Apocalipsis – Stephen King


  Reseñado por Malosa.

…VOLVER A EMPEZAR…

¿Nunca habéis pensado que no os gusta la vida que tenéis?¿Que, quizá, sería estupendo empezar de nuevo, en un sitio que nadie te conozca, con una forma de vida distinta y siendo, en resumidas cuentas, una persona diferente? A mí sí. Me encantaría y eso que no puedo quejarme de la vida que llevo. Pero a veces me gustaría mandar al mundo a paseo y…volver a empezar.

Pues bien aunque parezca raro, ésta es la esencia del libro que nos ocupa. Apocalipsis, publicado como “The Stand” en su origen y conocido como “La danza de la muerte”. Según el propio Stephen King, éste es el libro que menos le gusta a él, pero que más agrada a sus lectores. Yo no entiendo por qué a él no le gusta…pero sí coincido con la opinión mayoritaria de sus lectores.

Es un libro largo, tiene unas 1.200 páginas…pero a mí no se me hizo pesado en ningún momento. Trata de una epidemia de gripe (desarrollada artificialmente en unos laboratorios americanos) que asola a la humanidad y que acaba con el 99,9% de las personas…existiendo sólo un 0,1% de inmunes. El libro desarrolla cómo los supervivientes pasan por la epidemia, se van encontrando unos a otros y comienzan una nueva civilización.

La gripe acaba con casi todas las personas, los perros, los caballos…pero claro, no elige. Y quedan buenas personas y también malas. Y como es un libro de King, pues tiene el puntito fantástico de terror. Y aparece un hombre oscuro que va convocando vía sueños a todas las malas personas en Las Vegas, mientras que una mujer anciana (una especie de intermediara con Dios) va a su vez convocando a las buenas personas en la costa Este de los EE.UU. Y al final del libro, se produce una especie de batalla entre el bien y el mal.

La parte fantástica es lo de menos. Lo más interesante es cómo se van encontrando los supervivientes y constituyendo de nuevo la sociedad. Los personajes son sumamente atrayentes. Encontramos a Larry Underwood, un cantante joven y que ha dilapidado su fortuna. Pero que en el fondo es un buen tío. A Stuart Redman, un tejano sin estudios por sus circunstancias familiares, pero buen organizador y que se convierte en pieza clave en la nueva sociedad. Frannie Goldsmith, joven inteligente y que se queda embarazada justo antes de la epidemia. Nick Andros, vagabundo y sordomudo. Pero tremendamente brillante y que se convierte en el lider del grupo. Y así un gran número de personajes entrañables y con una personalidad muy marcada que hacen del libro una lectura casi imprescindible.

Es uno de mis favoritos de King, por su temática, por sus personajes, por su alto grado de entretenimiento, por su esencia fantástica…y sobre todo, porque este libro encarna el concepto de la segunda oportunidad. Y nos permite soñar con cómo sería el…volver a empezar.

Por qué decidí leerlo: Porque lo había escrito mi escritor favorito.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Nada. Por decir algo, el último tercio del libro pierde algo en entretenimiento con respecto al primero.

¿Volvería a leerlo?: Ni sé las veces que lo habré leído…

¿Lo recomendaría?: Para mí es un imprescindible si te gusta el tema de la ciencia ficción y el apocalipsis. Si no te gusta, simplemente lo considero muy bueno.

Link al libro en Amazon.es

Apocalipsis (Bestseller (debolsillo))

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

El día de los trífidos (John Wyndham)

La carretera (Cormac McCarthy)

It (Eso) (Stephen King)

No entiendo por qué aún no hay una película de este libro…tendría muchísimo éxito. Lo que sí existe es una miniserie, que no es muy buena, pero si te apasionó el libro recomiendo que la veas. Dejo el tráiler:

Malosa

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Fantástica, Muy bueno, Terror

19 Respuestas a “Apocalipsis – Stephen King

  1. Hola, acabo de leer este libro y es muy, muy bueno solo que difiero contigo para mi el inicio era como incierto no encajaba en lo que realmente es bueno, pero eso deja de serlo a partir del libro 2,que ahí es donde se ve lo mejor del libro, y a diferencia de Bitterblink el final me gusto mucho

    • Hola, Miguel.
      Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo en este caso también coincido con Bitterblik, para mí el final es lo peor del libro. Pero bueno, para gustos, los colores!
      Gracias por el comentario.
      Un saludo,

  2. Algunos lectores están comparando al último King con este autor: Gabri Ródenas y su novela EL BÚNKER DE NOÉ: http://amzn.to/NLtZSU. Juzgad por vosotros mismos…

  3. yarely

    Es el mejor libro de Stephen King que he leido, simplemente el mejor libro que he leido…
    Lo recomiendo ampliamenteeeeeeeeeeeeeee!!

  4. Pingback: El día de los trífidos – John Wyndham | Un libro para esta noche

  5. Tristan

    Aunque no lo he terminado aun (pag 990), lo estoy disfrutando a base de bien. Habré leído alrededor de la mitad de la obra del autor y el anterior fue 22/11/63. Sin motivo lógico había ido dejando este y una reseña de Malosa precisamente despertó y avivó mi interés. Espero que el final no me decepcione. Ya os contare.

    • Hola Tristán!
      Qué bien que te llevó a leerlo mi reseña!! La verdad es que a mí me gustaron más los 2 primeros tercios que el final. Pero ya sabes, esto de la lectura es algo muy personal.
      Nos cuentas qué te ha parecido cuando lo acabes!
      Gracias por comentar.
      Un abrazo,
      Malosa.

  6. Pingback: La hora del mar – Carlos Sisí | Un libro para esta noche

  7. no me voy a extender porque la última vez que dejé un comentario no pude subirlo y se perdió, sin ser una maravilla puse empeño y me mosqueó bastante. Bueno al lío; a mí la última parte me parecio muy buena, con escenas de auéntico terror como la “transfiguración” de Nadine
    en la habitación del hotel con el ombre oscuro; creo que da el auténtico punto de inflexión a una buena, buena novela. Saludos amigos lectores…

  8. guillermo

    Malosa,yo ya ni sé las veces que me lo he leido.
    Cuando no veo un libro que me atraiga o cuando quiero quitarme el mal sabor de algún “truño”,lo saco de la libreríay me lo releo.Lo tengo mas sobao….
    Estoy esperando que mis hijos crezcan para dejarselo.
    Un saludo

  9. fiti23

    hola!! pues lo tengo en mi estantería desde hace un par de años,pero esque el ultimo que me lei fue It,y aunque me encantó la mayor parte del libro,las ultimas 200 pág ya no podía seguir,mose si es por la epoca en la que estaba,o que tenía ganas de leer otro,y como este es igual de largo…le tengo mucho respeto,jeje.Y cuando os leo que lo habéis reelegido….joooooe,pero mas de dos veces? Un saludo amigos,y feliz año y felices reyes!!

    • Hola, fiti23.
      Pues mira, a mí me gustó tanto el libro que lo habré leído unas 5 veces o así. E igual me quedo corta 🙂
      Así que te animo a que le des una oportunidad.
      Un saludo,
      Malosa.

  10. fiti23

    Gracias por contestar Malosa.Con respecto al libro,en cuanto me lea el misterio de Salem’s Lot y la reina descalza de Falcones, creo que me pongo con él.
    Un saludo y seguid haciendo tan interesante el blog,es una página de la que siempre tengo a mabo para consultar vuestras reseñas.

  11. Pingback: Desesperación – Stephen King | Un libro para esta noche

  12. Neizan

    Pues yo me estoy leyendo el libro (voy por la página 600) y, joder, me estaba encantando. La situación apocalíptica es escalofriante. Si bien se tira unos cuantos cientos de páginas para llegar a ella, es genial como a partir de entonces se empieza a observar, lo que has dicho, como se va formando la nueva sociedad, con sus protagonistas y antagonistas.
    El hombre oscuro simplemente da miedo. Te da cuatro pinceladas, aparece un par de veces… y ya lo estas viendo en los pasillos de tu casa. Me parece una gran labor la que hace al trabajar sobre citas de otros libros e introduciendo elementos de Biblia. Estoy totalmente enganchado.

    Pero…
    El Gran problema (para mí, esto es subjetivo, pero creo que muchos pensaran como yo) es el abuso que hace del sexo. No es que salgan largas escenas de 40 páginas ni que describa explícitamente (a veces sí lo hace), es que parece que cada 20 páginas alguien se tiene que tirar a alguien para que las relaciones amorosas sigan funcionando. Entiendo que puede formar parte de la trama, de lo escabroso que rodea al libro y también parte de la psicología de algunos personajes, pero hay varios momentos en los que se ha pasado.

    No sé, me da pena. Me estaba gustando mucho el libro. La verdad es que estaba disfrutando mucho de algunos personajes (de otros no), pero no sé. Igual sigo leyendo un poco a ver si para, pero no creo…

  13. Ulises Vasquez

    Yo he! Leído varios libros de este gran escritor pero Apocalipsis me fascinó y estaría bien que pensaran en hacer una película para ,,,,,,,,que el mundo enteró tomara conciencia de no que esta sucediendo y que harían si Dios padre nos dieta una segunda oportunidad,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s