El héroe de Wondla – Tony Diterlizzi


Reseñado por Bitterblink

El Héroe de Wondla - Tony DiTerlizzi

El Héroe de Wondla – Tony DiTerlizzi

Toni Diterlizzi es un escritor y dibujante que ya demostró su buen hacer con los libros de “Crónicas de Spiderwick” (que fue llevada al cine con éxito relativo) y que ahora prueba suerte en solitario con esta Saga juvenil de Wondla que homenajea sin rubor a El Mago de Oz.

Es una continuación directa del primer libro “En Busca de Wondla” por tanto no recomiendo leer el resumen que aparece a continuación porque desvela partes del primer libro. Spoilers Ahead!!

Vamos al lío. Eva Nueve parece haber llegado a casa al fin, a donde debería pertenecer y sin embargo algo no termina de funcionar. Echa de menos a sus amigos y no entiende por qué nadie de la ciudad parece saber que hay extraterrestres fuera de la ciudad. El extraño encuentro con una mujer que le resulta extrañamente familiar termina con Eva descubriendo a su “hermana” clon que es mucho mayor que ella: Eva Ocho.

Eva Ocho está tremendamente resentida contra la ciudad y su creador, pero también con Madr por echarla de santuario. Sin embargo será esta la única ayuda que consiga Eva Nueve para descubrir los planes genocidas del fundador y que tiene a sus amigos retenidos contra su volutad e incluso está expermientando con ellos.

Así Eva Nueve consigue salvar y huir con sus amigos teniendo como objetivo frustrar los planes de sus enemigos y salvar a los inocentes, aunque para ello ella también tiene que cambiar y probablemente evolucionar hacia “algo más”.

Opinión personal

Como siempre me encanta la evolución de los personajes en lo que se refiere a su carácter. DiTerlizzi hace un gran trabajo desarrollando al personaje de Eva Nueve y también al incómodo personaje de Eva Ocho. Incómodo porque sus raptos psicóticos te hacen temer siempre por el grupo, máximo sabiendo que Eva Nueve la va a cuidar por el hecho de ser su “hermana” incluso aunque demuestre ser peligrosa, es todo un ejercicio de coherencia y buen hacer.

El hecho de que haya distintas historias que se entremezclan aquí me gusta y creo que consigue generar más interés durante la lectura del libro, contribuye también con ello a que los personajes secundarios ganen también en profundidad e interés.

Es cierto que el hecho que encuentre personajes secundarios “por casualidad” y que se conviertan el aliados para el resto del libro es un poco raro, desde luego, pero entiendo que siendo una novela juvenil podemos perdonarle esa inocencia propia de los libros juveniles donde “todo el mundo es bueno salvo que demuestre que es malo”.

Sin embargo debo reconocer que cuando Eva Nueve se transforma y adquiere una especie de poderes, al perder su “vulnerabilidad” comienza a resultarme un poco aburrido, porque parece tener respuestas y parece que todo le va a salir bien haga lo que haga, pero eso es solo el final del libro, así que se lo perdono.

Me parece un libro un poco más maduro, sobre todo porque tiene unas moralejas más duras y sobre todo porque estas moralejas no son las habituales o las que esperaría de un libro juvenil.

Es una digna continuación sin embargo no está a la altura del primer libro. Sigue siendo un libro juvenil notable y un cuento digno de leer a tus hijos. Merece la pena.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Destacaría la evolución de los personajes y la relación entre Eva Nueve y Eva Ocho que es un soplo de aire fresco.

Lo Peor: Quizá según el personaje evoluciona es demasiado “todopoderoso” y al perder su vulnerabilidad pierde un poco su gracia

Lo Releería: Si, probablemente y además iré a por la tercera parte casi seguro

Lo Recomiendo: Si has leído el primer libro probablemente no puedas dejar de leer el segundo, merece la pena.

Si vas a adquirir el libro y quieres contribuir al mantenimiento del blog usa el siguiente vínculo

El héroe de Wondla

Otros libros que podrían gustarte

En busca de Wondla – Toni DiTerlizzi

Brave Story – Miyuki Miyabe

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bueno, Fantástica, Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s