[REC] Historias Inéditas – Hernán Migoya


Reseñado por Bitterblink

[REC] Historias Inéditas – Hernán MigoyaReconozco que siendo un fan del género zombi, [REC] es una de las películas de referencia en mi mitología personal, creo que es una demostración de lo que se puede hacer con un guión diferente y con una historia de zombis nada al uso. Cuando vi este cómic en el Fnac reconozco que comprarlo y leerlo fue todo uno, ahora os cuento un poco qué me ha parecido. Aunque las historias originales son de Jaume Balagueró y de Paco Plaza (creadores de la película REC). Hernán Migoya es un mítico del comic igualmente y probablemente recordaréis su trabajo en el Vibora o por algún que otro escándalo que ha protagonizado (mirad en wikipedia si queréis acordaros, particularmente divertido el de “Soy un Pelele”).

Vamos al lío. La historia está presentada por la propia niña de Medeiros, al estilo del esqueleto de “Historias de la Cripta”, con el mismo tono pretendidamente humorístico, digo pretendídamente porque no llega a hacer gracia.

Las historias son distintas y con distintas temáticas, son de distintos dibujantes también y con distinto nivel de calidad. Pero vamos a empezar por la primera historia.

Historia 1. Tres adolescentes desaparecidos en Barcelona. La historia nos narra qué pasó con los 3 chicos desaparecidos dentro de la casa en la segunda película de [REC]. La verdad es que recordando los personajes y viendo sus alter-egos tipo manga de esta historia cualquier similitud es pura coincidencia. Es una historia con un punto sexual muy perturbador que definitivamente no me gustó, una historia de unos personajes secundarios que no tiene mayor trascendencia respecto a la historia principal salvo ser desagradable pese a que esté muy bien dibujado.

Historia 2. El origen de la niña de Medeiros y por qué se convierte en una versión satánica del virus-T. Este dibujo es mucho más sucio y oscuro tipo Rober Crumb. La historia quizá aporta un poco más que la primera pero igualmente para mi gusto le falta algo, empezando porque solo tiene 2 líneas de diálogo. Es una historia que aporta bastante y que casi te hace comprender por qué la niña de Medeiros quiere matarlos a todos… te terminas poniendo de su parte.

Historia 3. Copito de nieve. Una historia con zombis animales que para mi gusto no solo no aporta sino que casi resta… ¿animales poseídos? como que no me convence en guión. Prescindible respecto de la historia principal pero su dibujo tipo comic americano de superhéroes me gusto muchísimo.

Historia 4. Los Exorcistas del Vaticano. Cuenta la historia de como queda libre la niña y el virus en la primera película. En este caso aporta un poco más aunque tampoco demasiado, si no hubieras visto la película es un spoiler total, sin embargo sorprende poco.

Historia 5. ¿Qué fue de Max?. Esta historia quizá es la que más podría aportar porque es el inicio de como se infecta el Tio Koldo que luego estará presente en la Boda de [REC] 3. Lo cierto es que no aporta suficiente, vamos que si no supieras esta parte te quedabas igual.

Resumiendo como material promocional de la tercera película me parece ok, con esa portada tan perturbadora, sin embargo no puedo decir que aporte algo si no eres muy fan de la serie. Si ni siquiera eres fan no es ni apto como comic stand alone, solo para completar las películas.

En resumen, un comic pasable que como aficionado de las películas me parece simplemente ok.

Calificación: Pasable

Lo Mejor: El dibujo

Lo Peor: Historias prescindibles o demasiado laterales que aportan pocas sorpresas

Lo Releería: No creo

Lo Recomiendo: Creo que no

Bitterblink

Link al Comic en Amazon.es

Rec – historias ineditas

Si te gustó te gustará

– Los muertos vivientes – Comic, de hecho este último es muy superior

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Pasable, Terror, Zombies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s