General Traidor – Dan Abnett


Reseñado por Bitterblink

General Traidor - Dan Abnett

General Traidor – Dan Abnett

Dan Abnett es un nombre íntimamente unido a Games Workshop y a sus mundos de fantasía. Decenas de novelas y algunos de los personajes más míticos de ambos universos avalan su eficacia como escritor. Esta es una novela sobre un grupo de personajes ya clásicos del autor: Los Primeros de Tanith, una unidad militar comandada por el comisario Ibram Gaunt, héroe del imperio.

La serie de relatos sobre estos personajes es muy larga y pese a que he ido picoteando novela aquí, novela allá no los he leído todos. Decidí coger éste porque aparentemente es un de los mejores de la serie.

Sinopsis

El mundo de Gereón ha sido invadido por el Caos, sus habitantes esclavizados o masacrados. No queda apenas esperanza. El Gran Sek controla el planeta y con la ayuda de un General traidor al imperio está preparando su propia versión de la guardia imperial: Los hijos de Sek.

Es en este contexto en el que Gaunt y un equipo de infiltración de los Primeros de Tanith es lanzado al planeta y con ayuda de la resistencia local pone rumbo hacia la fortaleza en la que está encerrado el prisionero para eliminar el peligro que supone.

Sin embargo nada es tan sencillo. La resistencia se enfrenta a poderosísimas fuerzas sacadas de la disformidad, y crueles marines espaciales del Caos que llevan siglos luchando contra el “falso emperador” les siguen la pista para acabar con ellos.

Para empeorar las cosas, la putrefacción del caos va atacando a los miembros del pelotón de Gaunt, haciendo que estén más deshinibidos y que den más facilmente rienda suelta a sus instintos más bajos, multiplicando las ya de por si difíciles relaciones entre Gaunt y Rawne, Rawne y Mkoll etc…

Mientras los psíquicos alienígenas del Sek intentan penetrar el bloqueo mental del general traidor, este poco a poco va recuperando memorias de quién es y por qué odia a un hombre llamado Ibram Gaunt.

Opinión personal

Con Gaunt siempre tengo sensaciones encontradas. Por un lado su apego al deber siempre me parece excesivo y por otro su fatalismo es un tanto agotador. Al mismo tiempo me parece un personaje atractivo y un líder digno que no entiendo bien por qué se empeña en tener cerca a Rawne que no desea más que clavarle un cuchillo en el cuello cuando pueda.

Este libro sigue dos personajes, al General Traidor y a Gaunt. Las partes sobre el General Traidor te hacen pensar que es un buen soldado que de alguna forma intenta burlar al caos… hasta que te enteras que se trata de Noche Sturm, el archienemigo de Gaunt en las anteriores novelas. No son las partes más atractivas pero es cierto que arroja cierta luz sobre qué es el caos y cómo se organiza.

La parte de Gaunt y su equipo de infiltración junto con los partisanos resulta un tanto cansada, porque siempre están en una situación desesperada o más desesperada y a punto de morir. Este conjunto de situaciones insolubles de las que finalmente salen de una forma o de otra es lo que le aporta emoción a la novela. Puesto que no hay muchas alternativas: Morir o seguir con la misión y al menos hacer que tu muerte cuente.

Así de duro y así de sencillo. Los personajes que se unen al grupo no me gustan demasiado pero entiendo que son necesarios para la novela, en este caso la resistencia y un extraño partisano que sigue a Gaunt silenciosamente.

Por criticar algo diré que si no te gusta la acción directa o no eres fan de las franquicias de Games Workshop no te gustará el libro. También hay que reconocer que si no tienes un buen día mejor no te metas con este libro puesto que es completamente deprimente, hasta el final consigue darte la puntilla (y no cuento más).

En fin, una buena aventura de Gaunt, quizá todo demasiado desesperado para que funcione pero realmente me gustó el libro en su conjunto aunque me aburriera alguna parte.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Gaunt, temática de Warhammer 40k

Lo Peor: Rawne, la línea argumental del general traidor

Lo Releería: No pero tal y como deja el final leeré el siguiente

Lo Recomiendo: Me gustaron más los primeros libros de la serie pero seguro que si te gusta La guardia imperial te gustará este libro y los que lo acompañan

Si quieres comprar el libro

General traidor (Warhammer 40.000)

Bitterblink

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Bélica, Entretenido

Una respuesta a “General Traidor – Dan Abnett

  1. Para mi gusto este es de los mejores sino el mejor de los últimos de esta saga. Me he leído todos los publicados en España y a partir del siguiente, para mi gusto el nivel empieza a bajar bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s