páginas.

En efecto nos encontramos en realidad con dos libros y dos libros muy diferenciados en los que la autora tiene la fastidiosa manía de terminar los capítulos en los que cambia de historia con un horrible cliffhanger que te deja colgado durante 100 páginas al menos.

Así que una historia me gusta y la otra no, así de fácil. La historia de Tyen es entretenida y vibrante, describe un mundo steampunk mágico de lo más entretenido y pese a que me recuerda en exceso a la historia de “Her” (la película en la que Joaquin Phoenix se enamora de un móvil) solo que con un libro como personaje. Tyen es demasiado ingenuo al principio pero poco a poco se convierte en un personaje memorable.

En esta historia también hay unos personajes secundarios estupendos, que buscan superar la sociedad machista del imperio leraciano y conseguir que las instruyan como magas.

Me gustan hasta los antagonistas que demuestran no ser simplemente malos “al uso”, sino que tienen sus motivaciones que no son enteramente malvadas sino que son contrarias a las del protagonistas y menos morales.

La otra historia tiene a una protagonista bobalicona que no termina de enterarse de nada, que solo destaca por revelarse por enfrentarse al destino que su familia quiere para ella. Es destacable que en este caso es una chica sobre todo oprimida por su madre que la considera un objeto más y es la más “machista” de esta historia.

Lo cierto es que Rielle me irrita y la historia me aburre entre otras cosas porque no describen el mundo. Por el uso del velo en la cara me parece un mundo de tipo islámico, pero nunca lo aclaran del todo porque no describen la ropa ni apenas los edificios, solo queda claro que es un mundo más medieval que el de Tyen.

En fin, no me parece un mal libro pero reconozco que no me ha gustado por igual, sobre todo porque una historia me encantaba y la otra me hastiaba de sobremanera. Quizá a los lectores que les guste mucho el género romántico, la historia de Rielle les atraerá más, un amor prohibido etc… En fin que un libro me parece entretenido y el otro pasable solamente.

Calificación: Entretenido / Pasable

Lo Mejor: La historia de Tyen

Lo Peor: La historia de Rielle y la ausencia de descripciones

Lo Releería: No creo

Lo Recomiendo: La historia de Tyen es de lo más entretenida, sin embargo la de Rielle me resulto aburrida, quizá por ser una historia de amor más convencional

Si quieres comprar el libro

Magia robada (La Ley del Milenio 1)

Bitterblink

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Fantástica, Pasable

2 Respuestas a “Magia Robada – Trudi Canavan

  1. Moradoradelasestrellas

    Hola! Pues me ha pasado justo lo contrario que a ti. La historia de Rielle me ha gustado mucho, mientras que la de Tyen se me hizo pesada en varios momentos. Reconozco que al principio estaba muy intrigada por la relación que se estaba desarrollando entre Tyen y Vella, pero pasaba las páginas y apenas se profundizaba en ese aspecto. Por otro lado, en la historia de Rielle me ha gustado mucho el personaje de Izare. Creo que es muy interesante la forma en que Canavan ha retratado la ciudad en la que viven, la hipocresía de sus habitantes, los rencillas entre las clases sociales y en cierto modo me ha recordado a la época victoriana.

    Besos gatunos!

    • Hola Moradoradelasestrellas,

      Primero, gracias por tu comentario. Creo que efectivamente la historia de Rielle puede ser más atractiva para los que les guste más una novela más cercana a la novela romántica clásica. Yo quizá peco de que ese tipo de novelas me aburren un poco, pero te agradezco el comentario sobre todo porque seguro que hay más lectores que comparten tu criterio y que elijan la novela precisamente por esta historia que por la de Tyen, donde es cierto que la parte “romántica” queda un poco más coja.

      Un saludo

      Bitterblink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s