La Vieja Guardia – John Scalzi


La vieja guardia - John Scalzi

La vieja guardia – John Scalzi

Un libro homenaje a Starship Troopers (Las brigadas del espacio) no podía dejar de reseñarlo. Porque encima es un libro bueno jejeje.

Antes que nada debo decir que la vieja guardia pese a ser un homenaje no se parece en tono al original.

En el fondo este libro es una historia de amor. De aventuras, de guerra pero en el fondo fondo es una historia de amor bonita acerca del amor más allá de la muerte. Toma ya…

Me explico. Las fuerzas de defensa coloniales son el ejercito que “protege la tierra”. Para unirse es sencillo, solo hay que tener 75 años y haber solicitado plaza 10 años antes de cumplirlos. Ah, y otro pequeño detalle… no se puede volver a la Tierra. John y su mujer Kathy han decidido alistarse. Son abuelos y en general su vida es completa pero la posibilidad de rejuvenecer (eso dicen que hacen con los abuelos) les atrae enormemente, pero algo falla. Justo justo al ir alistarse Kathy sufre un ataque y muere. El amor de su vida desparecido. Desesperado John decide unirse a las fuerzas de defensa coloniales para huir del dolor.

La historia sigue contando el entrenamiento de John para las fuerzas de defensa coloniales, la avanzada tecnología que llevan, las batallas que libran… hasta que tras una sonora derrota contra los desagradables Rraey (que comen gustosamente carne humana) es recogido por las misteriosas fuerzas especiales las “Brigadas Fantasmas” y allí conoce a Jane Sagan que es… exactamente igual que la difunta Kathy… Y ahi vuelve a animarse la historia… como vencer a los Rraey, como sabían que los terrícolas iban a asaltar su planeta, quién es Jane Sagan… como sobrevivir a todo esto.

En general es un libro muy ligero, divertido, con mucha acción entretenida de tipo juvenil y una historia de amor bonita de fondo.

Ni siquiera voy a comentar lo del militarismo del libro. Es ciencia ficción militar, al que no le guste pues eso… que se abstenga, pero es muy entretenido.

Absolutamente genial la escena de Willie Wheelie, los que lean el libro lo recordarán.

Los personajes, bueno, solo hay dos que merecen la pena, el prota y narrador y Jane Sagan. El resto solo figuran, estos dos si merecen la pena.

Algún crítico dirá que la tecnología es un poco “cutre” al estilo la peli de Starship troopers, pero a mi me vale, lo hace entretenido, no hay robots de 15 metros disparando armas nucleares…

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Mucha acción, la historia de amor, Willie Wheelie

Lo Peor: Un poco bobo y simploncillo

Lo releería: Yeah

Lo recomiendo: Principalmente a hombres y aficionados a la ciencia ficción en general, las mujeres no lo abominarán pero tampoco lo disfrutarán.

Bitterblink

Si te gusta te gustará

Las brigadas del espacio – Robert A. Heinlein

El juego de Ender – Orson Scott Card

La guerra interminable – Joe Haldeman

Orfanato – Robert Buettner

PD:

“A veces simplemente hay que seguir adelante”

Willie Wheely

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

5 Respuestas a “La Vieja Guardia – John Scalzi

  1. Pingback: Starship Troopers – Robert A. Heinlein | Un libro para esta noche

  2. Pingback: Planeta 86 – Dan Abnett | Un libro para esta noche

  3. Pingback: Armadura – John Steakley | Un libro para esta noche

  4. Pingback: Starcraft – La Cruzada de Liberty – Jeff Grubb | Un libro para esta noche

  5. Lucia

    Hola! solo pasaba para decir que soy mujer y amé este libro ♥ Por mi parte, todos los personajes valen la pena. Me encantó conocer a cada uno de ellos, acompañarlos en sus comienzos, ver el gran equipo que hacían y como cada quien siguió su camino (mientras que otros nos dejaron *corazón roto*). Me resultó super entretenido, un libro donde nunca falta la acción y la emoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s