Exilio – J.L. Bourne


Exilio - J.L. Bourne

Exilio - J.L. Bourne

Reseñado por Bitterblink

Tras el estupendo “Diario de una invasión zombi” o “Day by day Armaggedon” en su título original, el autor dejó al protagonista junto con su inseparable vecino y un grupo de supervivientes en un silo de misiles abandonado en el que estaban razonablemente seguros y ahí aparentemente termina la historia hasta este segundo libro, Exilio.

En este libro nuestro protagonista el marine sigue con su rutina de vigilar el refugio y de proteger a los civiles de las bandas de saqueadores tan peligrosas o más como los propios zombis.

Comienzan a explorar los alrededores para buscar la forma de proteger mejor su refugio y pronto comienzan a encontrar evidencia de los efectos de la radiación sobre los no-muertos y surge una nueva amenaza: una unidad militar de los EEUU perdida en las cercanías del refugio.

Aunque consiguen salvar a un grupo de soldado aislados en un vehículo y rodeados de zombis queda la incógnita de a quién sirven y cuales son sus intenciones. Finalmente los liberan y tiempo después son asediados por la misma unidad militar ante lo que el protagonista no tiene otro remedio que enfrentarse con su uniforme de oficial… resultando ser el único oficial presente y convirtiéndose de facto en la mayor autoridad militar del ejercito de tierra.

Aquí el libro comienza a cambiar, puesto que ya no es el relato de la supervivencia individual del protagonista para convertirse en una campaña para conseguir un refugio para una comunidad entera. Igualmente nuevos misterios surgen como unas misteriosas transmisiones vía satélite y unas armas “imposibles” que ayudan al protagonista a defenderse de los zombis y cuyo origen desconocen por completo. El misterio se va haciendo más grande sobre todo cuando dirigen al protagonista de vuelta al refugio pero a la vez parecen una nueva amenaza.

En términos generales es tan entretenido como el anterior libro, sin embargo las nuevas situaciones a veces son menos “tensas” hasta que el protagonista se vuelve a encontrar solo en unos capítulos (no os voy a reventar por qué o cómo).

Sigo pensando que es uno de los mejores escritores del género sin demasiadas pretensiones salvo las de entretener y mantener a sus lectores intrigados y emocionados con las constantes escenas de acción y tensión que viven los protagonistas de la novela.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Los capitulos del prota en solitario

Lo Peor: El misterio que se mantiene a lo largo de todo el libro llega a ser algo excesivo… veremos en el tercero jeje

Lo Releería: Para leer el tercer libro ¡seguro!

Lo Recomiendo: Si te gusta el género zombi y te gustó el anterior este te encantará

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

Exilio: Diario de una invasión zombie

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Zombies

Una respuesta a “Exilio – J.L. Bourne

  1. Pingback: Diario de una invasión Zombi – J.L. Bourne | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s