La Voz de las Espadas – Joe Abercrombie


Reseñado por Bitterblink

La Voz de las Espadas - Joe Abercrombie

La Voz de las Espadas – Joe Abercrombie

Joe Abercrombie es un escritor inglés que se ha hecho mundialmente conocido gracias a su trilogía de la Primera Ley, del que este es el primer libro. Ha escrito más libros ambientados en este mismo mundo pero al margen de la trilogía.

Sinopsis

El mundo tal y como lo conocemos está a punto de cambiar: La Unión está gobernada por un rey debil que depende de los miembros del Consejo Cerrado para mantener su poder, en el Norte los Cabezas planas acosan a los humanos mientras que Bethod se ha declarado Rey de los Hombres del Norte y declara la guerra a la Unión por la provincia de Angland, en el lejano sur en cambio los sacerdotes del Profeta impulsan al nuevo emperador a atacar a la Unión.

En este contexto seguiremos a varios personajes:

Logen Nuevededos el Sanguinario, un bárbaro noterteño, que ha perdido a sus guerreros y que se dirige al Sur por llamamiento de un poderoso Mago.

Bayaz el primero de los Magos, el único consciente de que va a ocurrir un terrible desastre.

Jezal, un niño rico oficial de la guarida real que intenta sacar provecho de su talento con la espada para obtener un puesto provechoso.

Sand dan Gotka, un apuesto oficial del ejercito que tras años de tortura en las mazmorras del emperador ha vuelto tullido y desdentado y se ha convertido en un sanguinario Inquisidor.

Ferro, una fiera esclava huida que intenta que cobrarse venganza en la carne de todos los habitantes del imperio.

Estos personajes y sus circunstancias se irán mezclando, encontrando y separando para preparar el camino que Bayaz está intentando fijar: uno que salve a la Unión del oscuro futuro al que se enfrenta.

Opinión Personal

Lo leí porque me lo recomendó una persona con la que tengo gustos en común y eso pese a que me avisó que era un inicio un poco flojo que mejoraba según pasaban las páginas.

Tenía toda la razón, lo cierto es que el inicio del libro me desanimó mucho. Tanto que lo he dejado varias veces y solo tras proponermelo fírmemente me enganché y me terminé el libro.

El libro no peca de predecible pese a que en muchos casos lo que va a ocurrir es más o menos esperable, el autor consigue burlarnos y hacer que nos sorprendamos.

Dentro de una temática de epopeya global que sigue a decenas de personajes desde un narrador interno de lo más esquivo, destaca por interesarse mucho por sus personajes.

Lo mejor de este libro sin duda son sus personajes. En muchos casos los aborreces y luego te gustan, por eso el inicio flojo.

Glotka es un perverso tullido que se dedica a torturar inocentes y a la vez es otra persona y su capacidad de reírse de sus lastimosa situación (sus comentarios y ocurrencias siempre en cursiva) son de lo mejor del libro.

Jezal es simplemente un idiota y luego poco a poco vemos que tiene potencial para ser un personaje estupendo.

Nuevededos es un cabrón sanguinario y luego resulta que es un líder reflexivo y cauto…

Y podría seguir, como la inteligente Ardee, el mejor personaje femenino del libro.

En fin, que creo que tardas unos cuantos capítulos en entrar en calor y que es tentador dejarlo porque se concentran demasiados pasajes sobre Glotka y sus métodos de tortura, pero luego mejora increíblemente y me he tenido que comprar el segundo libro.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Personajes

Lo Peor: Al principio no conecta con el lector

Lo Releería: Si

Lo Recomiendo: Sin duda, pero solo a lectores de fantasía heróica con aguante porque hay que superar el bache del principio.

Si quieres comprar el libro

La voz de las espadas (Runas)

Bitterblink

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Bueno, Fantástica

Una respuesta a “La Voz de las Espadas – Joe Abercrombie

  1. Pingback: Antes de que los cuelguen – Joe Abercrombie | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s