Parque Jurásico – Michael Crichton


Parque Jurásico - Michael Crichton

Parque Jurásico - Michael Crichton

Reseñado por Bitterblink

Voy a reseñar uno de los iconos de la cultura pop de los años 90, puesto que el libro fue un bestseller en su momento y la película dirigida por Spielberg fue todo un éxito en 1993, aunque ahora sus efectos especiales parezcan menos “impresionantes”.

Bien, si casi todos los posibles lectores conocen la historia ¿para qué reseñarlo? pues porque muy pocos en España leyeron el libro y creo que merece la pena al menos mencionar el espíritu del mismo.

Hay algunas diferencias importantes con la película (especialmente en lo concerniente a algún personaje) pero en general se parece bastante, vamos el argumento es de todos conocido: Un multimillonario ha conseguido clonar dinosaurios a partir del ADN encontrado en mosquitos encerrados en ámbar y tras algunos incidentes de seguridad para calmar a sus inversores trae a un paleontólogo (Alam Grant) a una paleobotánica (Ellie Slatter), a un matemático (Jeff Goldblum digooo Ian Malcom jejeje) y algunos otros personajes incluyendo a sus nietos al parque.

Tras un sabotaje realizado por un empleado descontento el parque pierde la energía y los animales quedan libres para horror de los protagonistas.

El libro es una especie de fábula contra las empresas que juegan a ser dios tocando los genes y realizando experimentos. El autor juega a repetir el Frankenstein de Mary Shelley en forma de dinosaurios haciendo un libro entretenido aunque algo adoctrinador. La voz del autor se ve muy frecuentemente en el matemático experto en teoría del Caos Ian Malcom, que profetiza desde el principio que el parque está llamado a producir un desastre aludiendo siempre a que demasiados factores aleatorios están en este proceso, desde la manipulación de los genes hasta los sistemas de seguridad automáticos del parque.

El autor va probando que todas las teorías de Malcom son ciertas y hasta cierto punto el autor va dando “su merecido” a los culpables dentro de su fábula.

Para mi gusto consigue un thriller muy emocionante que consigue engancharte incluso si ya has visto la peli. A mi personalmente me sigue encantando y entiendo perfectamente su condición de mito puesto que realmente ha marcado un antes y un después en la ciencia ficción y en la historia del cine.

Calificación: Muy bueno

Lo Mejor: Los monologos de Ian Malcom

Lo Peor: El personaje de Lex es irritante aunque no tanto como en la peli

Lo Releería: Ya lo he releído unas cuantas veces jejeje

Lo Recomiendo: Sin duda

Link al libro en Amazon.es

Jurassic Park (Bestseller (debolsillo))

Otros libros que podrían gustarte

El Mundo Perdido – Michael Crichton

Bitterblink

Hale, os incluyo el trailer para el que no lo recuerde jejeje

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Aventuras, Ciencia Ficción, Muy bueno

7 Respuestas a “Parque Jurásico – Michael Crichton

  1. Pingback: El mundo perdido – Michael Crichton | Un libro para esta noche

  2. Pingback: Micro – Michael Crichton | Un libro para esta noche

  3. Pingback: Henders – Warren Fahy | Un libro para esta noche

  4. Roberto

    De mis libros favoritos, ¿algún libro que se le parezca y que no sea su continuación?

  5. Carlos

    Acabo de terminarlo justo hoy, aunque llevaba en mi estantería desde 2012 no he encontrado momento o simple.pereza por quizá a menudo ver la película, de leerlo. Pero una vez acabado ha sido genial. Cierto que en algún momento hasta la mitad puede decaer ligeramente la acción, la película en eso no tiene problema, pero aunque la idea es la misma creo que hay muchas diferencias, ante todo hacia el final con los cambios de escenarios luchas etc es bastante diferente, además existe una gran crítica en el libro que en la película pasa más inadvertida, además de hacer unos velocirraptores demasiado grandes o la falta de pájaros río etc creo que aunque la idea es la misma hay muchas cosas que se han tomado la libertad de cambiar
    Por cierto, totalmente de acuerdo con la niňa, insufrible, ojalá se la hubiera comido un dinosaurio

  6. Rafael

    Libro de aquellos. Acabo de terminarlo por quinta vez y ya estoy en el Mundo Perdido (por quinta vez porque es como leer LOTR).
    Los mejores monólogos de Malcolm: en morfina.

  7. Lo tuve en mi estantería….como 15 años, y no lo leí porque había visto la película. Al final lo comencé y me encantó. El libro es muy bueno, no puedes parar de leer, sobre todo al comienzo, aunque algunos capítulos se hacen un poco pesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s