Reseñado por Bitterblink
Este es el segundo volumen y por ahora último de la trilogía de «The Strain». Lo cierto es que existe un tercer libro inédito que el autor dejó escrito antes de su desgraciado fallecimiento para un autor tan prometedor como era Z.A. Recht. Una lástima también que esta serie aún no se encuentre traducida al castellano. A sus 26 años consiguió escribir una gran novela de zombies con muchísima acción pero que es cierto que carece de la profundidad de autores con más experiencia.Sinopsis
Solamente comentar que es continuación directa del anterior libro, pero aun así no os puedo spoilear mucho.
El convoy militar busca una ruta lo más directa posible hasta el laboratorio, sin embargo en el camino encuentran una banda de bandidos y un pueblo aun libre de la plaga zombi que vive asediado por dichos bandidos. Para conseguir los suministros que necesitan los soldados tendrán que aceptar el peligroso trato de librar al pueblo de los sanguinarios y bien oranizados bandidos.
Mientras el grupo de la reportera la científica y el ex agente secreto hacia el laboratorio en el que desarrollar la vacuna contra la plaga. Siempre bajo la amenaza de que los agentes de lo que queda del extinto gobierno vuelvan a someterlos al control que desean. Durante su andadura encontrarán otro grupo de nómadas formado por un par de estudiantes y un enloquecido vagabundo que es sin embargo letal en el cuerpo a cuerpo con los zombies. Este grupo correrá por sus vidas y por alcanzar al fin el laboratorio que les permita buscar una solución a todo esto.
Opinión personal
Z.A. Recht sigue siendo uno de mis escritores de zombies preferidos. Es una verdadera lástima que haya fallecido sin dejar más que un único libro que no se sabe si se publicará.
Aunque esta segunda novela tiene unos cuantos elementos de novela de autor novel, es decir, personajes muy arquetípicos, malos malísimos y buenos buenísimos, en esta segunda parte empieza a demostrar mayor madurez como escritor, con tramas más complejas y personajes que mueren sencillamente por una bala perdida. No son muertes épicas, son muertes de soldado, silenciosas y dolorosas.
En lo que se refiere a la acción el autor consiguió mejorar su impecable ritmo y desarrollar escenas de acción tensas y emocionantes cada pocas páginas sin que sea todo un constante «cliffhanger». Sin embargo donde veo un desarrollo negativo es en los personajes secundarios que poco a poco han perdido en su conjunto gran parte de su profundidad y se convierten en unas especies de robots sin gracia.
Profundiza también en arquetipos ridículos del tipo el general que se mete en primera linea en vez de enviar a sus hombres más jóvenes y mejor preparados para una misión potencialmente letal.
Nos quedamos por ahora sin saber lo que podría haber sido un tercer libro de la saga, pero lo cierto es que este libro ofrece una especie de final relativamente feliz con el que los fans de la saga tendremos que conformarnos hasta que se aclare si algún día vamos a poder encontrarnos con el libro 3 publicado o no.
En fin, solo recomendado para los fans del género que además gusten de novelas llenas de acción rifles y ametralladoras que sin duda en esta novela verán satisfechos sus ansias de acción.
Calificación: Bueno
Lo Mejor: El cambio de escenario
Lo Peor: Mueren personajes que me gustaban algunos de forma un poco tonta
Lo releería: si, es de los must de mi biblioteca de zombies
Lo recomiendo: Sin duda para los aficionados al género (resto abstenerse), lástima que aun se encuentre en inglés.
Si quieres comprar el libro
Bitterblink