Reino de Ladrones – Leigh Bardugo


Reseñado por Bitterblink

Reino de Ladrones - Leigh Bardugo

Reino de Ladrones – Leigh Bardugo

Leigh Bardugo es una vieja conocida en esta página por su trilogía Grisha y por el estupendo primer libro de esta serie de dos (“Seis de cuervos”). En este caso estamos hablando de una continuación directa del primer libro, por lo que no es recomendable leer este libro sin haber leído el primero porque realmente no os enteraríais de absolutamente nada. Os prevengo antes de leer la sinopsis que contiene Spoilers respecto del primer libro.

Sinopsis

Tras escapar por los pelos de la corte de hielo, Kaz y su banda han jurado rescatar a la Espectro Inej de las manos del traicionero Jan Van Eck.

Jan desea hacerse con Kuwei a cualquier precio sospechando que es el único que puede llegar a recrear la poderosa droga conocida como Jurda Parem y que es capaz de multiplicar varias veces el poder de los Grisha.

Kaz debe trazar un plan para recuperar a Inej y luego con todo el equipo reunido, conseguir destruir a Van Eck y ganar suficiente dinero para arreglar todo los líos que tienen en sus vidas.

Sin embargo nada será tan fácil, puesto que cada miembro del equipo de Kaz deberá enfrentarse a los demonios que habitan en su pasado. Jesper se enfrentará a su padre que cree que es un honrado estudiante universitario, Wylan deberá enfrentarse a su padre y a la pérdida de su madre, Inej se enfrentará  su pasado y a la desconfianza hacia todos los hombres para intentar descubrir qué siente de verdad, Nina y Mathias intentarán entender su pasado y el amor que los une y por su parte Kaz debe entender realmente cuáles son sus motivaciones y trazar un plan que les permita salir vivo de este embrollo.

Opinión personal

La verdad es que me ha parecido un libro más que digno y entretenido. Es verdad que la verdadera trama dura relativamente pocas páginas del libro, y durante bastantes más vamos a visitar el pasado de los personajes en forma de flashbacks. Pero reconozco que todo el libro en si es muy entretenido.

Me gusta la profundidad de los personajes, con sus especiales problemas, traumas y miedos, con su particular forma de ser cada uno. Cada capítulo lo veremos desde la óptica de un personaje, con su particular punto de vista. De hecho incluso hay partes que nos contarán desde más de un punto de vista, así iremos entendiendo giros de guión y descubriendo sorpresas. Porque sorpresas hay muchas, al fin y al cabo esta versión de “el Equipo A” de principios de siglo se basa en el engaño, fintas dentro de fintas, como en películas tipo Ocean’s 11, nunca llegaremos a saber si alguien ha perdido o ganado hasta pasadas dos escenas ¿Kaz había calculado que iban a capturar a X? ¿Es parte del plan? serán preguntas constantes y que mejoran la capacidad de enganchar del libro.

Hay dos puntos de lo más brillantes en este libro. Por un lado mencionaré algunas escenas de acción que brillan con luz propia: Por ejemplo, dos bellas asesinas letales enfrentándose  con cuchillos en equilibro imposible y a punto de caer al vacío a decenas de metro sobre el suelo, impresionante. Por otro, los amores “imposibles” entre los personajes que cristalizan en escenas llenas de tensión y romanticismo que tocará el corazoncito de más de uno.

Por decir algo que no me ha gustado tengo que reconocer que en ocasiones, el abuso de ver todo en primera persona hace que en ocasiones la autora dedique más de una página a un soliloquio de dudas que en ocasiones cansa, reconozco que en alguna ocasión leí una página en diagonal par saltarme esas partes y reconozco que no vi nada que me perdiera en la trama.

También decir que aunque la autora está obsesionada por dejar el libro “cerradito” donde todos los personajes tienen un final, no todos los finales me han gustado por igual. Se nota que la autora tiene personajes “preferidos” y otros que son más de relleno. Así los finales son de muy desigual importancia.

En fin. un buen cierre de esta estupenda historia que es un cruce de la Liga de los hombres extraordinarios con Ocean’s 11. Realmente un acierto en terminos de entretenimiento.

Lo Mejor: Entretenidísimo, escenas de acción, ¿amor?

Lo Peor:  Soliloquios aburridos en ocasiones, algún final

Lo Releería: Si

Lo Recomiendo: No desmerece el primer libro así que si te gustó, creo que merece la pena.

Bitterblink

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Bueno, Fantástica

Una respuesta a “Reino de Ladrones – Leigh Bardugo

  1. Leo

    Veo que ya no actualizais el blog. Una pena porque de aqui he sacado muy buenas recomendaciones de libros.
    Espero que volvais algun dia : )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s