Nuncanoche – Jay Kristoff


Reseñado por Bitterblink

Nuncanoche - Jay Kristoff

Nuncanoche – Jay Kristoff

Jay Kristoff es conocido en este blog por su trilogía más bien juvenil que las Guerras del Loto, un curioso experimento steampunk mezclado con elementos japoneses. Sin embargo para prepararse para esta novela que es la primera de una trilogía, el autor pasó tiempo tanto en Roma como en Venecia para preparar los escenarios de este curioso libro de fantasía. ¿Es posible una mezcla entre Harry Potter y Assassins Creed? bueno pues algo así es lo que tenemos entre manos.

Sinopsis

En Nuncanoche nunca se pone el sol, los 3 soles que salen de día y de noche solo se ponen por completo una vez cada muchos años.

Mía Covere es la hija de un general golpista que intentó sustituir el gobierno de la república para poner un Rey. Ahorcado públicamente, su familia también sufre el castigo de la República. Ella también debería haber muerto y sin embargo escapa y encuentra a un maestro que está dispuesto a formarla para consumar su venganza.

A la edad adecuada, Mia debe unirse a la Iglesia Roja, una fanática secta de asesinos que forma a sus acólitos para ser sanguinarias sombras que se contratan al mejor postor.

Perseguidos por la república, la iglesia Roja se esconde en las tierras más desoladas posibles. Hasta allí debe llegar Mía, en compañía de otro aprendiz de asesino conocido como Tric que como ella tiene una historia personal terrible que vengar.

Mía es admitida en la iniciación de la Iglesia Roja donde deberá ir superando pruebas que acabarán con la vida de los más débiles. Sin embargo desde el principio Mia se dará cuenta de que hay más misterios de los que parece y que ella tiene muchos más enemigos que aliados en su carrera por convertirse en una asesina.

Nuestra protagonista tendrá que entender quién y qué es y cuál es su disposición para convertirse en una asesina sin escrúpulos.

Opinión Personal

Primero comentar que no es un libro juvenil aunque por momentos lo parece. Por un lado los personajes descubren su sexualidad en escenas explícitas aunque descritas con bastante buen gusto, y por otro lado vamos a ser testigos de las notas del autor, auténticas disgresiones de lo más humorísticas que si no fuera por un cierto humor negro son de un humor de lo más bobalicón.

Lo que decía al principio es cierto, pese a que la aventura empieza con la búsqueda de la iglesia roja, una vez allí es una academia de jóvenes asesinos con maestros y con lecciones, estudios y digamos que exámenes. La particularidad es que muchos de los test, pruebas y exámenes terminan con alguno de los alumnos muertos.

Son muertes evitables, que realmente dan el punto de aviso de que no estamos en hogwarts sino en una academia de asesinos en la que les enseñan a matar, robar, envenenar y seducir para hacer su trabajo como solo ellos pueden hacerlo.

El libro no explica mucho sobre el mundo (se parece sospechosamente a finales del imperio romano, latín en los nombres incluído), aunque va dejando caer pistas a lo largo del relato. Me gusta que no abuse de lugares comunes ni de los dichosos Deux ex machina, quien se tiene que salvar es por algo y quién no no surge siempre un salvador misterioso que les libra.

Me confunde el tono, en ocasiones Mía es “buena” y en ocasiones es una asesina despiadada, en ocasiones el tono es distendido en ocasiones grave y terrible y enseña detalles feos. En el fondo es como es la vida, si alguna vez habéis estado en una academia militar donde te enseñan a matar gente a la vez encontraréis un ambiente de colegio de compañerismo y de chicos y chicas con hormonas desatadas.

Es cierto que se me ha hecho un poco largo como primer libro, la verdad es que he tardado casi dos semanas en leerlo, y no me ha enganchado hasta que iba por la mitad de libro más o menos. De hecho creo que este libro tiene un buen final, con giros y sorpresas que no puedes dejar de leer.

En fin, un buen libro, entretenido, a medio camino entre lo juvenil y lo adulto pero contando una historia iniciática de lo más manida, solo mejora su puntuación que cree un mundo de fantasía original que no se base en los clichés habituales.

Calificación: Bueno

Lo Mejor: La parte final del libro, Mía, buen final.

Lo Peor: Momentos de “colegio” que hacen mucho contraste, algún giro del final no me gustó (el final en su conjunto si)

Lo Releería: Si, y leeré el segundo

Lo Recomiendo: Creo que es un buen libro que merece la pena, si no te da miedo que contenga algo de sexo es entretenido

Si quieres comprar el libro

Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche 1) (FANTASCY)

Bitterblink

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Bueno, Fantástica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s