Monster – A. Lee Martinez


Monster -  A. Lee Martínez

Monster – A. Lee Martínez

Reseñado por Bitterblink

A. Lee Martinez es un escritor nacido en El Paso Texas, ha escrito 7 libros de los cuales solo está traducido a español este, aunque incomprensiblemente no se ha traducido el título por “Monstruo” pero bueno, no es lo importante.

Reconozco que lo cogí en inglés en una librería del centro de Estambul porque me aburría y era el libro más llamativo de toda la estantería. Como podéis ver en la foto, en su edición española no ha cambiado y sigue siendo un libro amarillo con letras rojas, así que es como para no verlo en una estantería.

Pero vamos al lío. La vida de Judy, una veinteañera que se gana la vida tranquila pero sin ambición  como cajera en el turno de noche del Food Plus Mart cambia radicalmente el día en que encuentra un yeti comiéndose los helados de la sección de congelados (bueno, todos no, parece que no le gusta la vainilla), así que teniendo en cuenta que el encargado “pasa” (como siempre) y le toca a ella llamar a ¿La policía? ¿Los bomberos? ¿El ejercito? pues no… la protectora de animales… y ahí es donde aparece Monster. Si, no es de la protectora de animales, se dedica a cazar monstruos y su arma mística para destruir al yeti es… un baste de besibol… ah y es azul, si azul.

Así es como Judy y Monster se conocen y comienzan a trabajar juntos cazando trolls dragones y otras criaturas hasta que a un ente inmortal decide destruir el mundo. Entonces es cuando Judy y Monster deben detenerlo y evitar matarse entre ellos o que a Monster lo mate el demonio de su novia (ojo, no es una crítica a la novia… es un demonio).

En fin como podéis leer es una novela pulp donde las haya, refrescante y sincera. Judy y Monster no se enamoran y se hacen amigos. Se odian, se pelean y no se soportan pero tienen que trabajar juntos y eso no cambia en todo el libro. Aquí no son felices y comen perdices, aquí si tienen suerte se encaman con un ángel (que según el libro eso de que no tienen sexo… pues como que no… tienen y por lo visto es “celestial” jajaja) o viven un día más para contarlo.

Es una novela fresca llena de frases y diálogos ingeniosos que no buscan la sonrisa fácil pero si la inteligente. Judy y Monster son dos “fracasados” amargados que aun así buscan cada uno una forma diferente de felicidad y la encuentran de alguna forma.

El libro es tremendamente honesto con lo que promete: Tortas, humor, algo de sexo (gracioso, no explícito), más tortas, más humor y más diálogos ingeniosos. Es un libro que me duró dos horas pero fueron dos horas muy entretenidas. Ideal para reírte un rato sin pretensiones. No cambiará tu vida pero te divertirá.

Calificación: Entretenido

Lo Mejor: La relación entre Judy y Monster

Lo Peor: Algunos momentos los personajes son un poco “perdedores” de más pero bueno, no deprime

Lo Releería: Puede, pero por aburrimiento

Lo Recomiendo: Levemente, para reírse un rato

Bitterblink

Si te gustó te gustará:

– Una de Vampiros – Martin Piñol

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Aventuras, Entretenido, Fantástica, Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s