Zombi – Guía de Supervivencia – Max Brooks


Zombi - Guía de Supervivencia - Max Brooks

Zombi - Guía de Supervivencia - Max Brooks

Reseñado por Bitterblink

Siendo éste el primer libro de Max Brooks, como ya he comentado, hijo del director de Cine Mel Brooks, quizá hubiera sido más lógico reseñarlo primero pero he reseñado antes “Guerra Mundial Z” ¿la Razón? porque este libro no pasa de entretenido y Guerra Mundial Z se debate entre Bueno y Muy Bueno.

Este libro está escrito siguiendo el tono de “Manual de Supervivencia” que el propio título indica.

Cuando cogí el libro pensé que iba a ser totalmente de broma pero luego resultó que está escrito en un tono serio con lo que lo que esperaba que fueran unas “risas aseguradas” pasaron a ser un educado aburrimiento y una cierta sensación de haber sido timado.

El autor no solo sigue el tono de manuales de supervivencia reales sino que en varias partes da consejos que sencillamente son útiles para sobrevivir al margen de la emergencia de que se trate (ej. Llenar la bañera de agua cuando se prevén cortes de suministro). Estos los mezcla con consejos propios de la “Supervivencia Zombi” si me permitís la palabra.

Por ejemplo, en muchos tipos de emergencia se aconseja bajar al sótano (ej. un tornado, 1, 2, 3, responda otra vez, un tornado) pero en el caso de la supervivencia zombi el consejo del manual es buscar plantas altas y derribar o bloquear la escalera puesto que los muertos vivientes no saben trepar.

Pasado este “shock” inicial, te das cuenta de que el autor juega (con menos suerte) con la mezcla de realidad y ficción creando un manual de supervivencia como si fuera real del todo, por lo que en ocasiones aburre un poco. El hecho es que al hablarlo todo de manera tan seria finalmente consigue desasosegarte, puesto que la consigna de todo manual es “manténte alerta” y en este caso lo aconseja igual. “Cuidado cuando en las noticias hablen de una enfermedad nueva” etc…

Lo califico como Entretenido porque me encanta como consigue que llegues a dudar de si lo escribe realmente en serio, eso si, el que busque un libro de humor se dará de bruces con un sesudo ensayo de supervivencia.

También incluye un capítulo sobre avistamientos históricos de zombies que en mi opinión es lo más entretenido del libro.

Lo Mejor: Los encuentros históricos con zombies

Lo Peor: Buscar un libro gracioso y comprar este que no es de humor

Lo Releería: Pues si, lo hice después de leer Guerra Mundial Z y antes de comenzar a ver la serie de Walking Dead

Lo Recomiendo: Solo a los que hayan leído Guerra Mundial Z y a los amantes de manuales de supervivencia, el resto igual no le encuentra la gracia

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

Zombi: guía de supervivencia (Narrativa (books 4 Pocket))

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ensayo, Entretenido, Zombies

Una respuesta a “Zombi – Guía de Supervivencia – Max Brooks

  1. Pingback: La Marcha Zombi – Max Brooks | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s