Kim – Rudyard Kipling


Kim - Rudyard Kipling

Kim - Rudyard Kipling

Reseñado por Bitterblink

Como bien dice Malosa vamos de clásicos esta semana. De hecho hoy me apetece mucho esta reseña porque es uno de los libros predilectos de cuando era joven y que he releído unas cuantas veces.

Rudyard Kipling es el autor del libro de la selva, que si lo habéis leído os daréis cuenta que es mucho más emocionante y poético que la película de Disney jeje, pero el comentario viene para que entendáis el tipo de libros que escribe el autor.

Un gran defensor de la colonización británica de la India, es a la vez un amante profundo de la cultura hindú y también del budismo que convive en el citado país. Rudyard fue escritor de novela y poeta, y es uno de los autores más reconocidos de la literatura británica.

Kim se trata de la historia de un chico, un huérfano hijo de padre irlandés (Kimball O’hara). Criado en parte en la calle en la ciudad de Lahore, Kim puede pasar tanto por sahib como por un hindú y por su carácter afable y amigable, Kim consigue entrar en todas partes y reunir todo tipo de información. Esto lo convierte en un candidato para el servicio secreto británico en la India.

Durante sus andanzas conoce a un Lama tibetano, un anciano muy sabio que busca el árbol de la vida. Kim decide unirse a él en su búsqueda aunque a la vez se va metiendo en problemas más mundanos con espías y conspiraciones que convierten el libro en un hermoso y emocionante relato de aventuras y espías.

Del libro no sabría qué destacar si no destacar lo redondo del mismo. Los personajes son tremendamente vívidos y profundos con caracteres marcados, como la lealtad y la honradez de Kim o el profundo amor y paz que despliega el Lama.

Los diálogos son vividos y rápidos haciendo las conversaciones sumamente entretenidas y marcando mucho la distancia entre unos personajes y otros, sobre todo entre Kim y el Lama, donde el Lama se marca algunos monólogos realmente épicos.

A la vez la aventura del viaje por un país tan fascinante como la India de principios del siglo XX está narrada con autentica pasión. Las descripciones de los colores y la luz del país son extraordinarias y realmente evocadoras sin resultar pesadas.

En resumen, un genial libro, más profundo de lo que parece y muy entretenido. Lo califico como muy bueno porque quizá los sentimientos positivos que despierta en mi el libro se deben a cosas externas y ponerlo como imprescindible es exagerar… pero lamentarán no haberlo leído antes. Es un fascinante libro de aventuras para cualquier niño o pre-adolescente.

Calificación: Muy Bueno

Lo Mejor: Algunos monólogos del lama son geniales

Lo Peor: Te quedas un poco con ganas de que hubiera una segunda parte

Lo Releería: Muchas veces

Lo Recomiendo: Si, a todos, incluso a jóvenes que hayan leído poco, es muy entretenido

Link al libro en Amazon.es

Kim

Otros libros que podrían gustarte:

Tuareg – Alberto Vázquez Figueroa – Menos amable y mucho más duro, pero igualmente emocionante libro de aventuras exóticas de la mano de un “noble del desierto”, recomendable también.

Bitterblink

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Muy bueno, Novela policíaca - thriller

Una respuesta a “Kim – Rudyard Kipling

  1. Pingback: Tuareg – Alberto Vázquez-Figueroa | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s