Animales Fantasticos y dónde encontrarlos – J.K. Rowling


Reseñado por Bitterblink

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos - J.K. Rowling

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos – J.K. Rowling

J.K. Rowling es conocida por su inmortal saga de Harry Potter. Con esta serie de libros ha creado millones de fans que sin embargo con el final de los libros y de las películas basadas en estos, se han quedado hasta cierto punto huérfanos de historias que leer.

Este es uno de los libros accesorios con los que J.K. Rowling fue enriqueciendo la saga con pequeños detalles como “La historia del Quidditch a través de los tiempos”. Al igual que este libro son libros breves que buscaban expandir el mundo de Harry Potter en el momento álgido de la saga y poder publicar algo mientras que los libros de la serie salían al mercado.

La relación de este libro con la película homónima y con la serie original es un tanto tangencial.

Con la película de mismo nombre es cierto que tiene más relación puesto que el “autor” del libro según el universo de la autora es Newt Scamander que es el protagonista de la película, del mismo modo una serie de animales que aparecen en la película aparecen en este libro descritos.

Con la serie original de libros tiene varios puntos en común. Uno es que el libro intenta representar que fuera un facsímil del libro de texto original que utiliza Harry y Ron en la serie de libros, incluyendo sus anotaciones en los márgenes que intentan ser chistosas, en general sobre los animales que se han encontrado en la serie de libros y las obsesiones de Hagrid con animales realmente dañinos.

Sinopsis y Opinión Personal

En este tipo de libros no tiene sentido separar uno de la otra ya que se trata de un glosario de monstruos sin argumento alguno, es decir no sigue una historia lineal sino que va recorriendo los distintos animales fantásticos como si fuera una enciclopedia de monstruos.

Es cierto que hasta cierto punto nos va presentando a un Newt Scamander que se intuye realmente obsesionado por encontrar y entender a todas las bestias mágicas (incluso las más dañinas y peligrosas), algo que parece compartir con el personaje de Hagrid, un auténtico conservacionista.

Pero al margen de intuir el verdadero carácter de Scamander, lo cierto es que no llega a ser un verdadero libro sobre Newt, sino un libro “escrito” por Newt, con lo que veremos una descripción desapasionada de los distintos animales fantásticos, sus puntos débiles, sus costumbres, su alimentación e incluso su nivel de peligrosidad para humanos y magos.

Por tanto nos encontramos con un libro MUY para fans, que el resto de los mortales no va a llegar a disfrutar porque al fin y al cabo lo que resulta gracioso por ejemplo es ver animales que han salido en los libros o reconocer a alguno de los animales que salen en la película del mismo nombre que en general nadie nombra aunque están descritos en libro y son reconocibles de acuerdo a la descripción por parte de la autora.

En el fondo entiendo que la autora tenía en mente hacer algún día el guión basado en Newt Scamander porque es cierto que integra en el guión buena parte de los animales fantásticos que no aparecen en la serie de Harry Potter, por lo que me parece que este libro era un previo para la película.

En fin, un librito entretenido que no llega mucho más allá que ser un compendio de monstruos basados en la serie de libros.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Expande el mundo de Harry Potter, da más carnaza a los MUY fans

Lo Peor: No tiene historia lineal

Lo Releería: Si, o al menos lo repasaría antes de ver la película

Lo Recomiendo: Solo para muy fans o si podéis ver la película después de leerlo

Si quieres comprar el libro contribuyendo al mantenimiento de la página sin coste:

Animales fantásticos y donde encontrarlos (Letras de Bolsillo)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Entretenido, Fantástica, Juvenil

Una respuesta a “Animales Fantasticos y dónde encontrarlos – J.K. Rowling

  1. He estado dudando sobre estos libros accesorios desde que me adentré en el mundo de Harry Potter pero la verdad es que con todo el revuelo de la película me están entrando muchas ganas de hincarle el diente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s