Intrepido es la primera novela de una larga serie que aún se está escribiendo. Por ahora he leído todos los libros en inglés por lo que os puedo decir que la serie es buena aunque los libros son irregulares.
El primer libro suele ser el más original y aquí sigue siendo el caso. Lo que nos presenta el autor es una humanidad en guerra perpetua entre la Alianza y los «Sindicos» (penosa traducción de Syndics que viene de Syndicate Worlds o mundos «empresariales»). Humano contra humano planeta contra planeta llevan cientos de años en guerra.
En los primeros días de la guerra Jack Geary realiza una acción heróica, haciendo evacuar su nave y quedándose para «hundirse» con su nave. Se convierte en un héroe, un mito, una leyenda: Black Jack Geary, el héroe.
Pues bien, la flota de la Alianza que se dirige a asestar el golpe de gracia al corazón del espacio Síndico se encuentra una cápsula de salvamento con un cuerpo en animación suspendida… epa… resulta que es nada más y nada menos que el héroe de hace 100 años que permanece aún vivo e hibernado en una capsula de salvamento que ha permanecido perdida en el espacio.
Con semejante situación el shock del héroe y de la propia flota es absoluto. Solo que todo va mal. Es una trampa y todo el estado mayor es destruido y ¿adivináis quién es el oficial mas senior de la flota? Efectivamente Black Jack tiene que tomar el mando y salvar lo que queda de la flota.
La temática del libro recuerda a los de la marina inglesa del siglo XIX tipo «Master and Commander» de Patrick O’Brian. Ok, vale… solo que en el espacio y con una marina que ha olvidado como se lucha y se dedica a promocionar a oficiales ineptos y hasta cierto punto suicidas que lo único que saben hacer es cargar en línea recta contra el enemigo.
Black Jack tiene que enfrentarse a su propia reputación de héroe mítico, a la desconfianza de los oficiales, a la fe ciega de otros y a la intrigante pero tremendamente interesante Copresidente Rione toda una mujer fatal (o peor jajaja).
De los personajes destaca el Jack Geary por su noble moral, es un personaje que cae bien, así como Rione que no te va a caer bien pero te va a resultar tremendamente interesante.
Es un libro ligero y optimista donde se reflexiona poco sobre lo terrible de la guerra y se habla mucho de lo que ocurre cuando en la guerra se pierden los principios morales.
El primer libro me pareció muy entretenido y original, eso si, te deja completamente a medias y faltan aun libros por publicar en castellano jajaja.
Calificación: Entretenido
Lo mejor: Rione, Geary
Lo peor: A veces retuerce las cosas para presentar situaciones improbables
Lo releería: Solo si estoy muy aburrido
Lo recomiendo: Lectura ligera para amantes de la ciencia ficción bélica
Bitterblink
Un gran libro, he leido los 3 que hay por el momento y la serie engancha. No te llena de datos estupidos y va al grano.
Gracias por tu comentario :-D. Reconozco que a mi me ha enganchado lo suficiente para leer los 6 libros que tiene publicados en inglés y que poco a poco va mejorando aunque al final estás un poco agotado.
Si te gusta este tipo de libro te recomiendo la saga de Seafort (David Feintuch), empezando por Seafort Guardiamarina, es un poco más oscuro y menos optimista pero a mi me pareció un libro muy entretenido también, especialmente llegando a mitad de la saga me parece incluso superior a la de Campbell.
Si te gustan más «directos» la saga de Honor Harrington de David Weber también es sumamente entretenida y es más fácil de encontrar que los libros de Seafort
Un saludo
Bitterblink
He encontrado el numero 6 de honor Harrington y aqui lo tengo ya (honor entre enemigos) a ver si me hago con el primero y lo empiezo, en cuanto a la saga Seafort la apunto y la buscare.
muchas gracias 🙂
Pingback: Seafort Guardiamarina – David Feintuch | Un libro para esta noche
Pingback: Impávido – La flota perdida II – Jack Campbell | Un libro para esta noche
Pingback: Rebelde – Mike Shepherd | Un libro para esta noche