7 Horas para Enamorarte – Giampaolo Morelli


Reseñado por Bitterblink

No es habitual que dedique una reseña, pero esta va para un querido amigo mío (sabes quién eres), a ver si se aplica el cuento 😀

7 horas para enmorarte -  Giampaolo Morelli

7 horas para enmorarte – Giampaolo Morelli

Giampaolo Morelli es un actor italiano bastante conocido por ser el protagonista de la serie “El Inspector Coliandro” de relativo éxito en Italia y que no tengo noticias de que haya llegado aquí. También es guionista y ha actuado en varias películas de directores italianos (ver su ficha en IMDB aquí). Como escritor esta es su segunda novela tras la simpática pero aún no traducida “Un buen tio. Historia de un joven mago, erotómano, disléxico y geek” (traducción aproximada) publicada en Italia en 2011. Esta novela que tenemos aquí es su segunda novela y ha sido publicada en italia en Febrero de 2013 y recientemente traducida al castellano.

Vamos al lío. Esta es la historia de Paolo, un periodista económico napolitano de éxito que se va a casar con su novia, la guapísima Giorgia. Es envidiado por sus compañeros y considera que tiene una vida “casi perfecta”. Cuando le envían a Milán por un tema de trabajo lamenta dejar otra vez a su novia sola pero marcha al aeropuerto para encontrarse con Overbooking y tener que volver de sopetón a la casa que comparte con su novia. Allí se la encuentra desnuda y en la cama con nada más y nada menos que su propio jefe, Alfonso.

Así es como Paolo pierde su novia, su trabajo y prácticamente sus ganas de vivir. El único que le apoya es el becario del periódico en el que trabajaba, Ciro, patoso, obeso zampabollos e inoportuno que de forma torpe es el único que intenta ayudarle.
El voluntarioso Ciro lanza cientos de Cvs a todos los medios que conoce. Al final la única respuesta positiva es de “Macho Man”, una revista que trata temas para hombres, y donde ha trabajado Ciro. Así es como inicia una serie de artículos siendo uno de los que le encargan uno sobre una academia de ligue.

Como infiltrado en al academia conoce a la profesora del curso, la guapa Valeria, que intenta enseñar a sus alumnos no “técnicas mágicas” para seducir, sino cuales son las actitudes y las formas de ser que hay que cambiar y que no resultan atractivas para las mujeres junto con la reducción del miedo que sentimos los hombres al acercarnos a una desconocida.El éxito del artículo hace que su jefe le encargue una serie de artículos y Paolo entonces se ve forzado a involucrarse en el curso con Valeria y a la vez ha tomado la decisión de cambiar todo aquello que le falla siguiendo los consejos de esta para recuperar a Giorgia. El cambio de Paolo le trae un nuevo e inédito éxito con las mujeres y sin embargo poco a poco va viendo que lo que desea es amor de verdad y que quizá no sea Giorgia la persona que debe conquistar.

Bueno, tengo que reconocer que he disfrutado este libro bastante. Soy un romántico y este libro es una comedia romántica pero desde la óptica de los hombres, así que he pasado una tarde con una sonrisa leyéndolo y lo he terminado con la misma sensación de agrado. No creo que cambie el género pero le reconozco su originalidad.

Por el lado del argumento me ha hecho mucha gracia lo del curso de seducción porque como dicen en el inicio del libro, todo lo que cuentan en el libro es valido y real. Este descubrimiento de los errores más típicos que nos descalifican a los hombres frente a las mujeres comenzó con un grupo de bloggeros estadounidense (siendo Mistery uno de los más conocidos) que cambió su vida de desgraciado y consiguió explotar con éxito su atractivo personal convirtiéndose en un Pick-Up Artist o Artista del ligue como les gusta llamarse. La historia novelada de estos bloggeros se puede leer en un conocido libro llamado en inglés The Game y traducido aquí como “El Métdodo” de Neil Strauss, donde cuenta la historia de estas personas en formato periodístico, su éxito con las mujeres y el relativo fracaso personal que eso les ha supuesto.

En España el movimiento similar lo encabezan también varios autores, siendo uno de los más conocidos Mario Luna con sus libros localizados para España (“Sex Code” y el más recomendable “Sex Crack”).

Si habéis leído alguno de estos libros os daréis cuenta que va describiendo las mismas situaciones y actitudes negativas a cambiar para mejorar la capacidad de relacionarse con las mujeres, aunque con términos algo distintos (ejemplo, lo que unos autores llaman Aros en este libro se llaman TDP) y cosas así, lo cual no me parece mal porque el libro está adaptado a Italia. Los que opinéis que eso no es cierto y que con que uno sea buena persona resulta atractivo os recomiendo “Los Capullos no regalan flores” de Moderna de Pueblo, un cómic donde describe su fatal atracción por los hombres malos y su poca atracción por los “buenos chicos”, todo desde la óptica femenina.

Al margen de la curiosidad que comento el libro consigue ser entretenido, aunque se parece bastante a un guión de película, se lee con agrado. Su parecido a un guión radica en que hay varias escenas “innecesarias”, es decir que no aportan nada a la trama ni tienen continuidad y que pretenden ser graciosas. Algunas me gustan, como el viejito que acompaña a Paolo en el hospital y otras son más innecesarias como el tipo que le cobra “la vigilancia del coche” a Paolo que la pasé sin más.

Dicho esto tengo que reconocer que se trata de una comedia romántica en el pleno sentido del término. Es decir, el chico es bueno pero “torpe con las mujeres” y las otras esquinas del triángulo amoroso están perfectamente perfiladas como “la buena” y “la mala”, por tanto no es “rupturista” en absoluto en ese sentido salvo por la moraleja.

Aquí la moraleja no es “Sé tu mismo y consigue el amor”. Sino que te insta a ser “tu mejor tú mismo” para resultar atractivo y poder atraer a las mujeres y luego la moraleja es “no elijas a la mas guapa sino a aquella sin cuya presencia te sientes como morir”. Esta premisa mucho más realista me encanta aunque en el desarrollo de la trama puede decepcionar un poco a alguna fémina, sigue teniendo final azucarado.

Los personajes son arquetípicos, es divertido el cambio de Paolo y se percibe de verdad. Mi personaje preferido personalmente es Ciro, por torpe, zampabollos y gracioso, pero leal hasta la muerte, me encanta que el libro le haga justicia. También me encantan los viejitos del asilo donde vive el padre de Valeria, son personajes que no por ser típicos de pelis románticas dejan de ser encantadores y entrañables. No son personajes profundos sino más bien personajes típicos de comedia romántica, pero son agradables y cumplen su función, todos en su sitio por poco verosímiles que sean en ocasiones.

Me gustó (aunque no le gustará igual a todo el mundo, ya me consta) un final muy “de película del género” con todas las bromas y gags típicos. Es un libro con gran cualidad de generar “imágenes en la cabeza” que podrían ser perfectamente de una película.

En fin, es un buen libro, escrito por un actor que por cierto es bastante guapo (supongo que le encantaría ser prota de la adaptación al cine jejeje) y que consigue una comedia romántica “para tios” que tampoco va a decepcionar a las féminas. No es literariamente un “librazo” pero si es un libro que te da una agradable tarde (o dos) y una sonrisa de agrado durante y después de la lectura. Y si en algún varón se despierta la curiosidad sobre las técnicas para mejorarse a uno mismo e inicia ese camino que escuche la moraleja del libro: CONSEGUIR MUCHAS MUJERES NO PRODUCE NI LA MITAD DE FELICIDAD QUE ENCONTRAR A ESA, ÚNICA Y ESPECIAL.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Me reí leyendolo, me encantó Ciro, me gustó la óptica romántica masculina, los errores a corregir para no autodescalificarte con las mujeres descritas en el libro funcionan de verdad, también me gustó la moraleja final

Lo Peor: Alguna escena peliculera innecesaria, alguna parte del final es demasiado poco verosímil, pero sigue siendo encantador pese a su poca profundidad

Lo Releería: Si, tiene ya un hueco en mi verano reservado jajaja

Lo Recomiendo: En general si, pero solo a chicos románticos que sepan qué significa que te trate “como un amigo” esa persona especial, a esos especialmente les gustará

Link al libro en Amazon.es

Siete horas para enamorarte (Novela (roca))

Por alusión pongo links a los libros que he comentado durante la reseña

El Método – Neil Strauss – como comentaba es la historia novelada de de donde surge la comunidad de artistas del ligue y su historia pseudo biográfica en contacto con la misma, a mi me despertó la curiosidad.

SexCrack – Mario Luna – El “Artista del ligue” español que con más éxito se ha enfrentado al mundo editorial localizando las técnicas de autores extranjeros como Mistery, no me termina de convencer la parte de “Marketing” donde te intenta vender que se puede seducir a cualquier mujer de forma infalible o que lo mejor es convencer a las mujeres de que tengan relaciones abiertas contigo, sin embargo si lo que quieres es mejorar tu actitud y cambiar la forma en la que actúas es un buen libro que ayuda mucho.

Los Capullos no regalan flores – Moderna de Pueblo Como contrapunto, es un divertidísimo cómic, que prometo reseñar, sobre la vida de una chica “de pueblo” de “ventitantos” en la gran ciudad, donde básicamente cuenta su vida amorosa y se queja de solo enamorarse de “capullos” (algo así como imbéciles, en español de España) que la maltratan y en cambio deja escapar o rompe voluntariamente con los “Buenos chicos” que se le presentan, algo que las chicas entenderán perfectamente. Si lo leéis después de “7 horas” entenderéis que los Buenos chicos tienen todos actitudes “erróneas” a la hora de atraer y los capullos en cambio son perfectos a la hora de hacerlo… corolario, no hace falta ser un “capullo” para ligar y no por ser una buena persona tienes que resignarte a no ser atractivo ;-).

Otros libros que podrían gustarte si lo que te va es el romanticismo desde el punto de vista masculino

Todas las chicas besan con los ojos cerrados – Enric Pardo El enfrentamiento con el amor a los 30 y nuestros problemas con el compromiso

Ojalá fuera cierto – Marc Levy Bonita historia fantástica de un chico enamorado de una chica “fantasma”

Bonustrack: El video de youtube preferido de Paolo en el libro es este, por si no lo conocéis es el sketch de What Is Love? de Jim Carrey en Saturday Night live

Bitterblink

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Bueno, Humor, Novela Romántica

9 Respuestas a “7 Horas para Enamorarte – Giampaolo Morelli

  1. Pingback: El asunto de lo italiano | Revista Ser Mujer Estilos Vivos

  2. Caroooo.

    He leido varias criticas sobre este libro, el principio no me convencía pero al final me enganche! y me lo he lei en menos de 7 horas! Jajajaj pero me sorprende que no se resalte el personaje de Valeria ya que junto a los residentes de la residencia son lo mejor!

    • Gracias por tu comentario 🙂

      Estoy de acuerdo, es una lástima perder a los viejecitos y a esa mujer de armas tomar que es Valeria… me gustaría ver una continuación

      Bitterblink

  3. Pingback: Ojalá fuera cierto – Marc Levy | Un libro para esta noche

  4. Pingback: Te dejo es Jódete al revés – Srta. Puri | Un libro para esta noche

  5. Pingback: Siete horas para enamorarte de Giampaolo Morelli – Libros Gratis 24 Horas del Dia!!

  6. Pingback: 7 horas para enamorarte | El Bibliotecario

  7. Pingback: Esta es nuestra historia – Anna García | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s