La Cacería – J.M. Peace


Reseñado por Bitterblink

La Cacería - J.M. Peace

La Cacería – J.M. Peace

J.M. Peace es una oficial de policía en activo nativa de Australia donde ambienta sus libros. Esta es una situación un tanto singular. Me he encontrado ex policías o cualquier profesión escribiendo sobre policías pero en este caso es una policía en activo la que escribe sobre Sammi Willis. Simplemente eso me parece ya como para plantearme leer este libro, aunque reconozco que es mejor si no leéis la sinopsis de la contraportada.

Sinopsis

Sammi Willis se ha peleado con su novio Gavin y decide dejarle en casa y conducir su enfado hasta Brisbane donde su amiga Candy calienta motores para una auténtica noche de chicas como hacían antes las dos.

Es cierto que pronto las pretensiones de Candy de que Samantha vuelva a la soltería se desvanecen cuando admite que está enamorada de Gavin y que no pretende dejarle ya que se ha enfadado por una tontería.

Así comienza una inocente noche de borrachera que termina cuando Sammi decide abandonar el barco y volverse a dormir a una hora decente para trabajar. Ahí es donde entra Don, un amable camarero que se ofrece a llevarla a casa… y ahí empieza la pesadilla de Sammi.

Don resulta ser un psicópata que droga y secuestra a Sammi con objeto de llevar a cabo un macabro juego: Soltarla y cazarla como si fuera un animal en un parque natural.

Así es como comienza una carrera contra el tiempo. Por un lado Gavin y la policía debe trabajar para entender qué ha pasado en realidad y descartar la posibilidad de que Sammi haya huido voluntariamente de casa. Por otro Sammi debe jugar un juego de inteligencia malévola contra el asesino que intenta acabar con ella.

Opinión Personal

Este no es un libro de misterio, eso es lo primero que tengo que comentar, es un libro policíaco, es un thriller plagado de escenas de tensión pero no es un libro detectivesco al uso, de hecho está más cerca de un artículo basado en hechos reales que de una novela de detectives estándar.

Desde el principio sabemos quién es el asesino y qué ha ocurrido, el libro no busca sorprendernos en principio, busca aterrorizarnos o ponernos nerviosos poniéndonos en el papel de la víctima. Eso me sorprendió la verdad, pensaba que nada sería lo que parecía pero no, en este libro somos narradores omniscientes de un suceso terriblemente verosímil.

Aun así alguna sorpresa tiene, más si no leéis la sinopsis de la contraportada que destripa una de las pequeñas sorpresas que nos guarda la autora para nosotros lectores. Son pocas pero son interesantes.

Hace mucho hincapié en el trabajo policial, en la coordinación, en lo que sienten los policías “de verdad”, en general da una imagen no muy habitual del trabajo policial enfocado a las interioridades de una comisaría, la parte cuasi familiar de un grupo de compañeros de trabajo en un trabajo de tensión.

Es cierto que parte de la tensión que tan bien construye la autora desde el principio del libro se va esfumando según nos vamos acercando al final del caso, simplemente porque esta todo más definido y el potencial desenlace se va viendo cada vez más claro.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Entretenido, tenso, verosímil

Lo Peor: Pierde fuelle hacia el final

Lo Releería: No creo, probablemente buscaría otro libro detectivesco

Lo Recomiendo: Si, si te gusta leer sobre trabajo policial es interesante

Si quieres comprar el libro

La cacería

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entretenido, Novela policíaca - thriller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s