Rebelde – Mike Shepherd


Reseñado por Bitterblink

Rebelde - Mike Shepherd

Rebelde – Mike Shepherd

Mike Shepherd es el pseudónimo de Mike Moscoe, un escritor estadounidense afincado en Vancuver. Criado en una familia perteneciente a la Armada norteamericana, viajando y viviendo en multitud de lugares. Tras un par de intentos escribiendo con ventas muy discretas su editor le sugirió cambiar de género y dedicarse a la ciencia ficción militar y así comenzó su saga respecto de la creación de la “Sociedad de la humanidad”. Pero volvió a no funcionar así que se les ocurrió un nuevo comienzo con un pseudónimo nuevo. Y así es como surgió Mike Shepherd y su saga sobre la niña rica Kris Longknife.

Sinopsis

Kris Longknife es una niña rica metida en la armada espacial. Hija de una familia de políticos (su padre es el presidente del planeta Bastión), bisnieta dos héroes de guerra que marcaron el inicio de la sociedad de la humanidad (Un tratado que une a todos los planetas colonizados, los 7 más próximos a la tierra y los llamados planetas exteriores en un único gobierno). Kris tiene todo a su favor para no hacer nada en su vida y sin embargo ha decidido convertirse en una humilde alferez de la armada que asignada a la nave de ataque Tifón.

La primera misión de Kris le trae terribles recuerdos: una niña hija de un presidente plantario ha sido secuestrada por unos terroristas bien armados y preparados… Igual que fue secuestrado y asesinado su hermano Eddy.

Al mando de una compañía de Marines, Kris consigue un asalto exitoso de la casa de los secuestradores. Sin embargo descubre que había algo más detrás de aquel asalto y que su participación en el mismo no es en absoluto casual.

Así durante las siguientes misiones de Kris se va dando cuenta de que existe un complot para romper la sociedad de la humanidad y enfrentar a los mundos exteriores y los 7 planetas originales incluyendo la superpoblada Tierra.

También se da cuenta que ella es una parte de dicho complot y que su muerte podría ser el desencadenante de algo aún más terrible.

Durante sus siguientes misiones, Kris deberá demostrar que es un oficial de la armada apto y a la vez que es una digna hija de su familia y que está dispuesta a darlo todo para evitar una guerra fratricida que destruya la humanidad.

Opinión personal

Con una prosa rapida y ágil Mike Shepherd nos va contando una historia repleta de acción donde los buenos suelen ser muy buenos y ganar y los malos suelen ser malvados y perder. Es decir que no se complica mucho la vida ni pretende sorprender al lector y sin embargo es suficientemente entretenido para mantenerte pegado a sus páginas.

Kris Longknife es guapa, rica e inteligente, es un personaje curioso, es una pobre niña rica, con una niñez desgraciada, una madre alcoholica y un padre ausente desde el secuestro y asesinato de su hermano. Vive un tipo de desgracia que nadie puede entender puesto que de cara a la galería tiene una vida perfecta, pese a que desde los 12 años cayó en el alcoholismo y la drogadicción igual que su madre.

Es el tipo de personaje que despierta una reacción automática en su alrededor, sea positiva o (normalmente) negativa pensando que es una inútil a la que se lo dan todo hecho. Lo cual termina despertando cierta simpatía en el lector, lo tiene todo pero ha decidido no usarlo y todo el mundo es injusto con ella.

Predecible es tremendamente predecible por el hecho de que ya sabes que todo le va a salir más o menos bien, pero eso no convierte al libro en aburrido, lo único es que lo hace menos profundo.

Es el tipo de libros en el que sabes que va a pasar lo que quieres que pase. Donde los buenos son buenos y sobreviven y los malos pierden. Todos los personajes son meras sombras, está claro que el autor no le pone demasiado interés, todos son leales hasta la muerte, tiernos o directamente malvados y traidores.

Por el lado de la acción entraría en la categoría de ciencia ficción militar “soft” ni hay mucha terminología militar ni se le dedica demasiado tiempo a la jerga militar.

Respecto al universo creado es políticamente bastante inteligente. Hay tensión política y alguien dispuesto a romper la armonía de la unión y a obligar al ejercito a ponerse de un lado o de otro.

Da por hecho una serie de avances tecnológicos curiosos, mezcla cosas demasiado improbables con cosas que siguen igual. Es decir que mezcla naves de metal líquido y láseres con cero innovación en otros campos como puede ser uniformes militares (donde están mis armaduras) u otros aspectos como coches “normales” con naves espaciales. Que estén integrados en la historia no quiere decir que se entienda realmente bien lo que son, pero igualmente no importa demasiado.

Es un libro realmente entretenido y pese a que no pasará a la historia de la literatura por lo profundo de su contenido

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Entretenido, muy entretenido, mucha acción

Lo Peor: Poca profundidad, predecible

Lo Releería: No pero es probable que lea los siguientes.

Lo Recomiendo: Si eres fan de la ciencia ficción militar “soft”, este libro es de los tuyos

Si quieres comprar el libro

&Rebelde (Ventana abierta)

Otros libros que podrían gustarte

– Intrépido

Seafort Guardiamarina

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s