La división de la humanidad – John Scalzi


Reseñado por Bitterblink

La División Humana - John Scalzi

La División Humana – John Scalzi

Esta serie iniciada por “La Vieja Guardia” es la más larga del autor hasta el momento, siendo esta la 5a novela de esta serie. Hay una 6a novela que también está sin traducir. Este libro en realidad es una colección de historias cortas que sirven de nexo entre “La colonia perdida” y la siguiente novela “El fin de todas las cosas”. Es cierto que no aparecen personajes de las anteriores novelas, pero si se hace frecuentemente referencia a los protagonistas de las anteriores novelas. Es una lástima que a fecha de publicación de esta entrada aún no está traducida, pero es un autor que utiliza un inglés sencillo y fácil de entender.

Sinopsis

Tras la acción de los Perry descubriendo a la Tierra la existencia del Cónclave, el universo conocido se ha convertido en un polvorín diplomático. La Tierra tiene un sentimiento profundo de animadversión contra la Unión Colonial por haberlos mantenido al margen de la tecnología y comercio del universo mientras eran su fuente de colonos y soldados.

Tras un desastre que implica al mejor equipo diplomático de la Unión Colonial, la jefatura diplomática decide utilizar al equipo de la embajadora Abumwe, donde sirven tanto el Teniente Wilson como el dimplomático Hart Schmidt. Juntos se irán enfrentando a distitntas situaciones locas

Entre medias iremos siendo testigos de distintas conspiraciones orientadas a desestabilizar a la Unión Colonial y a la vez al Cónclave. Un locutor de radio, un consejero Lalan del General Gau, un teniente de las Fuerzas de defensa coloniales, todoso ellos nos irán prestando sus ojos para poder tener una visión coherente de lo que está consiguiendo que la Unión colonial, la tierra y el Cónclave se conviertan en enemigos.

Opinión Personal

Como siempre merece la pena leer a este escritor, sobre todo por sus diálogos sarcásticos llenos de agudeza, a la vez que va describiendo una visión política de lo más compleja.

Tengo que reconocer que en ocasiones el autor se “gusta” y pone a dos personajes que no paran de intercambiar pullas ingeniosas que puede resultar excesivo en ocasiones sobre todo porque pierde algo de gracia cuando es la 4 o 5 réplica ingeniosa.

Este libro no es como los anteriores un libro bélico sino que se centra más en una crisis diplomática que va sumiendo al universo en una guerra que no van a poder evitar por mucho que lo intenten.

Todas estas historias están interconectadas y a la vez son independientes pero van desde las más “habituales” de este escritor donde el rebelde teniente Wilson va a poner a todos en peligro para triunfar en las misiones con sus métodos poco ortodoxos, hasta otras totalmente originales que tienen solamente un nexo con el resto del libro.

Las hay optimistas y bastante pesimistas, yo sigo prefiriendo las primeras que las segundas que me resultan un tanto pesadas.

En términos generales es una buena colección de historias pero echo de menos una mayor unicidad en los textos.

Un buen libro que solo tiene sentido leer si has leído al menos los 3/4 anteriores (recordemos que La historia de Zoe es temporalmente anterior a la 3a novela pese a que sea teóricamente la 4a).

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: las historias del equipo de Wilson y la embajadora Abumwe

Lo Peor: alguna historia que es especialmente deprimente no me motiva del todo

Lo Releería: Puede, pero sobre todo iré a por el siguiente libro

Lo Recomiendo: Si quieres saber qué ocurre después de la colonia perdida

Si quieres comprar el libro

href=”http://www.amazon.es/gp/product/144729047X/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=144729047X&linkCode=as2&tag=unlibrparaest-21″>The Human Division (The Old Man’s War series)

Bitterblik

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s