El Hombre Marcado (Saga de los Demonios I) – Peter V. Brett


El Hombre Marcado - Peter V. Brett

El Hombre Marcado - Peter V. Brett

Como me ocurre últimamente este es otro libro que he leído en inglés comprado en Amazon hasta que un día me entero que lo han traducido… y en este caso ya han traducido la trilogía…

Este es el primer libro de la Saga de los Demonios y la verdad es que es una Saga que promete.

El autor propone un mundo claustrofóbico donde cada noche al ponerse el sol los demonios salen del centro de la tierra, un tipo de demonio por cada “elemento” (luego en el libro explican que hay más de 4 tipos) y se dedican a matar a los humanos.

Los humanos viven protegidos por los sellos de protección que inscriben en las paredes y que impiden que los demonios o su “magia” les afecte.

Las implicaciones de esto es lo que hace que el libro sea especial, el autor lo desarrolla con todas sus consecuencias. Le gente no tiene una vida “normal” nada es normal. Los pueblos son pequeños, poco más que casas sueltas no muy lejanas unas de otras porque hacer noche en el camino es un suicidio. Es una vida de perpetuo miedo con comunidades endogámicas que ven con horror como de vez en cuando una noche falla un sello y matan a los vecinos y nadie sale a ayudar… no se puede hacer nada…

Ese es el mundo en el que vive Arlen, un niño que ve como su madre es asesinada mientras su padre mira sin hacer nada muerto de miedo. Un mundo en el que Arlen decide que no se puede seguir muriendo sin luchar.

Arlen es el personaje principal indiscutible. Hay dos más, Leesha y Rojer cuyas vidas también vemos de forma alternativa, pero es Arlen el que sin duda gana en fuerza.

A Arlen le vemos huir de su casa, enfrentarse solo a los demonios y buscar la sabiduría para luchar… para luchar algún día.

Las vidas de Leesha y Rojer son mucho menos impactantes, Leesha es la “niña bonita” del pueblo que decide hacerse curandera para ayudar a la gente en contra de los deseos de todo el mundo. Rojer es un juglar que crece como un truhan cobarde pero que piensa que está llamado a ser alguien distinto capaz de hacer algo aunque sea un pobre tullido.

Lo cierto es que hay dos partes diferenciadas del libro, antes de que Arlen consiga encontrar las runas ofensivas y después. Esto es un poco Spoiler, pero entiendo que todos os imagináis que finalmente Arlen encuentra dichas runas y decide tatuárselas en su cuerpo convirtiéndose en un arma viviente (Oh yeah!).

Para mi la historia de Arlen adulto convertido en el “Hombre pintado” (la traducción de marcado no me mola) y la unión de las líneas argumentales es la mejor parte de la historia y es cuando el libro gana el doble de interés.

Es una lástima que las historias de Leesha y Rojer sean más flojas, sobre todo la de Leesha que podría ser mucho más interesante pero pasa casi a la novela costumbrista, igualmente no aburre.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Arlen, la segunda parte del libro, la ambientación del mundo

Lo Peor: Las líneas argumentales secundarias, la poca fuerza del personaje de Rojer.

Lo Releería: Puede, para leer el segundo libro

Lo Recomiendo: Es muy original, lo recomiendo a lectores de fantasía habituales

Link al libro en Amazon.es

El hombre marcado: La saga de los demonios. Libro 1

Si te gusta podría gustarte

El último deseo – Saga Geralt de Rivia I – Andrej Sapkowski – Otra historia sobre un cazador de monstruos, una de las más geniales que he leído

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entretenido, Fantástica, Terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s