Post Especial – Libros para Regalar 2013


Por Malosa y Bitterblink

Como cada año queremos daros una visión de los mejores libros para regalar desde nuestro punto de vista para estas navidades. Nuestra selección contiene vínculos a las reseñas de los distintos libros para que le echéis un ojo. Os ponemos aquí el vínculo a los posts del año pasado por si acaso

Recomendaciones 2012 de Malosa (Libros)

Recomendaciones 2012 de 0017 (Dvd)

Infantil: Nuestros libros recomendados para niños de 12 a 14 años

  • Nubes de Kétchup Una historia bonita sobre el crecimiento, la amistad y el primer amor de la pre-adolescencia.
  • Fablehaven Un Mundo mágico y secreto escondido tras la fachada de la granja de los abuelos, un potencial “nuevo Harry Potter”.

Juvenil: Libros para adolescentes de entre los 14 y los 18

  • El juego de Ender En un mundo futuro en guerra con los insectores, la llamada “escuela de batalla” busca al general del futuro entre los niños “terceros nacidos” de todo el mundo, esta es la historia del mejor de los reclutas, el joven Ender. Genial libro (todas las veces q lo he regalado he triunfado) acompañado ahora de una película medianera en la que participa Harrison Ford en persona.
  • Enclave Un mundo postapocaliptico donde vive Dos, una cazadora valiente y mortífera a sus apenas 15 años. Una aventura ágil y entretenida con mucha acción y una pizca de romance.
  • Hija de Humo y Hueso Una novela que combina a la perfección varios géneros dispares como la fantasía, la novela romántica, el misterio y las aventuras. Es una delicia de leer, aunque no seas un adolescente.

Policíaca

  • La verdad sobre el caso Harry Quebert Un asesinato de hace 30 años investigado por un escritor en crisis que intenta salvar a su mentor. Un libro algo largo donde nada es lo que parece.
  • Crímenes Exquisitos La mejor novela policíaca que he leído en mi vida y uno de los libros más completos que he encontrado. Y además, escrito por españoles. ¿Qué más se le puede pedir?

Erótica (mayores de 18)

  • Pídeme lo que quieras Propuesta erótica escrita a la sombra de 50 sombras de Grey, pero con toques personales: lenguaje muy español, altas dosis de humor e inclusión del sexo en grupo.

Thriller

  • El Guardián Invisible Un libro que explota el género policíaco con tintes fantásticos y mitológicos, así como una ambientación escalofriante. ¡Qué miedo nos da la madre de Amaia Salazar!
  • No quiero Matarte Tercera parte de la saga de John Wayne Cleaver, cuyo primer título es No soy un serial killer. Fresco, original, pedagógico, tierno y muy divertido.

Zombis

  • Nueva York Hora Z Una unidad militar intenta controlar a los civiles en medio de una violenta epidemia de rabia cuando todo se va al garete, deben preocuparse de sobrevivir y además de cumplir su misión protegiendo a un VIP. Acción militar “seria” y zombis, una rara avis del género.
  • Diario de un Zombi Durante un apocalipsis Zombi, un “convertido” mantiene la capacidad de pensar, egoísta y pasota de repente se ve acompañando y protegiendo a una niña que puede ser la clave para superar la plaga y quizá de recuperar su humanidad. Una hermosa y emocionante fábula con un tono más positivo de lo habitual en estos libros.

Libros para reflexionar Ponemos aquí libros “profundos” o poéticos o todo ello junto pero que sin caer en la ñoñería merecen la pena

  • Brújulas que buscan sonrisas perdidas Quizá menos impactante que sus anteriores libros, Espinosa trata en este de la relación con los padres y de cómo a veces nos podemos separar de los que nos aman por hechos dolorosos, una hermosa fábula sobre el perdón.
  • Lo que encontré bajo el sofá  Eloy Moreno, nos muestra lo que puedes encontrar cuando mueves un sofá o mejor, lo que puedes encontrar cuando mueves una vida.  Un libro bonito y poético donde lo de menos casi es el argumento.

Terror

  • El fin de los días Un director de cine arruinado es contratado para filmar una película sobre una extraña secta cuyos antiguos miembros van desapareciendo uno a uno.

Ciencia Ficción

  • Ready Player One La fortuna de un magnate de los videojuegos será para aquél que encuentre un “huevo de pascua” dentro de un famoso videojuego, el protagonista es uno de los que buscan activamente el huevo para cambiar su vida. Es el regalo ideal para el “friki” de en torno a 30 años, homenajes a videojuegos, películas, series y música ochentera hasta un nivel de detalle impresionante encuadrado en una divertida novela.
  • Tecnoscuridad-Tiempo de Oscuridad Un piloto de caza ruso es trasladado a un apocalíptico futuro durante un experimento, recuerda a Metro 2033 o al mundo de Fallout pero escrito de forma ligera.
  • La larga marcha Novela distópica de King que combina crítica social, mundo postapocalíptico, simbolismo y psicología humana en estado puro. Obra maestra del género.

Novela histórica

  • El Tango de la guardia vieja Novela costumbrista contada en 3 épocas distintas y en torno a los mismos personajes. Bellísima historia de amor que traspasa las fronteras del tiempo y el espacio.

Comic / Manga

  • Los capullos no regalan flores Narra las aventuras y desventuras amorosas de “Moderna de Pueblo”. Un graciosísimo comic ideal para chicas modernas de 20 y tantos
  • Ataque a los titanes La humanidad vive escondida tras muros desde que unos seres gigantescos llegaron y comenzaron a devorarlos, un joven decide luchar contra ellos. Un cómic duro y emocionante y a la vez cruel de personajes siempre al borde de la muerte. De lo mejor de 2013
Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Post Especial

7 Respuestas a “Post Especial – Libros para Regalar 2013

  1. Gracias por las recomendaciones. Es posible que me regale alguno :D.

  2. estefaniajimenez

    Me encantó Hija de humo y hueso, de hecho, para esta Navidad me he pedido el dos 😉 Y tengo muchas ganas de leer Flavenhaven 🙂 Me encantan esos libros. Muy interesante la entrada, gracias por las recomendaciones.

    • Gracias por comentar, Malosa habla maravillas de Hija de Humo y hueso asi que se lo terminare pidiendo prestado. Si te atrae Fablehaven igual tambien te interesa Brave Story, un libro juvenil de una escritora japonesa bastante sorprendente.

      bitterblink

      • estefaniajimenez

        Pues promete, sí, le echaré un vistazo.Y te recomiendo Hija de Humo y Hueso, de verdad, es muy bueno 😉

  3. No conocía Nueva York Hora Z y la verdad es que tiene buena pinta, puede que lo incluya en la carta a última hora XD. A los amantes del género, les recomiendo que le echen un ojo a I am a Hero (manga), de Kengo Hanazawa, no les decepcionara^^.
    Muchas gracias por las recomendaciones :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s