Hood – Stephen R. Lawhead


Hood - Stephen R. Lawhead

Hood - Stephen R. Lawhead

Reseñado por Bitterblink

Stephen R. Lawhead es más conocido por su ciclo de Pendragón donde hace una revisión (que a mi me encantó) del mito artúrico proponiendo la visión desde una época más antigua que enlaza con la tradición celta.

De nuevo aquí el autor consigue ser original con la revisión del mito de Robin Hood (cuyas fuentes escritas datan del siglo XV) llevando la acción a Gales del siglo 11 en plena invasión normanda.

Nada de Ricardo Corazón de león, Fray Tuck, lady Marian… Ni siquiera existe el tan Robin de Locksley.

La historia trata de Bran (literalmente Cuervo), el hijo de un pequeño noble galés irresponsable y frívolo que dedica su tiempo al cortejo de una tal lady Merien. Su padre enfrentado a la amenaza normanda decide que va a rendirse con su hueste al rey normando (William) para que les permitan seguir gobernando sus tierra. Sin embargo el dicho rey ya ha entregado las tierras a un noble y no puede permitir que se rindan por lo que el noble dueño de las tierras embosca y masacra a l padre de Bran y a su hueste.

Bran inicia entonces una resistencia casi suicida para defender su tierra siendo herido de gravedad y terminando en el misterioso bosque de Coed Cadwr (Sherwood) donde es iniciado en los secretos del “Rey Cuervo” y donde comienza su cambio y su viaje espiritual para convertirse en el héroe del mito.

Lo cierto es que es un libro que te deja muy cortado, porque solo es el principio, queda mucho por leer, pero es un buen comienzo, muy bueno pese a que a veces el autor se pierde innecesariamente en descripciones largas y aburridas muy enfocadas a describir la vida diaria del siglo XI. Que si, que muy bonito pero que no esperaba tanto afán didáctico…

Vamos que me parece un libro que promete más de lo que da, pero que aun asi consigue ser entretenido en algunas partes y un tostón en otras.

Eso si, el cambio de Bran de idiota a héroe es más pausado y verosímil que en otras versiones, lo que para mi es un punto muy positivo.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: Bran y su transformación

Lo Peor: Algunas descripciones son tediosas

Lo Releería: Igual leo el siguiente

Lo Recomiendo: Fans de lo celta lo apreciaran más

Bitterblink

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Aventuras, Novela Histórica

Una respuesta a “Hood – Stephen R. Lawhead

  1. yo quiero el capitulo 21 y no me sale no se si es esse alguien me puede ayudar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s