El Despertar de Tessa – Leara Martell


El despertar de Tessa - Mutados 1 - Leara Martell

El despertar de Tessa – Leara Martell

Leara Martell es el pseudónimo de una joven escritora malagueña que comenzó a publicar con 21 años. Muy activa en redes sociales, esta escritora se ha autpublicado en Amazon varias novelas ya incluyendo varias de esta serie llamada “Mutados”. En general ha recibido buenas críticas en la web y decidí darle una oportunidad a esta saga, aunque soy consciente de que entre sus novelas la más popular es “La canción del silencio”, me pareció que esta temática iba más conmigo.

Sinopsis

Teresa “Tessa” Moore es una adolescente de 17 años que tras la muerte de sus padres vive a cargo de su hermana mayor. Diagnosticada con esquizofrenia porque escucha “voces”, persigue el silencio mezclando su medicación con Alcohol y Drogas y llevando una vida dedicada a salir de marcha y meterse en líos en su colegio.

Tras una de sus memorables borracheras su “amigo imaginario” o como lo define ella, su “fantasía sexual” recurrente, un guapísimo coreano llamado Jeung, le avisa de que la están buscando. Tras un altercado del que se libra milagrosamente, conoce a un guapísimo holandés llamado Rubens por el que todas las chicas del instituto tienen debilidad.

Este joven persigue a Tessa y parece saber más de ella que nadie. Mientras Jeung le está intentando convencer de que es una persona real y no un producto de su enfermedad.

Pronto Tessa se dará cuenta de que ella no es normal y que está siendo perseguida por una organización que sabe lo que le ocurre más de lo que sabe ella misma. Así dará con otros como ella, mutados, personas con poderes que intentan ocultarse de algo y que tienen problemas igual que ella.

Opinión personal

La verdad es que quizá destaca entre los libros juveniles por tener un enfoque un poco más adulto. Hablamos de una chica de 17 que ya tiene escarceos con las drogas, el alcohol y el sexo, que piensa constantemente en chicos y que aun está en ese mar de dudas entre lo que puede permitir a los chicos y lo que debe defenderse de sus manos largas para “hacerse respetar”.

Es una personalidad la de Tessa algo discordante, por un lado lee mucho y es culta por otro es un desastre que no para de salir y de beber y que no duda en hacer experimentos con su medicación y otras drogas. No me parece muy consistente pero es un personaje atractivo con el que poder identificarse.

Quizá su obsesión por los chicos que siempre resultan ser guapísimos dioses griegos musculados le hacen parecer superficial. No entiendo el interés de meter a estos dos personajes Rubens y Jeung, dos personajes demasiado parecidos que suponen un reto para Tessa de manera parecida. Es cierto que los diálogos de Tessa con estos personajes son lo más entretenido de la novela.

El resto de personajes parecen solamente sombras, o mejor dicho, son clichés que aportan poco a la trama.

En general es un libro rápido, muy orientado a la acción y con unos cuantos puntos de humor que caen siempre en Tessa y en sus afilados comentarios.

Dicho esto, este homenaje a la Patrulla X (X-Men) en mi opinión, no pasa de ser un esquema, que no consigue definirse del todo. Quizá soy demasiado exigente porque el libro en si no deja de ser entretenido, pero me suele fastidiar que deje tantas cosas para ser desvelado en los siguientes libros.

No terminamos de saber qué pasa y todos los “misterios” que aclara terminan siendo bastante predecibles o evidentes y al final no aclara nada de lo realmente el lector quiere saber, ni ofrece pistas suficientes para mantener vivo el misterio. Tampoco podemos pedir mucho a este libro que además de breve apenas cuesta 1 euro en Amazon.

Es un libro poco profundo que probablemente agrade a los que busquen lo que el libro ofrece: Acción, chicas con poderes, chicos escandalósamente guapos y una indefinida y maligna organización que quiere acabar con ellos. Para el que busque algo más, una profundidad mayor, tramas más ricas o secundarios brillantes, quizá este libro no sea el que buscan.

En fin, es un libro entretenido y creo que la autora tiene oficio, no en vano este libro es tremendamente popular en foros poblados por chicas de 15 a 17 enamoradas del coreano o del holandés, para otro tipo de lectores se quede algo corto y algo tópico.

Calificación: Pasable

Lo Mejor: El humor de Tessa, acción a raudales

Lo Peor: Esquemático, personajes secundarios flojos

Lo Releería: No

Lo Recomiendo: Solo para aficionados a la urban fantasy que busquen libros poco profundos

Si quieres comprar el libro

El despertar de Tessa (Mutados nº 1)

Bitterblink

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Pasable, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s