El Joven Sherlock Holmes: La Nube de la Muerte – Andy Lane


Reseñado por Bitterblink

El Joven Sherlock Holmes: La nube de la muerte

El Joven Sherlock Holmes: La nube de la muerte

Andy Lane es un escritor británico que ha desarrollado su carrera novelizando los mundos de ficción de otros, desde novelas basadas en el universo de Doctor Who, su spin off Torchwood o por ejemplo James Bond (y éste último se nota en su manera de escribir).

Hay múltiples novelas  de Sherlock Holmes, sin embargo no todas siguen el “canon” marcado por Sir Arthur Conan Doyle. En el caso de esta novela se trata de las únicas novelas que los herederos de Sir Arthur admiten como precuela “oficial” de la saga.

Sinopsis

El joven Holmes pasa sus primeras vacaciones tras el duro curso escolar en el internado, sin embargo y para su tristeza en vez de volver a casa con su padre y su hermana se encuentre con su hermano Mycroft que le informa que su padre ha tenido que ir con el ejercito a la India, con lo que él debe pasar el verano con su tio y su tia a los que no conoce.

La desesperación de Holmes no hace más que aumentar al ver que no solo no conoce a nadie sino que recibe plenamente la hostilidad de la Señora Eglantine: el ama de llaves de su tio.

Tras algunos días de vagabundear conoce a Matty, un huerfano que vive en una barcaza en un rio. Juntos comienzan a meterse en la investigación de unas extrañas muertes relacionadas con una nube mortal.

Su nuevo tutor, Amyus Crowe, un norteamericano ex cazarrecompensas que ha venido a Inglaterra a petición de Mycroft Holmes, se verá igualmente implicado y empezará a entrenar a Holmes para seguir una pista de un extraño asesino.

En su camino se cruzarán personajes distintos como el extraño y maléfico barón Maupertius o la bella hija de Crowe, Virginia. El Joven Holmes tendrá que enfrentarse a una amenaza que pondrá en peligro al propio imperio británico.

Opinión personal

Empezando por lo positivo tengo que reconocer el intensivo trabajo de documentación del sr. Lane. Empezando por la época en la que se ambienta la acción, el entorno en que se desarrolla que parece una guía de viajes del siglo XIX y sobre todo y por encima de todo de todos los pocos datos dispersos que se tienen sobre la infancia y juventud de Sherlock Holmes a partir de todas las novelas “canon”.

A partir de todos los datos dispersos Andy Lane construye una ficción que va uniendo los puntos que tiene para apoyarse. Y lo hace sin excesivas revueltas de guión.

Lo que si es cierto es que le pesa al escritor lo que ha escrito de James Bond. Acción rápida, pocos remordimientos, poca reflexión, persecuciones vertiginosas y momentos en los que el joven Holmes de 14 años debe enfrentarse a los malos él solo con su inteligencia y su espada.

Este libro peca también de ser en exceso un libro juvenil donde en ocasiones las explicaciones son demasiado pobres. Holmes conoce a un personaje, se hacen amigos para siempre en ese instante y ambos están dispuestos a arriesgar a vida el uno por el otro sin explicaciones.

Es decir, pese a mantener todos los datos coherentes de la saga de Sherlock Holmes, lo que no mantiene es su espíritu reflexivo, quizá porque no procede que sea así. Holmes es un novato en lo de ser detective pero es terriblemente rápido aprendiendo.

Quizá el personaje más atractivo sea Amyus Crowe, que es lo que luego debería ser Sherlock Holmes.

No es un mal libro ni probablemente una mala saga de aventuras pero si buscais un detective brillante, éste aún no lo és.

Calificación: Entretenido

Lo Bueno: Es muy entretenido y rápido de leer

Lo Malo: Poco verosímil la relación entre los personajes, muy juvenil

Lo releería: No, quizá leeré alguno de los siguientes

Lo recomiendo: Si quieres lectura ligera con personajes sencillos este es tu libro

Si quieres comprar el libro

El Joven Sherlock Holmes. La Nube De La Muerte (Las Tres Edades / Serie Negra)

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Juvenil, Novela policíaca - thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s