Tempestad de Sombras – Alexey Pehov


Reseñado por Bitterblink

Tempestad de sombras - Alexei Pehov

Tempestad de sombras – Alexei Pehov

He recorrido un largo camino con esta trilogía que reconozco que estuve a punto de dejar en el primer libro. No se muy bien como lo consiguió pero este autor estomatólogo y odontólogo para vender un millón de copias de su primera saga pero lo cierto es que leyendo este último libro empiezo a entender su éxito.

Como el libro es continuación directa de los anteriores recomiendo encarecidamente leer los otros libro primero porque se entiende poco si no.

Harold “el sombra” encara la última etapa del viaje por el bosque de Zagraba con los compañeros de su grupo de corazones salvajes y de elfos que le quedan tras las etapas anteriores. Tras algunos encuentros peligrosos consigue llegar a Hrad Spein, la cripta de los huesos donde se halla el cuerno del arcoíris que es lo único que puede frenar al Sin Nombre en su empeño de atacar y destruir Valiostr y por ende la ciudad de Avendoom. En la cripta Harold deberá enfrentarse a múltiples peligros mágicos e ir descubriendo la verdadera naturaleza de la maldad encerrada en ella para alcanzar su objetivo de recuperar el cuerno y llegar a tiempo a Avendoom para cumplir “el Encargo”.

Tras este sencillo argumento se encierran más de 500 páginas de entretenimiento puro. Podríamos dividir el libro en varias partes, Zagraba, Hrad Spein, huída de zagraba, la batalla y el epílogo. Lo increíble es que ya desde la primer parte el autor consigue enganchar al lector, pero es sobre todo en la segunda, donde le personaje de Harold viaja sin la ayuda de sus compañeros donde realmente florece lo escondido en el libro.

Durante el viaje Harold es un poco “inútil” puesto que sus compañeros guerreros son mucho más útiles que él en casi todos los momentos del viaje, es en Hrad Spein donde demuestra por qué es “el elegido” y donde el personaje se revela como uno realmente atractivo.

Igualmente la siguiente parte de la huída es realmente entretenida, con varios giros argumentales y con mucha acción, pero si me tengo que quedar con una parte me quedaría con la batalla, que es una de las batallas mejor narradas de los libros de fantasía que he leído. Transmite perfectamente la confusión, el terror, la espera de una batalla y lo hace de un modo ágil, entretenido y emocionante. Me recuerda a las batallas de los libros de Warhammer pero mucho mejor narrada para mi gusto aunque igualmente emocionante (y menos trágica y oscura que las batallas de ese universo de fantasía).

Se revelan en este libro multitud de misterios que atañen a los personajes, al amo, al jugador, al bailarín de las sombras, a la Orden, al equilibrio, al Cuerno e incluso a la verdadera naturaleza del bufón Kli-kli. Vamos, que resuelve todo lo que en los otros libros parecía raro y ahora encaja como por ensalmo.

Me enganchó muchísimo este tercer libro y no puedo negar que noto mejoría hasta en los diálogos. Esta saga es una saga crecedera y aunque la trilogía concluye, el autor ha escrito más libros ambientados en Siala (que espero que traduzcan pronto porque de ruso no se ni palabra jajaja).

No puedo evitar decir que este libro es mucho mejor que los dos anteriores y que justifica plenamente leer los otros que aunque peores también son entretenidos.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Harold, La batalla

Lo Peor: Algún personaje querido muere en el libro y es de lamentar

Lo Releería: SI

Lo Recomiendo: Ahora no solo este sino la saga entera es la recomendable. Un gran final

Si vas a comprar el libro en Amazon y quieres contribuir al mantenimiento del blog al hacerlo utiliza el siguiente vínculo:

Tempestad de sombras (Fantasía)

Otros libros que podrían gustarte

Tecnoscuridad – Tiempo de Oscuridad – Otro magnífico libro aunque en este caso de temática postapocalíptico

Bitterblink

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Bueno, Fantástica

3 Respuestas a “Tempestad de Sombras – Alexey Pehov

  1. Buenas!

    Cuesta encontrar a personas que sepan de Pehov y su trilogía, pero me alegra ver que hay alguien más allí. A mi me gustó mucho, sin ser la bomba, pasé un buen rato con la trilogía y terminé siendo fan de Harold el Sombra y cogiendo cariño a Kli-Kli, por no decir que lloré la muerte de algún Corazón Salvaje… una pena.
    Tenemos una reseña en nuestro blog http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/04/trilogia-las-cronicas-de-siala-alexey.html

    Nos gustaría citarte en blogs recomendados, qué te parece? no hace mucho que empezamos y nos gustaría que nos echaras un cable.
    Gracias y Salud!

    • Hola Dimitri,

      Opino igual, es una serie divertida y que merece la pena darle una leída. Estaré encantado de que me citéis y si me lo permitís nosotros pondremos un link a vuestro blog en nuestra página principal.

      Un abrazo

      Bitterblink

  2. Hecho! Ya estás en nuestra página en “blogs recomendados”.
    Muchísimas gracias, iré participando en tu blog.
    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s