Operación Vampiro – David Bishop


Operación Vampiro - David Bishop

Operación Vampiro - David Bishop

Reseñado por Bitterblink

David Bishop es un guionista y escritor de origen neozelandés pero afincado en Inglaterra donde ha desarrollado su trabajo. Principalmente es conocido por sus guiónes de comics para personajes como Juez Dredd o novelas basadas en otros personajes como Doctor Who. Este es uno de sus trabajos “originales” y efectivamente también tiene una versión en cómic. Es importante saber esto para entender su manera de narrar.

Vamos al lío. Hans Vollmer es un idealista soldado alemán que se une al ejercito conjuntamente con sus hermanos en la víspera de la invasión a Rusia. No es ningún nazi declarado pero cree que hace algo bueno por su país al enrolarse en el ejercito.

Junto con la invasión alemana viaja una compañía de voluntarios rumana dirigida por el siniestro Lord Constata. Los rumanos nunca son vistos a la luz del día, llevan los aviones con los cristales teñidos de negro y cuando ellos atacan lo que se encuentra al día siguiente es a los rusos con expresiones de terror muertos en sus puestos y sin una gota de sangre.

Poco a poco Hans se va dando cuenta del peligro que suponen estos siniestros personajes para Alemania y para el mundo entero y comienza a conspirar con la ayuda de sus hermanos planeando una operación secreta para acabar con ellos.

A mi me ha encantado esta ambientación tan poco usual, y eso que los vampiros de Bishop son los clásicos: odian las cruces, les daña la plata, el sol les vuelve cenizas, pueden convertirse en murciélago y en lobo y por lo demás son virtualmente indestructibles.

Es la mezcla de novela bélica y de vampiros lo que la hace tan original y con tanta acción, sin embargo eso va un tanto en detrimento de los personajes que al margen de Hans son muy esquemáticos o vemos muy poco de ellos al margen de lo que importa: La acción. No hay grandes introspecciones en los sentimientos de los personajes y sin embargo te hacen sentir muy bien el terror que siente Hans al encontrarse rodeado de vampiros como “aliados” del ejercito alemán y a los que por supuesto no puede tocar sin enfrentarse a un consejo de guerra.

Lord Constata es un personaje genial, astuto y terrorífico que usa el miedo como un arma más a su disposición que identifica muy pronto a Hans como un “chiquillo entrometido” del que hay que encargarse.

El libro me hizo gracia, no es profundo y no se llevará premios, pero es original y consigue su objetivo transmitiendo un terror y una desesperanza difícil de conseguir. Es un libro con un aire pesimista tremendo y con hombres luchando a la desesperada sabiendo que tienen que ganar aunque no tengan muchas posibilidades de hacerlo. Como concepto me gustó pero la novelita es más bien cortita y con un desarrollo muy “de comic” es decir, todo se resuelve rápido, no hay tiempos de espera lo que lo hace entretenido sin más.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: a mi me encanta Lord Constata

Lo Peor: Un poco rápido en algunos momentos, todo se decide de hoy para mañana

Lo Releería: Puede, es entretenido

Lo Recomiendo: a Fans de la II Guerra mundial que les gusten los vampiros clásicos, es lo que encontrarás aquí

Bitterblink

Link al libro en Amazon.es

Operación Vampiro (Fuera De Coleccion)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bélica, Entretenido, Vampiros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s