Starship – Motín – Mike Resnick


Starship - Motín - Mike Resnick

Starship - Motín - Mike Resnick

Bueno siguiendo con la costumbre de reseñar libros que he leído en inglés y que acaban de traducir, hoy le dedico la reseña del día a una saga bastante conocida en el mundo anglosajón.

Este es el primer libro de la Saga Starship de Mike Resnick.

Lo primero que hay que saber del autor es que ha escrito infinidad de novelas y relatos (de verdad, un montón) y casi todos los tiene ambientados en distintos puntos de su particular “historia del futuro”.

Es decir que previamente a escribir sus novelas este autor ha creado una historia del futuro con tecnología, razas alienígenas, personajes célebres, crisis, guerras etc con un detalle espectacular y luego ha ambientado en este entorno sus novelas. Este rasgo en esta novela no os dirá mucho sin embargo si cogéis cualquiera del resto de novelas del autor veréis que todo “os suena”, haciendo muy fácil engancharse.

Luego que el autor es muy dado al Spaghetti western, así que sus héroes siempre tienen pinta de Clint Eastwood. Las suyas son novelas de la frontera, da igual que sea en el espacio, lo que va a buscar es la épica de un hombre anónimo no la historia de un hombre célebre.

Dicho esto vamos al libro. Wilson Cole es un miembro de la flota de la humanidad que lucha contra la confederación de razas alienígenas. Le acaban de trasladar de nave, concretamente es un “exilio” debido a su exasperante costumbre de saltarse las órdenes y encima de tener razón. La nave es “lo peor de la flota” el Teddy R. Roosvelt, una nave que deberían haber tirado a la basura hace tiempo pero que se mantiene de patrulla debido a la guerra que sucede a su alrededor.

Con una tripulación de inadaptados, de rebeldes, de inútiles en general (sobre todo su capitán), vuela entre los planetas que debe proteger intentando pasar desapercibida y no meterse en líos.

Cuando llega Wilson Cole como segundo de a bordo las cosas van a cambiar y como el nombre del libro indica, cuando se harte de que los mandos eludan su deber y tome decisiones nefastas, con el apoyo de la tripulación se amotinarán y se apoderarán de la nave.

Qué quereis que os diga. El libro es entretenido, pero hay que tener en cuenta que se titula motín y el motín no llega “tan” al principio del libro precisamente. El autor hace el trabajo de demostrar “éticamente” que el capitán debe ser relevado del mando, pero quizá se excede un poco.

Wilson Cole es un personaje demasiado “listillo” con demasiados ases en la manga que siempre ha hecho algo que no te ha contado en previsión de los movimientos de sus oponentes. A veces exaspera un poco los poderes de previsión cuasi místicos del personaje, no dejas de pensar “Si claro, no le han pillado desprevenido ni durmiendo…”.

Esto es un lastre de una novela que por lo demás está dentro de los parámetros del autor, entretenida, juvenil, de aventuras, positiva y poco más. Además hay que agradecer que el autor gusta mucho de hacer chistes fáciles durante el libro que se agradecen porque aligeran el contenido y son muy típicos de su obra.

Vamos un libro entretenido para verano con un personaje listillo que igual os pone un poco de los nervios. Personalmente prefiero la saga de The Widowmaker que tiene mucho más sabor a pulp del oeste combinado con las sagas de historias africanas a las que tan aficionado es el autor (siempre reflexiona en algún momento sobre la colonización).

Calficación: Entretenido

Lo Mejor: Gracioso y fácil de leer

Lo Peor: Demasiado listo el personaje principal a veces sus planes rozan lo pueril…

Lo Releería: No

Lo Recomiendo: Prefiero otros libros del autor pero no están traducidos, si os sirve de algo los siguientes libros mejoran un poco

Link al libro en Amazon.es

Starship: Motín

Si os gusta este libro probablemente os gustará

El Aprendiz de Guerrero – Lois McMaster Bujold

The Widowmaker (Inglés) – Mike Resnick

Seafort Guardiamarina – David Feintuch Otro genial Space Opera con un punto trágico

March Upcountry (Baen Books inglés) – John Ringo

(Este último se puede descargar legalmente de la página de Baen)

Bonustrack: Estupendo “Trailer” del libro de Resnick

Bitterblink

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Ciencia Ficción, Entretenido

2 Respuestas a “Starship – Motín – Mike Resnick

  1. Pingback: Pirata – Mike Resnick | Un libro para esta noche

  2. Pingback: Santiago: Un mito del futuro lejano – Mike Resnick | Un libro para esta noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s