El matón que soñaba con un lugar en el paraíso – Jonas Jonasson


Reseñado por Bitterblink

El matón que Soñaba con un lugar en el paraíso - Jonas Jonasson

El matón que Soñaba con un lugar en el paraíso – Jonas Jonasson

Jonas Jonasson se hizo famoso por su libro “El Anciano que saltó por la ventana y se largó” título este que ya era una mala traducción. En este caso la traducción del título roza lo ridículo. El título es bastante explicativo pero lo cierto es que el libro debería haberse llamado “Asesino Anders” como uno de los protagonistas. Jonas Jonasson ha vendido 13 millones de ejemplares de sus libros y han sido traducidos a 28 idiomas. De este en concreto se está haciendo una miniserie.

Me hace ilusión reseñar este libro porque el autor me lo firmó en la feria del libro de Madrid y me dejo claro que pese a haber estudiado Castellano en la universidad, era mejor comunicarse con él en inglés jejeje. Fue muy simpático y se lo agradezco.

Sinopsis

Asesino Anders acaba de salir de la cárcel tras pasar allí muchos años por asesinato. Decide establecerse en una pensión, antiguo prostíbulo que parece barato y a cuyo recepcionista ha intimidado. El recepcionista no es otro que  Per Persson, un hombre enfadado con el mundo que culpa de todo a su abuelo que perdió su fortuna.

Per está en efecto intimidado por Asesino Anders y así se lo cuenta a Joanna, una predicadora evangélica en paro que primero le intenta timar cobrando por una oración y luego le roba su comida. Sin embargo tienen algo en común: Ambos odian al mundo y están profundamente descontentos por su vida.

Así que cuando encuentran una oportunidad de dar la vuelta a sus tristes vidas gracias a la habilidad de Asesino Anders de dar palizas a cambio de dinero, la aprovechan convirtiendose ambos en representantes del matón a domicilio mas peligroso de Suecia.

Sin embargo cuando el asesino decide que su vida puede ser algo más y abraza a Jesús tienen un problema. Así que deciden recibir aun más encargos de delincuentes y luego dejarlos todos sin atender y huir con el dinero adelantado. Sin embargo la suerte quiere que Anders se entere de su plan de huída y tengan que huir los tres con todos los bajos fondos de Estocolmo pisándoles los talones y con un antiguo asesino que ahora decide donar el dinero robado a los pobres.

Ambos deberán intentar salir del embrollo en el que se han metido  a la vez que intentan hacerse ricos en base a la caridad de las personas.

Opinión personal

Esta es otra sátira escrita por Jonasson que tiene más de homenaje autobiográfico donde habla de lugares en los que él ha vivido o periódicos en los que ha trabajado (el Expressen). Eso hace que las descripciones sean más coloristas.

Respecto a los personajes solo Asesino Anders y la “pastora” son realmente personajes, el resto son meras sombras, casi sin diálogo propio. Anders bascula entre la estupidez más absoluta y la ternura más tierna. Es cierto que es un personaje tierno al final del libro sobre todo.

El libro es divertido pero carece de temas terribles como el primer libro o de temas históricos como es el caso del primer y segundo libro. Ese carecer de mordiente no es necesariamente negativo y no es que no tenga ninguno, es solo que tiene menos que los anteriores.

El libro es divertido  y quiza mejora alguno de los defectos del segundo libro como es el caso de los personajes tan tontos que resultan irritantes, en este caso ese problema casi no se da, lo que es de agradecer.

Al principio pensé que al final de la segunda parte podría cerrar el libro y que la tercera no era más que un largo epílogo. Me equivoqué, la tercera parte era tan graciosa como las dos anteriores y cierra el libro con dignidad

En fin es un libro que se lee rápido y es gracioso (de sonrisa, no de carcajada) así que supone un buen libro para el verano.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: Es divertido

Lo Peor: Falta de mordiente

Lo Releería: Probablemente

Lo Recomiendo: Si, es un libro divertido con una pequeña dosis de mala leche pero divertido.

Si quieres comprar el libro

El matón que soñaba con un lugar en el paraíso

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bueno, Humor, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s