Area 81 – Stephen King


Reseñado por Malosa.

Este libro se trata de una de las últimas novelas publicadas por King, pero con una peculiaridad añadida: sólo ha salido a la venta en España en formato electrónico. Esto tiene una clara ventaja, que es que por menos de 2€ y de forma cómoda y rápida te lo compras, te lo descargas en el e-book y te lo lees. Y si no te gusta, lo borras.
Por otro lado, se trata de un relato largo o novela corta. O más bien muy corta, ya que tendrá unas 50 páginas. Por tanto, además de barato se lee de un santiamén. Así que para el verano y con la crisis es ideal de la muerte.

Cuento un poco de qué va, pero no demasiado porque os lo destripo. Nos encontramos a Pete Simmons, un chaval de 11 años que se encuentra una tarde solo y aburrido. Su hermano mayor no le lleva con él y su pandilla porque es demasiado pequeño. Así que Pete, un poco rebotado y sintiéndose rebelde, se deja caer por un área de servicio abandonada y cerrada hace tiempo (el área 81). Tipico lugar perdido donde van los adolescentes a emborracharse, fumar y montárselo con las chicas. Así que Pete hace lo típico, juega a los dardos, se encuentra una botella de Vodka y se la bebe, se queda dormido, etc.
Paralelamente y mientras Pete duerme, varios personajes van dejándose caer por el área 81. Descubren un coche parado y aparentemente vacío y salen a investigar…

Sin contar nada más y teniendo en cuenta el estilo de King, os podéis imaginar los derroteros que va a seguir la novela. Es fácil deducir la relación altísima con otros libros del mismo autor como Christine o Buick 8.
Las críticas que encuentro por la web ensalzan esta incursión de King en la novela digital y hablan de un relato adictivo y escalofriante. A mí, la verdad…me ha parecido una cosa muy pasable. El señor King sabe hacerlo mucho mejor que esto.

Me hace gracia, en muchas ocasiones esete autor se pasa con las páginas y alarga ciertas historias que no dan más de sí transformándolas en novelas de casi 1.000 páginas. Y en el caso que nos ocupa, creo que de este relato se podría haber sacado una novela con más cuerpo y longitud (sin necesidad de llegar a las 1.000 páginas). La idea está bien (no descubre la pólvora, pero el libro despunta como entretenido), pero apenas la desarrolla y le da un final ciertamente decepcionante y muy tópico.

El relato empieza muy bien, nos presenta un personaje protagonista en plena pre-adolescencia, con ganas de descubrir, que experimenta nuevas sensaciones y del que nos describe bastante y nos deja con ganas de más. Luego van apareciendo otros personajes que despuntan como interesantes (la mujer del caballo, por ejemplo), poco arquetípicos y sobre los que también quieres seguir leyendo. El problema, es que King profundiza muy poco en los mismos, en su mayoría obligado por la longitud del relato. De ahí que crea que más páginas con más desarrollo y detalle de los personajes hubiera redundado en un mejor libro.

Aún así, se hace entretenidísimo. Se lee de una sentada y, excepto por el decepcionante final, es un relato del que te hubiera gustado leer mucho más. Y repito, que se queda muy corto. De verdad, Señor King, tú sabes hacerlo mejor. ¿Pór qué publicaste esto de esta manera? ¿Algún tema de presión editorial o algo similar? Es bueno que seas prolífico, pero igual hay que sacar algún que otro libro menos a menudo y concentrarse en hacer bien los que se sacan.

Poco más de esta mini-novela. Eso sí, lo de que es terrorífica no sé de dónde se lo saca la gente. A mí miedo no me dió en ningún momento. Más bien me produjo risa en algún que otro punto (sobre todo al final…por Dios, qué final tan lamentable!! Porque me caía genial el prota, que si no…). Lo dicho, relato menor de King que no molesta, gustará a los fans pero no aporta nada a un lector medio. Sólo entretenimiento.

Por qué decidí leerlo: Lo ví en Amazon, tan baratito y accesible, que no me pude resistir. Luego me enteré que en papel y en castellano no es posible comprarlo…

Lo mejor: Corto y ameno.

Lo peor: Demasiado corto y muy poco desarrollado. El final es pobre. Los personajes se quedan a medias.

¿Volvería a leerlo?: No

¿Lo recomendaría?: Sólo fanáticos de King o lectores que gusten de novelas de terror puro. Aunque por 2€ yo no me lo pensaba mucho, ya que te hará pasar un buen rato.

Link al libro en Amazon.es

Área 81

Otros libros del estilo que podrían gustarte:

– El gato negro (Edgar Alan Poe)
La niebla (Stephen King)
– Todo es eventual (Stephen King)

Malosa

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Entretenido, Terror

4 Respuestas a “Area 81 – Stephen King

  1. Hola, acabo de encontrar esta web y quería deciros que me ha encantado. Hace mas de 20 años que leo al Sr. King y no sabía de la existencia de este libro. Así que me habéis hecho un gran favor! Volveré por aquí,i sin duda

  2. Pingback: La tumba del niño – Eugenio Prados | Un libro para esta noche

  3. Pingback: El ciclo del hombre lobo – Stephen King | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s