Sword Art Online Progressive 1 – Reiki Kawahara


Sword Art Online Progressive - Reiki Kawahara

Sword Art Online Progressive – Reiki Kawahara

Reseñado por Bitterblink

Sword Art Online es un Manga y una serie de Anime muy popular en parte gracias a Netflix, sin embargo como es el caso de otros mangas, en este caso se inspiraban en una serie de novelas ligeras escritas por Reiki Kawahara. El autor en este caso decidió presentar su novela a distintos premios pero fue rechazada por su extensión. Este curioso autor decidió publicar su novela online y posteriormente volver a presentarse con una de sus novelas. Ganó y sus novelas se convirtieron en un éxito instantáneo.

Sinopsis

Sword Art Online es el juego de rol online multijugador más avanzado del mundo. Gracias a un hardware conocido como Nervegear, que conecta el sistema nervioso del jugador al juego permitiéndole experimentar el juego casi como si fuera real. Así los jugadores experimentan la sensación de luchar con espadas que parecen reales.

Kirito es un chico poco sociable que obsesionado por los juegos de Rol Online, consigue formar parte del Beta test del juego. Un mes después del inicio oficial del juego, su creador anuncia a todos los jugadores conectados que desde ese momento dejan de poder desconectarse del juego y que su muerte dentro del juego supone su muerte real y que solo podrán desconectarse si alguien termina el juego y conquista Aincrad.

Tras el shock de la situación, algunos jugadores se organizan para conseguir terminar el juego sin morir. Uno de los que son convocados es Kirito: un lobo solitario que no desea unirse a nadie. Sin embargo decide unirse a la iniciativa en compañía de una jovenciata extraña: Asuna.

Amnos forman un incómodo equipo donde se dejan demasiadas cosas sin decir y que se apoyan para enfrentarse juntos al jefe del primer piso.

Opinión

El mundo de Aincrad está muy explotado tras series de Anime y comics manga. Por eso esta serie que es ligeramente distinta merece la pena. Vuelve a vivir la abemtura desde cero, desde el piso 1. La serie progressive añade detalles desde el primer encuentro entre Kirito y Asuna y cambian ligeros detalles que no son del todo coherentes con la serie original, pese a ello el autor comenta esos “cambios” en el argumento.

Pese a ser novelas ligeras y contener algunas ilustraciones en el fondo esta tratando temas muy serios, muy duros, como la gente común se enfrenta a una situación desesperada como la de la novela.

En ocasiones es muy divertido y en ocasiones filosófico, es una novela ligera que trata de temas muy serios con un tono muy sencillo. Quiza por eso se queda un tanto descafeinada, da muchas cosas por sabidas respecto al primer SAO pero consigue avanzar y contar partes nunca exploradas.

Es verdad que en lo referente a los personajes Kirito es una persona extraña, se ha adaptado perfectamente al juego y apenas extraña su vida “real”.  Su dificultad para comunicarse especialmente con Asuna provoca situaciones frustrantes y a la vez lo hacen distinto a otros.

Asuna por su parte es una mezcla de dura y adorable, desconfiada, una mujer en un juego de hombres que debe protegerse sola.

En fin, es una novela entretenida muy original por su planteamiento y que intenta aportar una vision diferente a una historia ya contada.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Entretenido, intenso, en ocasiones filosofico y en ocasiones divertido

Lo Peor: La dificultad de Kirito para comunicarse es en ocasiones muy frustrante

Lo releeria: Si

Lo recomiendo: Si eres fan de SAO dte gustara

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s