Ghostoplis – Doug TenNapel


Reseñado por Bitterblink

Ghostopolis - Doug TenNapel

Ghostopolis – Doug TenNapel

Doug TenNapel es un dibujante norteamericano que ha trabajado en distintas series de animación y que es el responsable de crear un personaje icónico de los 90: Earthworm Jim, que protagonizó varios videojuegos y que posteriormente tuvo serie de comics y línea de juguetes. Este personaje a mi me cautivó por su divertido surrealismo al convertir en héroe una simple lombriz. Quizá fue el mejor reclamo al verlo como autor de un comic distinto.

Ghostópolis es la historia de Garth Hale un niño con una enfermedad incurable al que le diagnostican una muerte próxima. Su vida de espera de la muerte se trastoca al encontrarse con Frank Gallows, un agente de la agencia de inmigración paranormal que se dedica a devolver a fantasmas al limbo, conocido aquí como Ghostopolis. Sin querer al devolver una Pesadilla (un caballo esqueleto) a Ghostopolis con unas esposas paranormales envía accidentalmente a Garth junto con el fantasma.

Allí Garth se encuentra con su difunto abuelo, al que su madre consideraba un borracho y un mendigo, pero que en Ghostopolis tiene la edad de Garth y sigue siendo igual de inmaduro. Intentando encontrar el camino a casa el que rige Ghostopolis (Vaugner) se da cuenta de que el niño es un peligro para su reinado basado en pacificar a los 6 reinos, por lo que decide intentar atraparle. Al mismo tiempo Frank, despedido de su trabajo por el tema de Garth busca ayuda de su ex-novia fantasma, Claire para volver a Ghostopolis.

Juntos Frank y Claire se encuentran con Cecil (el abuelo de Garth) y a Garth e intentan buscar la forma de devolverle a casa escapando de Vaugner que sin embargo no va a cejar en su empeño de atraparle.

Lo cierto es que es otra versión de El Mago de Oz, buscando una forma de que alguien le devuelva a casa. El comic es algo más adulto por el tema de que Garth es un niño con una enfermedad incurable destinado a morir, pero el resto, tanto el estilo de dibujo como el resto de la historia es apta para adolescentes sin más problemas.

El personaje más atractivo y cómico es Frank, un perdedor que por perder incluso se aleja del amor de su vida por protegerla, es un perdedor de estos encantadores. Es un personaje miedoso y gris pero que esconde una persona tierna que le importa todo el mundo aunque intenta ocultarlo.

Reconozco que la narración es bastante previsible pero es encantadora y fácil de leer. No arriesga demasiado con la historia pero mantiene el interés en todo momento. Es un comic bonito y fácil para pasar una tarde agradable. Lamento que hagan algún chiste demasiado yanki como por ejemplo los de Benedict Arnold (un famoso traidor de la guerra de independencia de EEUU).

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Frank Gallows, me encantó

Lo Peor: Los chistes yankis

Lo Releería: Creo que si, cuando se me olvide un poco.

Lo Recomiendo: Si quieres regalar un comic fácil para un adolescente de 12 a 14 años.

Link al libro en Amazon.es

Ghostopolis

Bitterblink

PD: Potencialmente hay una película en ciernes de este comic. Os iré informando.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Entretenido, Novela gráfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s