El Lenguaje del cuerpo – Bárbara y Allan Pease


El lenguaje del cuerpo - Barbara y Allan Pease

El lenguaje del cuerpo - Barbara y Allan Pease

Reseñado por Bitterblink

Allan Pease es un personal coacher australiano muy conocido por sus libros de desarrollo personal, conjuntamente con su esposa Bárbara es autor de varios libros de éxito como el controvertido “Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”. Es un autor criticado por los autores más “serios” porque sus libros se basan en percepciones superficiales y le acusan de escaso rigor científico, sin embargo sigue siendo un autor superventas puesto que su falta de rigor contrasta con su capacidad de comunicar los conceptos utilizando a veces bromas de gusto dudoso (es especialmente criticado por las feministas por sus chistes “de género”, tanto machistas como feministas usados en sus libros).

El libro que nos ocupa se aleja de sus habituales libros sobre las diferencias entre géneros y se centra en algo mucho más enfocado y a la vez más general puesto que nos habla del lenguaje corporal. Los que hayáis estudiado algo de literatura sobre lenguaje corporal igual os quedáis algo fríos con este libro puesto que es para “principantes”. Es decir es un libro de divulgación sobre el lenguaje corporal que va a entrar en detalle sobre las claves más comunes en los momentos más habituales.

Me parece un buen libro de divulgación porque de forma amena, incluyendo los famosos “chistes de Pease” va desgranando la base de la “lectura del cuerpo”, si bien se pone en las situaciones más frecuentes no es en absoluto poco útil.

Hay capítulos dedicados al flirteo, al lenguaje corporal en la oficina, las reuniones, superficialmente trata sobre la lectura facial y la verdad es que toca un poco todos los palos sin profundizar en ninguno.

Me ha gustado particularmente el enfoque de dedicar unos cuantos capítulos y ejemplos al mundo profesional que es donde más a menudo se puede utilizar el lenguaje corporal. En mi trabajo es súmamente útil poder “leer” a los clientes en una reunión para ver si la cosa “va bien” o “va mal” y las principales claves están explicadas de forma sencilla y con dibujos en el libro.

Está bien escrito porque es ameno de leer, apartándose de libros más profundos pero mucho más técnicos. Me parece un gran comienzo para los que quieran iniciarse en este tema, pese que en ocasiones la “simpleza” de los comentarios puede ser un poco “ofensiva” para los que ya lleven más tiempo estudiando este tema.

En general un buen libro para iniciarse en este asunto pero recomendaría otros para profundizar.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Capítulos dedicados al mundo profesional

Lo Peor: Algunas simplificaciones me parecen un poco burdas pero bueno

Lo Releería: Puede que si

Lo Recomiendo: Para iniciarse en el tema es un buen libro

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

EL LENGUAJE DEL CUERPO.: Cómo interpretar a los demás a través de sus gestos

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Bueno, Desarrollo personal

3 Respuestas a “El Lenguaje del cuerpo – Bárbara y Allan Pease

  1. Daniel Sam

    Que libro tan interesante para la vida y trabajo diario

  2. Joel

    Que otro libro recomendarías para profundizar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s