El Secreto – Rhonda Byrne


El Secreto - Rhonda Byrne

El Secreto - Rhonda Byrne

Reseñado por Bitterblink

Rhonda Byrne es una guionista y productora de televisión australiana que aparte de escribir este libro produjo una película que comenta el libro en base a testimonios. Este libro estuvo en lo más alto de las listas de ventas con 4 millones de copias vendidas y 2 millones de DVDs vendidos. Ha recibido múltiples críticas y tiene también fervientes defensores.

Realmente el Secreto es deudor del pensamiento de William Walker Atkinson, un escritor ocultista americano del siglo XIX, también conocido por su pseudónimo Ramacharaka. El es el fundador real del “Nuevo pensamiento” una corriente científico filosófica que luego entroncará con el llamado New Age.

La base de este libro es “La Ley de la atracción”, Copio el concepto del artículo de wikipedia: La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar.

Esencialmente afirma que si deseamos algo con suficiente fe y tenemos suficiente confianza y creemos de verdad en lo que deseamos y en la posibilidad de conseguirlo crearemos ese destino para nosotros, da igual que sea éxito profesional, dinero, amor, y lo conseguiremos siguiendo 4 sencillos pasos (copio de nuevo la entrada de wikipedia)

  1. Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo “el universo” cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
  2. Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
  3. Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
  4. Estar abierto a recibirlo.

Si se siguen estos pasos se conseguirá cualquier cosa que se desee si se hace desde una fe profunda.

Múltiples testimonios avalan la técnica del pensamiento positivo, pero obviamente tiene muchos detractores, puesto que además está el pequeño detalle de que “Este método no puede probarse de forma científica”, afirmación que se hace con frecuencia en el libro y en foros adyacentes.

Al margen de que como método de motivación y de crear esperanza me parece sumamente útil, yo también soy de los escépticos. Lo cierto es que creo que el libro tiene cierta utilidad puesto que un pensamiento positivo enfocado, algo que de verdad nos creemos, nos hace estar mucho más atentos a las oportunidades abiertas, creemos más en nuestras posibilidades y nos atrevemos a hacer cosas que de otra forma no hubiéramos sido capaces.

Hasta ahí yo veo lo positivo, sin embargo también creo que cuando una persona está desesperada por conseguir algo (salir de una situación difícil económica o personal) este libro es un placebo peligroso puesto que te invita a la inacción, a esperar lo mejor y no hacer nada al respecto, y eso es no me parece positivo.

Los múltiples testimonios pueden atribuirse a la suerte, a ese pensamiento positivo que hablaba antes que nos permite atrevernos a hacer cosas antes imposibles, o a un simple efecto placebo que nos libera de nuestros pensamientos negativos.

Solo os puedo animar a que si creéis en ello lo probéis y luego me digáis si habéis conseguido vuestros objetivos, no me parece un mal libro de motivación pero el hecho de que anime a “no hacer nada y confiar en el universo” pues no me termina de convencer. Eso si, para gustos colores

Calificación: Pasable

Lo Mejor: Bien escrito, consigue transmitir mucho el mensaje

Lo Peor: Animar a la inacción, no me parece adecuado

Lo Releería: No, la verdad es que una vez basta

Lo Recomiendo: Yo en vez de comprar el libro leería el método en las múltiples páginas que lo comentan, aunque es un buen regalo para alguien que necesite esperanza para un cambio en su vida (comenzar a estudiar, cambiar de trabajo etc…) puede servir para subir un poco la moral pero no lo recomiendo para alguien que tenga verdaderos problemas.

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

El secreto (Crecimiento Personal)

 

Acerca de estos anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Desarrollo personal, Pasable

2 Respuestas a “El Secreto – Rhonda Byrne

  1. Pingback: Tus Zonas Erróneas – Wayne Dyer | Un libro para esta noche

  2. Pingback: El Método – Phil Stutz y Barry Michaels | Un libro para esta noche

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s