Libros para regalar en 2016 – Los mejores libros de 2016


Por Malosa y Bitterblink

Como intentamos hacer todos los años, os queremos sugerir los mejores libros que hemos reseñado en 2016 con objeto de que podáis regalar a vuestros seres queridos o daros un capricho

Nuestras recomendaciones de este año son (listadas por género):

Novela Negra / Thriller

Novela romántica / erótica (sólo disponibles en versión electrónica)

  • Hasta que te conocí – Anna García Novela juvenil romántica (no erótica) muy entretenida, escrita en de forma original en base a emails, de dos personajes que en principio se odian pero acaban enamorándose, ligero y divertido.
  • Donde vuelan las mariposas – Andrea Adrich Novela erótica no demasiado profusa en detalles lúbricos pero muy amena (¡¡Y con argumento!!) al contrario de lo normal del género.

Ciencia ficción

  • Hijos del Dios binario – David B. Gil La incursión en ciencia ficción del estupendo David B Gil, de mis autores favoritos en la actualidad (Malosa). Mezcla de ciencia ficción y thriller en escenarios de lo más exóticos.
  • La Guerra de los Mundos – H.G.Wells La reedición de este imprescindible libro con los grabados originales de Henrique Alvim Correa (edición de 1906) junto con el serial radiofónico de Orson Welles, un placer para la vista y para el oído.
  • La Historia de tu vida – Ted Chiang Quizá el mejor libro de ciencia ficción publicado este año de manos de un casi desconocido escritor que han forrado de premios. Si te gustan los libros de relatos de Asimov este es tu libro.

Fantasía

  • Seis de Cuervos – Leigh Bardugo El mejor libro de este género que he leído este año (Bitterblink) por la potencia de sus personajes, un “suicide squad” en un mundo steampunk, primer libro de una trilogía.
  • La leyenda del hechicero – El Aprendiz La novela debut que ha roto los esquemas en internet publicada al fin en papel, una mezcla un tanto loca de pokemon y world of warcraft, pero que termina dibujando un libro lleno de tópicos pero tremendamente entretenido.
  • El Imperio Final (Nacidos de la bruma I) – Brandon Sanderson La saga más reconocida de este autor, una revolución en manos de un grupo de ladrones, estupendo y autoconclusivo pese a que es parte de una trilogía.

Inclasificables

Por último y rompiendo un poco nuestra tradición de recomendar sólo lo que hemos leído os pongo los libros que les hemos pedido nosotros a los reyes y que esperamos reseñar el año que viene:

3 comentarios

Archivado bajo Post Especial

3 Respuestas a “Libros para regalar en 2016 – Los mejores libros de 2016

  1. Buenos dias y feliz viernes. Buenos consejos.

  2. makokikoki

    Me encanta que cada año hagan estas recomendaciones, sus reseñas son geniales y gracias a ustedes he leído libros estupendos. GRACIAS y feliz navidad. Saludos desde parras del la fuente, México.

  3. Nos alegramos de que os gusten las recomendaciones!!!
    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s