Reiniciados – Amy Tintera


Reseñado por Bitterblink

Reiniciados - Amy Tintera

Reiniciados – Amy Tintera

Amy Tintera es una periodista estadounidense, que tras desencantarse con el mundo del cine decide dedicarse a la escritura y esta es su primera novela: Reiniciados. La prueba de su éxito es que se ha traducido y publicado en 10 países y sus derechos han sido adquiridos por Fox para su adaptación cinematográfica.

Sinopsis

Hace ya muchos años el virus KDH arrasó el mundo, las personas morían y luego se levantaban pero ya no eran ellos. La humanidad temerosa intentó eliminarles, pero ellos se rebelaron, finalmente fueron derrotados y se creó una agencia CAHR para controlar a los Reiniciados y en definitiva gobernar el mundo.

Wren 178 es una Reiniciada, una adolescente que se ha levantado de la muerde debido al virus KDH y que ha sido reclutada por la agencia CAHR. 178 es simplemente la mejor en su “trabajo”: detener delincuentes y traidores entre los humanos, matarlos en ocasiones. Sin sentimientos y básicamente imparable salvo que su cerebro sea dañado, se cura en segundos y es más rápida y más fuerte que cualquier humano.

Su vida era una gris monotonía hasta que aparece Callum o 22 como le llaman todos. El número para designar a un reiniciado indica el número de minutos muerto, siendo más “poderoso” un reiniciado con un número más alto y viceversa. Callum es un desastre como reiniciado, es casi humano, tiene sentimientos y tarda mucho en curar sus heridas o huesos rotos y sin embargo tiene algo que Wren no puede ignorar.

Por primera vez desde que se reinició Wren comienza a sentir algo y cuando comienza a compartir misiones con Callum descubre que quizá la tranquila conformidad con la que vive su vida y sus misiones y el frío desprecio con el que la tratan los humanos no es algo con lo que debe conformarse por lo que comienza a mirar a su alrededor y a apreciar a Callum por su capacidad de sentir.

Así es como Wren se va enfrentando a la posibilidad de que quedarse en CAHR no sea la mejor alternativa, sobre todo teniendo en cuenta que están experimentando con los “menos 60” y que aparentemente les están convirtiendo en bestias rabiosas hambrientas de sangre humana. Wren entonces tendrá que decidir dejar de cumplir las normas para por primera vez pensar en una vida mejor como reiniciada.

Opinión Personal

La verdad es que la vuelta de tuerca más curiosa que he visto a las novelas de zombis, pues eso es lo que son los reiniciados. Jóvenes, guapos y letales pues me parece bastante obvio que son una forma extraña de zombis que luego cuando algunos empiezan a ansiar comerse a los humanos y se vuelven completamente locos es bastante más evidente en lo que pensaba la autora.

Wren es un personaje sorprendente, bien trazado. Siendo una adolescente bajita para su edad y aparentemente delicada es fría y dura como el acero, una máquina de matar perfecta que se ve desestabilizada por Callum, que muestra unos sentimientos que Wren no parece haber tenido nunca y que supone por tanto un reto para la protagonista.

El mundo que plantea la autora es original y desde luego no he visto otro libro de “zombis guapos”, aunque recordemos algún otro libro de otra temática con un zombi como protagonista (Simon el Zombi) pero el tratamiento es muy original desde luego.

Echo de menos que haya más misterio, puesto que en todo momento vamos siendo informados de la realidad de lo que está pasando y la autora no esconde por qué están convirtiendo a los reiniciados “menos 60” en seres violentos y sanguinarios. Puede que libros como “El corredor del laberinto”, “enclave” o los juegos del hambre o unos cuantos más donde los secretos y mentiras son realmente importantes para la trama. Que esto no es imprescindible, pues la verdad es que no pero con tantas alternativas para añadir unas gotitas de misterio me fastidió un poco que el libro fuera solo una “aventura” y ya.

Hasta cierto punto me hastía la paranoia americana de que un día subirá al poder una entidad injusta y no tendremos armas para defendernos de ella y por tanto sucumbiremos. Es una reivindicación del derecho a portar armas que sigo sin llegar a entender, sobre todo porque vivo en una sociedad sin armas de fuego y veo que los asesinatos con armas de fuego son algo muy muy raro (gracias a Dios) y no llego a entender este sentimiento.

En fin, un libro entretenido que con algún matiz, hará las delicias de cualquier lector que busque una aventura adolescente de ciencia ficción con algo de romance y mucha acción.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Wren, original tratamiento de los zombis, acción, prosa ágil

Lo Peor: Poco misterio y poca sorpresa

Lo Releería: Igual mejor voy a por el siguiente (Rebelde)

Lo Recomiendo: Buen libro para adolescentes maduros, igual que los juegos del hambre o Enclave es un poco demasiado sangriento para los pequeños

Si quieres comprar el libro

Reiniciados

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Entretenido, Zombies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s