Nicolas San Norte y la Batalla contra el Rey de las pesadillas – William Joyce


Reseñado por Bitterblink

Nicolás San Norte y la Batalla contra el Rey de las Pesadillas - William Joyce

Nicolás San Norte y la Batalla contra el Rey de las Pesadillas – William Joyce

William Joyce es un conocido escritor, ilustrador y director de cine para niños estadounidense. Su trabajo es poco conocido en el mundo hispanohablante pero ha comenzado a llegar sobre todo de la mano de algunas películas como es el caso de “Epic” y “El origen de los Guardianes” de Dreamworks, de hecho este libro que reseño es el primero de la serie de “Los guardianes de la infancia” cronológicamente muy anterior a la película.

Debo decir que en ocasiones leo estos libros pensando qué me gustaría leer a mis hijos a la hora de dormir. En mi top 10 siempre estarán “Doctor Dolittle” de Lofting o “Jim Botón y Lucas el maquinista” de Michael Ende, tras leer este libro estoy seguro de que este también estará presente en mis planes de lectura.

Sinopsis

Nicolas San Norte o simplemente Norte es un bandido cosaco osado y violento, quizá el bandido más grande que ha visto el mundo. Nada ni nadie osa hacerle frente ni quiere ni es querido por nadie. Una noche sin embargo recibe un sueño que le impulsa a viajar a toda velocidad a una aldea oculta por la magia donde se le prometen grandes riquezas.

Esta aldea no es otra que Santoff Claussen, un pueblo mágico donde el mago Ombric protege a aquellos que se atreven a soñar, a los que son puros de corazón y conviven con la magia y desean hablar el idioma de los animales. El pueblo está protegido por un bosque encantado, un espíritu del bosque capaz de convertir a los avariciosos en piedra, un Oso gigante y un muro de espinas que solo deja pasar a los puros de corazón y sin embargo el pueblo está en peligro: Un antiguo mal ha despertado de las entrañas de la tierra.

El rey de las pesadillas pone en peligro a todos los niños del mundo con sus sueños malvados y su primer objetivo es el único lugar que le puede hacer frente: Santoff Claussen.

Cuando Norte llega al pueblo lo encuentra bajo ataque del malvado Rey de las Pesadillas y dejando a un lado su moral de bandido, al ver a los niños en peligro, se lanza al combate salvando la situación que casi le cuesta la vida.

A partir de ahí Norte se convierte en discípulo de Ombric y en gran amigo de la pequeña huérfana Katherine. Juntos deciden que es el momento de tomar la iniciativa en la guerra contra el señor de las pesadillas iniciando un camino como defensores de los más débiles (los niños) que no tiene vuelta atrás.

Opinión Personal

Ya he comentado al principio que el libro me ha encantado, es apto para todos los públicos y pese a ello gestiona bien la sensación de peligro y amenaza para que no parezca que los héroes lo tienen demasiado fácil.

Me resulta muy original que el personaje de Santa Claus comience siendo un bandido violento y un brillante espadachín. Es divertido para los niños y emocionante.

La historia mezcla algún elemento de “ciencia ficción” un tanto extraño porque viene a contar que el Señor de las pesadillas es en realidad un extraterrestre que llegó a la tierra junto con el Zar Lunar contra el que lucha constantemente. Es curioso sin duda.

El libro es muy corto y muy divertido de leer, tanto que lo considero ideal para leer a niños por la noche, porque nunca les deja presa de las pesadillas, mantiene un estilo muy consecuente con frases cortas y comprensibles y un tono emocionante en todo momento.

Las ilustraciones, aunque escasas, también son bonitas y agradables y merece la pena que estén en el libro.

En fin es un estupendo libro para leer a niños pequeños en general y un pequeño tesoro para leerlo como adultos. Además es una serie de 13 (si 13!!) libritos que nos proporcionarían meses de lectura para los niños.

Un libro encantador que debería figurar en la biblioteca de todo padre o madre con hijos pequeños.

Calificación: Muy bueno

Lo Mejor: Ausencia de partes problemáticas para niños pequeños

Lo Peor: No es un defecto, solo hay que tener claro que es para niños pequeños

Lo Releería: Si, pero en voz alta!!

Lo recomiendo: Un pequeño tesoro para tener una relación estupenda con tus hijos

Si quieres comprar el libro

Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas (Los Guardianes de la Infancia)

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Juvenil, Muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s