La Aurora del Destino – Lee Stephen


Dawn of Destiny - Lee Stephen

Dawn of Destiny - Lee Stephen

Reseñado por Bitterblink

Rompo unas cuantas reglas no escritas a la hora de reseñar este libro. La primera y más importante es que no está a día de hoy publicado en castellano y no se si algún día lo estará.

La segunda es que he traducido libremente el título (“Dawn of Destiny”) sin tener ni idea de cual va a ser el título en castellano si alguna vez se traduce.

Dicho esto debo explicar por qué me lanzo a hacer una reseña de un libro que solo se puede leer en inglés. Pues porque me divirtió muchísimo. Así de simple, una de mis mejores compras en el Kindle Store.

¿Calidad literaria? pues no sabría juzgar, probablemente baja, pero es lo mismo que preguntarse lo alimenticio de unas palomitas o de una chocolatina… probablemente nutricionalmente pobres pero ¿a que es difícil comer solo una? pues este libro para mi es uno de esos “vicios culpables” de los que no me arrepiento.

El libro comienza de forma muy directa. Nos habla de Scott Remington (¡¡Guay!! es nombre de héroe de videojuego), nuevo recluta en las fuerzas de defensa planetarias, recién licenciado de la academia militar de Philadelphia.

Scott se ha unido al ejercito para defender la tierra del ataque del ataque de varias razas alienígenas que llevan asolando la tierra desde hace 9 años. La razón no está clara, la tecnología de éstos es muy superior a la terrestre, pero sus motivos, sus objetivos, su patrón de comportamiento (aparentemente aleatorio) son totalmente desconocidos. Ni siquiera saben cual de las razas es la que lleva “la voz cantante”.

El héroe es un idealista completo, con una estricta formación religiosa cree que Dios tiene un plan para todos nosotros, incluido para él y que debe jugar su papel esforzándose al máximo. Así consigue en una acción desesperada con sus compañeros de escuadrón la máxima condecoración como soldado de tierra, por lo que es inmediatamente ascendido y destinado a una nueva base.

Le toca sin embargo la base de Novosibirsk, en Siberia. Comandada por el General Thoor, un despiadado lider que se sospecha también lidera un culto militar de origen ruso, los Nightmen, de terrible fama y cuya prueba de iniciación consiste en asesinar a una persona elegida por sus superiores.

En medio de este extraño conflicto, Scott deberá enfrentarse a los alienígenas y a los enemigos que tiene dentro de la propia base militar pero lo que está en juego no es solo la tierra o su vida sino su misma alma que intenta ser corrompida por los Nightmen.

Bueno… tras semejante resumen no sé que decir. Casi todo en la novela grita VIDEOJUEGO. Hasta el punto que a alguno de los más talluditos como yo les recordará poderosamente la saga de X-COM concretamente el primer juego de la saga, con el añadido adicional de la subtrama de los Nightmen que añade un punto muy interesante al ya original planteamiento de los juegos. Por supuesto nada que ver con el videojuego pero el que no vea la inspiración más que sospechosa… en fin… yo como fan de aquella saga que se instalaba desde disketes de 3,5 estoy encantado.

Por lo demás una profunda filosofía cristiana, tanto que lo lleva al borde del fanatismo. Eso a mi me hace pensar en un personaje raro raro pero interesante, con una fe inquebrantable (en el primer libro). El autor se declara un cristiano radical de Lousiana pero eso a mi modo de ver lo hace exótico pero no particularmente incómodo porque no se tratan conflictos éticos graves (salvo que el pobre Scott no se quiere acostar con su novia antes del matrimonio), pero convierten al héroe en un modelo “moral” de lo más clásico.

Los personajes son muy arquetípicos. Algunos que deberían llevar el título de MACHO por derecho propio, el General Thoor el primero, un malvado que a mi modo de ver se parece mucho al Darth Vader de Star Wars (malo y corruptor).

La acción es tremendamente intensa y directa, con poco espacio para el respiro, pero con diálogos y reflexiones entre “batallita” y “batallita”.

No puedo decir que sea bueno pero si que es sumamente entretenido y que tiene un inglés curioso al usar palabras “cajun” de vez en cuando (el autor es de cerca de Nueva Orleans).

La descripción de los soldados con armaduras cerámicas bajando de un transporte aéreo para enfrentarse con una pequeña escuadra a un enemigo cuyo número e intenciones son desconocidos me encanta, me devuelve a la emoción de los videojuegos de mi adolescencia.

En resumen este libro me resultó “alimento para el adolescente que vive en mi”, no puedo justificarme de otra forma jaja.

Se me olvidaba comentar que este es el primer libro de una saga planeada de 8 de los cuales se han publicado en inglés los 3 primeros y a inicios de 2012 el 4º.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: La trama, la acción, la “moral” del prota

Lo Peor: Algunos puntos de moral radical que son un poco raros, los personajes son planos planos (se desarrollan en los siguientes libros)

Lo Releería: Siiii, cuando me siento bajo de energía es volver a ser joven jaja

Lo Recomiendo: A fans de X-Com UFO Enemy Unkown y de la ciencia ficción militar de corte juvenil, lo disfrutarán como enanos igual que yo

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es (en inglés)

Epic: Dawn of Destiny

Bonustrack

El autor tiene hasta una página oficial donde tiene incluso merchandising de Novosibirsk… me encanta jajaja, no puedo esperar para comprarme una taza de los Nightmen 😛 … es tan pulp que no puedo sin considerarlo graciosísimo.

www.epicuniverse.com

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

4 Respuestas a “La Aurora del Destino – Lee Stephen

  1. Hello, Bitterblink!

    I am so glad that you enjoyed “Dawn of Destiny” (and hopefully the other books in the series)! I read this entire review off of Google’s Spanish-to-English translator, so some of the results were pretty hilarious. 🙂 But I could understand just about everything!

    Thank you for taking the time to post your review! Epic is an independent series, so every single review posted is appreciated so much. I’m extremely excited about Epic 4, which is only a month or so away…finally!

    YES, I was a HUGE fan of X-Com! That game is what inspired me to write science fiction, and I will forever be grateful to it. Did you know a new X-Com game was coming out, a remake of the original? I can’t wait!

    I just created an author’s blog at http://www.room-14.com, so feel free to check that out – I’ll be posting tidbits here and there about writing, among other things. I’m sure I’ll post some things about Epic 4 before it’s released!

    Thanks again, BB! 🙂
    -Lee

  2. Pingback: Starship Troopers – Robert A. Heinlein | Un libro para esta noche

  3. Pingback: Evento – David Lynn Golemon | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s