Intrépido (La flota perdida I) – Jack Campbell


La Flota Perdida - Intrépido - Jack Campbell

La Flota Perdida - Intrépido - Jack Campbell

Intrepido es la primera novela de una larga serie que aún se está escribiendo. Por ahora he leído todos los libros en inglés por lo que os puedo decir que la serie es buena aunque los libros son irregulares.

El primer libro suele ser el más original y aquí sigue siendo el caso. Lo que nos presenta el autor es una humanidad en guerra perpetua entre la Alianza y los “Sindicos” (penosa traducción de Syndics que viene de Syndicate Worlds o mundos “empresariales”). Humano contra humano planeta contra planeta llevan cientos de años en guerra.

En los primeros días de la guerra Jack Geary realiza una acción heróica, haciendo evacuar su nave y quedándose para “hundirse” con su nave. Se convierte en un héroe, un mito, una leyenda: Black Jack Geary, el héroe.

Pues bien, la flota de la Alianza que se dirige a asestar el golpe de gracia al corazón del espacio Síndico se encuentra una cápsula de salvamento con un cuerpo en animación suspendida… epa… resulta que es nada más y nada menos que el héroe de hace 100 años que permanece aún vivo e hibernado en una capsula de salvamento que ha permanecido perdida en el espacio.

Con semejante situación el shock del héroe y de la propia flota es absoluto. Solo que todo va mal. Es una trampa y todo el estado mayor es destruido y ¿adivináis quién es el oficial mas senior de la flota? Efectivamente Black Jack tiene que tomar el mando y salvar lo que queda de la flota.

La temática del libro recuerda a los de la marina inglesa del siglo XIX tipo “Master and Commander” de Patrick O’Brian. Ok, vale… solo que en el espacio y con una marina que ha olvidado como se lucha y se dedica a promocionar a oficiales ineptos y hasta cierto punto suicidas que lo único que saben hacer es cargar en línea recta contra el enemigo.

Black Jack tiene que enfrentarse a su propia reputación de héroe mítico, a la desconfianza de los oficiales, a la fe ciega de otros y a la intrigante pero tremendamente interesante Copresidente Rione toda una mujer fatal (o peor jajaja).

De los personajes destaca el Jack Geary por su noble moral, es un personaje que cae bien, así como Rione que no te va a caer bien pero te va a resultar tremendamente interesante.

Es un libro ligero y optimista donde se reflexiona poco sobre lo terrible de la guerra y se habla mucho de lo que ocurre cuando en la guerra se pierden los principios morales.

El primer libro me pareció muy entretenido y original, eso si, te deja completamente a medias y faltan aun libros por publicar en castellano jajaja.

Calificación: Entretenido

Lo mejor: Rione, Geary

Lo peor: A veces retuerce las cosas para presentar situaciones improbables

Lo releería: Solo si estoy muy aburrido

Lo recomiendo: Lectura ligera para amantes de la ciencia ficción bélica

Bitterblink

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Bélica, Ciencia Ficción, Entretenido

6 Respuestas a “Intrépido (La flota perdida I) – Jack Campbell

  1. Un gran libro, he leido los 3 que hay por el momento y la serie engancha. No te llena de datos estupidos y va al grano.

  2. He encontrado el numero 6 de honor Harrington y aqui lo tengo ya (honor entre enemigos) a ver si me hago con el primero y lo empiezo, en cuanto a la saga Seafort la apunto y la buscare.
    muchas gracias 🙂

  3. Pingback: Seafort Guardiamarina – David Feintuch | Un libro para esta noche

  4. Pingback: Impávido – La flota perdida II – Jack Campbell | Un libro para esta noche

  5. Pingback: Rebelde – Mike Shepherd | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s